• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lluvia de meteoros pudo desencadenar la vida en la Tierra

Lluvia de meteoros pudo desencadenar la vida en la Tierra

tierra1451.jpg

Londres (EFE).- Una lluvia de meteoros pudo ser el fenómeno que desencadenó la vida en el planeta Tierra, según una nueva hipótesis de los científicos.

"Durante las fases tempranas del desarrollo del sistema solar, nuestro planeta se vio bombardeado por miles de millones de toneladas de meteoritos e impactos de otros cometas", afirma Terry Kee, investigador de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido.

"Esos impactos trajeron seguramente mucho material orgánico a la Tierra", señala Kee, en relación con un tipo de fósforo más reactivo llamado "fosfinato", que no es oriundo de nuestro planeta.

Kee y su colega Dave Bryant han logrado reproducir esa materia orgánica creando condiciones "extraterrestres" en un laboratorio.

Según ambos científicos, reproducir los fosfinatos resultó mucho más fácil de lo esperado, lo que indica que esas moléculas exóticas pueden ser muy habituales en el espacio.

Los fosfinatos se encontraron en un fragmento del llamado meteorito de Nantan, que cayó en Guangxi, China, en 1516.

"Estoy convencido de que esas substancias químicas existen en otros lugares del universo", afirma Kee.

"Si alguien que tratase de descubrir signos de vida en otros planetas buscase fósforos y agua, condiciones en las que pueden desarrollarse otras formas de fosfatos, sería un buen lugar por donde empezar", señala Kee.

"Si esos fosfinatos pueden convertirse en moléculas de ácido ribonucleico (ARN), tendríamos un eslabón importante de la cadena de la evolución", explica el científico.

El equipo de la Universidad de Leeds tomó un fragmento de meteorito y lanzó sobre él radiaciones ultravioletas en presencia de agua.

"Así creamos una forma más soluble y reactiva de fósforo, los fosfinatos, señala Kee.

"La facilidad con las que los obtuvimos, agrega, nos lleva a creer que podría tratarse de un eslabón entre las substancias químicas que había ya en la Tierra y las primeras síntesis de moléculas de ARN o ADN (ácido desoxirribonucleico)".

El próximo paso consistirá en crear con esos fosfinatos moléculas como las de esos dos ácidos.

Si se pudiesen reunir con Spallanzani, Needham, Pasteur, Anton, Arrhenius, etc etc., todo estuviese más que descubierto, y podría dormir tranquila sin pensar de dónde o qué somos originarios, que regrese Darwinnn :llorando: !!.

P.d.- No ví la noticia por aquí, si ya la habían puesto favor de moverla :).

Esa es un buena teoría de las mas aceptadas me supongo, los asteroides también amenazan la tierra un impacto de este tipo puede causar grandes estragos.

Quien puso el primer huevo parar la primera gallina??

Yo sigo pensando (tengo bastantes motivos convincentes) q la vida en la tierra fue puesta por seres superiores los cuales nos han guiado durante toda la HIStoria, por ejemple Jesus fue mandadado para darnos el mensaje al igual q muchos otros durante toda la HIStoria.

Si interesa este tema leer EL libro de URANTIA.

D.S. dijo:
Eso vendria a decir que somos extraterrestres.
No exactamente ¬.¬)

Si mis padres son de Holanda y yo nazco en España, soy española, no holandesa. Pues con esto lo mismo.

Lo que sí es cierto, es que es sumamente difícil que se cumplan todas las condiciones necesarias para que exista vida inteligente en un planeta. Así que yo no me hago ilusiones pensando que conoceré a seres de otro planeta en un futuro no muy lejano xD.

Meiko dijo:
No exactamente ¬.¬)

Si mis padres son de Holanda y yo nazco en España, soy española, no holandesa. Pues con esto lo mismo.

Bueno, pues de origen extraterrestre si lo prefieres.

Meiko dijo:
Lo que sí es cierto, es que es sumamente difícil que se cumplan todas las condiciones necesarias para que exista vida inteligente en un planeta. Así que yo no me hago ilusiones pensando que conoceré a seres de otro planeta en un futuro no muy lejano xD.

Claro, es sumamente dificil y se ha dado aqui, en la tierra. Es que somos la leche!!! Unicos en el universo...

Yo no quiero creer que unas condiciones tan complejas solo hayan dado como resultado seres tan sumamente mediocres... y egocentricos.

Meiko dijo:
No exactamente ¬.¬)

Puede q sea asi en este sistema solar pero no en tantos millones como hay y tambien puede q sea dificil q se cumpla las condiciones de vida pero como nosotros conocemos la vida, puede haber otra forma.

Esto 100% seguro q la vida en la tierra fue por medio extratarreste, hay muchos indicios, incluso la Biblia habla de extratarrestres.

Jo, vale.

Lo de las probabilidades lo dije porque lo escuché hace tiempo en un documental sobre el tema, no porque yo tengo una remota idea de si hay o no vida inteligente fuera de la Tierra.

No me linchéis! xD

Lo de las probabilidades es cierto, en todo el sistema solar solo en la tierra se puede dar vida, tal y como la conocemos.

Pero como dice Peterpan7, quien te dice que en otras partes no haya otras formas de vida, basadas en otras composiciones?

La Tierra tiene una edad de menos de 5000 años, y se dice que hay vida en ella desde hace 3800, aunque fueran unas formas de vida muy diferentes...

Marte ahora esta imposible para vivir (como Barcelona o Madrid mas o menos) pero dicen que tal vez hace años sus condiciones eran mas parecidas a las nuestras. Y en satelites como Europa (de Jupiter) o Titan (de Saturno) existen mares salados bajo su corteza o atmosferas con procesos quimicos al igual que la tierra en sus inicios mas primitivos.

Ademas, siempre se miden esas condiciones con respecto al hombre, pero en este planeta hay bichos que estan viviendo en ambientes muy extremos; ya sea a temperaturas de mas de 100 grados (o bajo cero) o presiones aplastantes (bajo el agua por ejemplo), tambien con niveles altos de radiacion o medios salinos.

:eek:ahhhhhla muy interesante esto, D.S. me gusto mucho lo que has dicho, no hay seguridad de nada en este mundo que confirme que no hay otras formas de vida, :)

D.S. dijo:
La Tierra tiene una edad de menos de 5000 años, y se dice que hay vida en ella desde hace 3800, aunque fueran unas formas de vida muy diferentes...

La datación radiométrica ha permitido a los científicos calcular la edad de la Tierra en 4.650.000.000 de años... :7: Tan solo el hombre de Neardental apareció hace 120.000 años... en fin...

Con respecto al tema, por supuesto q la vida se puede dar en múltiples condiciones totalmente desconocidas, según nuestra definición de vida solo está supeditada o determinada según la vibración de los cuerpos...

No se si habeis visto ese documental de National Geograhy en el que relatan la existencia de la tierra como si todo hubiese sucedido en un año, de manera que el planeta se empezó a crear el 1 de enero y la actualidad sería el instante de la última campanada el 31 de diciembre. Yo lo vi hace unos años y me dejó alucinado, además te das cuenta de que somos los últimos monos, ya que la existencia de vida humana se daba tan solo en las últimas décimas de segundo del año :mueveojos:.

Vamos es imposible pensar q estamos solos en el universo.La vida q conocemos no tiene q ser la unica vida posible.Me hace mucha gracia lo tipico q se dice q deben haber unos factores q desencadenen la vida:mad: La vida q nosotros conocemos.Puede haber otro tipo de organismos vivos q no necesiten para nada el oxigeno ni esten formados en su mayoria x agua como nosotros:confused:

Atrás