• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lluvia de meteoritos esta noche

Como cada agosto, una lluvia de meteoritos viene a visitarnos y a deleitarnos con un hermoso paisaje. Este año, se podrá ver entre los días 11 y 18 de agosto a partir de las 22:00 h, aunque el día cumbre será esta noche a partir de las 23.00. La principal atracción de este año es que no habrá luz lunar, lo que permitirá visualizar el fenómeno mucho mejor, sobre todo si nos situamos en lugares oscuros.

11 Ago 2004 | REDACCIÓN, LAFLECHA
sanlorenzo.jpg

E El fenómeno de Perséidas es una lluvia de meteoritos que podemos ver cada agosto. Se llama así porque la cola de casi todos los meteoritos apuntan a la constelación de Perseo. También suele denominarse Lágrimas de San Lorenzo porque se celebra la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto, fecha en que se suele visualizar el fenómeno.
La lluvia se produce cuando La Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift Tuttle y permite que sus partículas atraviesen la atmósfera. En ese momento, la basura del cometa se convierte en rayos de luz y calor que forma el fenómeno mencionado.

Me encantan estas cosas. Esta noche la pasaré en un albergue junto al pantano de Sau, mirando al cielo, bañándome en la piscina y bebiendo caipirinha a más no poder... :v:

Q bien, el momento cumbre es esta noxe!!! Yo ayer estuve asomada a la ventana (un 2º en el centro de Madrid, vaya kk) entre la 1 y 30 y las 3 y solo conseguí ver una, eso sí, super bonitaaaaa :)

Me encantan estas cosas, pero siempre las pillo con el cielo nublado...por suerte ayer no fue así y espero q hoy tampoco!!!

Saben si se va a ver aqui en USA? Porque la hora es diferente, cuando alli empiece la lluvia de meteoritos aqui aun sera de dia.

Como cada agosto, una lluvia de meteoritos viene a visitarnos y a deleitarnos con un hermoso paisaje. Este año, se podrá ver entre los días 11 y 18 de agosto a partir de las 22:00 h, aunque el día cumbre será esta noche a partir de las 23.00. La principal atracción de este año es que no habrá luz lunar, lo que permitirá visualizar el fenómeno mucho mejor, sobre todo si nos situamos en lugares oscuros.

11 Ago 2004 | REDACCIÓN, LAFLECHA
Ayer estuve mirando información para saber qué noche era. Y depende de dónde lo mirases te decian una noche u otra (aunque la que más era de fiar era la pasada noche). Mirando al Este, a la constelación de Perseo.

Y cuando estaba buscando tambien vi esta web que neylo consultó. Pero no le hice mucho caso cuando vi que la noticia era de 2004.

No es por buscar errores, sino para que la gente no se guie por una noticia de hace 4 años :eek:.

Anoche estuve en el centro geográfico de la península ibérica osea, el cerro de los ángeles de Madrid, un sitio algo apartado de la cuidad y con poca contaminación lumínica, para así poder ver un poco las estrellas, estuvimos dos horas y media y vimos alguna que otra eso si, gastamos tiempo en ver la luna y marte, tomar coca cola y charlar mucho.

fue interesante la noche yo por desgracia me quede sin pedir deseo por cada estrella..... :miedo:

NO creo q haya error alguno, la noticia pese a haber sido escrita en el 2004, aparece en las noicias del dia de google y en las cadenas de television de hoy (bueno de ayer q ya hemos pasado la medianoche)

Y si te fijas, la noticia principal es del dia de hoy.

La fecha del 2004 pertenece a la foto (de archivo) y lo q va posteriormente.

Alguien ve algo desde su casa????

Me encantan estas cosas. Esta noche la pasaré en un albergue junto al pantano de Sau, mirando al cielo, bañándome en la piscina y bebiendo caipirinha a más no poder... :v:

¡Qué buen plan! Suena interesante. ¡Qué lista y linda es mi niña! :ven:

Yo ví algunas, meteoroides, que no todas serían meteoritos... meteorito es cuando esas partículas llegan a caer sobre la superficie terrestre. :dime:
Y normalmente me encanta mirar el firmamento, lástima que tengo la afición astronómica un poco abandonada. Pero me parece algo ciertamente muy interesante. Las estrellitas, en particular, me enamoran :eek:

Así me gusta gata! Que se note que los opositores estudiamos mucho!!

Sí, mira, esta soy yo mientras estudiaba...

yosau2or4.jpg

No vi ni una puñetera estrella (se nubló justo después de cenar :() pero ¿Y lo que me reí con la caipirinha y haciendo kayak dentro de la piscina? :jajaja:

QUe warra osea que estas a 10 minutos de mi curro, igual pasas por delante y ni dices na :novale:

¿Pero tú no estabas en Noruega o por ahí viendo rubiacos? Si lo llego a saber te hubiera dicho que te vinieras. Fue muy divertido. Estuve en el hotel La Riba, quizás conozcas a aquella gente...

Me imagino q los q estuvieron por la afueras de Madrid y en la sierra lo vieron mejor, pero yo desde mi salón vi unas cuantas y cada vez q veia una se me encogia el corazón, fue muy bonito.

Hoy tambien pueden verse en la capi??

Yo eso lo veo siempre en los caballeros del zodiaco....:jajaja::jajaja:

Nunca he visto un fenomeno destos....ya me gustaria ya...

Atrás