• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo que ven los niños Españoles en TV... Aqui hay tomate

«Los Simpson», las series y «Aquí hay tomate», espacios favoritos de los niños

Lo primero que hacen la mayoría de los niños cuando llegan a su casa es enchufar la televisión. Y lo que ven escapa al control de sus padres, ya que sólo el 30 por ciento se sienta con ellos frente a la pequeña pantalla. Los menores de 12 años tienen claro qué ver cuando terminan sus obligaciones escolares: «Los Simpson». Los dos capítulos diarios son seguidos por una media de medio millón de menores, dato al que se añaden otros trescientos mil del capítulo de «prime time» de los fines de semana, según datos de GECA facilitados por Sofres.

Tras la familia amarilla de Springfield, las preferencias de los niños se centran en las series de éxito. Los 800.000 menores que ven la televisión en torno a 41 minutos en el «prime time» se apuntan a la serie española más vista de cada día. «Mis adorables vecinos» es la triunfadora de los domingos entre el público infantil. Son unos 500.000 niños de media los que siguen la serie de Globomedia. Esta productora se suma además los cerca de 400.000 menores que ven «Los Serrano», en Telecinco, cada miércoles, día en que rivalizan con «Aquí no hay quien viva», en Antena 3, seguida por otros 380.000 niños. «Cuéntame» también está entre las preferencias de los más pequeños: unos 300.000 niños de entre 4 y 12 años no se pierden las andanzas de los Alcántara. En jornadas como los martes, la audiencia infantil prefiere «Un paso adelante», en Antena 3, a «Hospital Central», en Telecinco. La serie de bailarines acapara más de 250.000 menores por noche.

Todas estas comedias han destronado a «Ana y los siete», líder entre los niños hasta hace un mes (seguida por una media de más de 400.000). Tras la marcha de la parrilla de la niñera sex-symbol, los menores se han decantado por «CSI», en Telecinco (cerca de 150.000), y por «El peliculón», en Antena 3 (alrededor de 300.000).

En tercer lugar, los programas más seguidos por los menores pasan por una competencia entre espacios del corazón como «Aquí hay tomate» (normalmente entre las emisiones más seguidas entre los niños, con una media de 150.000 menores por día) y series infantiles como «Arthur», en La 2.

Los «realities» tampoco se le escapan al espectador infantil. En el último mes, «La casa de tu vida» (Telecinco) se ha convertido en un producto muy apetecible: cada jueves, 150.000 niños siguen las galas de nominación y expulsión. Los resúmenes diarios cuentan con una audiencia infantil que supera los 100.000 menores.

abc

:miedo: :hide:

Cuando era niño se respetaba escrupulosamente una franja horaria infantil en la que predominaban dibujos animados, series infantiles, concursos para niños, etc., ahora incluso en ese horario domina otro tipo de programación, han desaparecido en muchos casos los programas especializados en niños siendo sustituidos por programas testimonio, prensa rosa, etc. Sólo hay que dar un repaso a la franja horaria de cualquier cadena entre las seis de la tarde y las diez de la noche para darse cuenta ¡qué quieren que vean si no hay otra cosa!

¿Cómo cambiar esta tendencia? Pues ofertando otro tipo de programación. Y para eso necesitamos que sea la televisión pública la que tire del carro recuperando los espacios infantiles para crear nuevos hábitos de consumo de televisión entre los niños. Si lo logra obligará al resto a competir en esa área. En la televisión tengo la teoría que la demanda se adapta a la oferta, cuando nos ofrecen todas las cadenas concursos vemos concursos, cuando nos ofrecen cine lo consumimos igualmente, si dominan los espacios dedicados al corazón… ofrezcamos programas infantiles para ellos.

Si TVE no lo hace creo que nuestros niños nos van a salir gilipollas perdidos…

Última edición:
Eso coopera para que algunos tengan la educación que tienen..., no hacen nada mas que ver gente en la tele gritandose y contando sus "trapos sucios". Y primando la falta de respeto ante otros valores :(.

Que asco de televisión :vomiton:. Creo que una de las mejores decisiones que he tomado en estos ultimos casi 2 años es no ver la tele :).

Hombre yo cuando era peque veía los Transformers que no dejaban de pelear un segundo, Bola de Dragon, Los caballeros del Zodiaco... y he salido más inofensivo que un erizo sin puas, aunque bueno supongo que los niños de ahora que solo pueden ver gente en bolas en la tele saldran mas salidillos aun de lo normal.

Hay algo positivo en todo esto, cuanto más inutiles sean los que vienen detrás mejor para nosotros:cool: salvo para nuestras pensiones :jajaja:

Como decía alguien, si le ofreces a la gente un vaso de agua sucia, se lo beberán. Pero si le pones a elegir un vaso de agua sucia y otro de agua limpia, cogerán el de agua limpia.

Con la tele creo que pasa igual: Hay que ver que porquerías vemos... Pues las vemos porque las ponen. Educar bien a los niños -y no tan niños- seria tan simple como mandar a freir esparragos todas esas porquerías y poner cosas que realmente sirvan para algo. La verdad es ke a mí estas cosas me preocupan. Hace unos años decíamos que la tele era la "caja tonta", ahora no lo decimos porque nos hemos vuelto tontos nosotros también de tanto verla.

Yo normalmente me acuesto de 3 a 5 de la madrugada y os aseguro que las MEJORES películas, las más bonitas, las que enseñan valores buenos para los chavales y para los adultos, etc, las echan a las tantas, casi de madrugada. Es penoso.

El problema que yo veo en los programas infantiles de hoy en día es que, aparte de ser emitidos a las 7 de la mañana, tratan a los niños como gilipollas (guayyy, chachiiii, tope diver, etc...)... Hace años era distinto; Barrio Sésamo explicaba cosas, Los Mundos de Yupi nos gustaba a todos... yo creo que la culpa de la crisis en ese sector la tiene quien tuvo la idea de poner a Leticia Sabater ;)

Aqui hay tomate no me entusiasma, pero si me pongo a verlo no me salgo del sofá hasta que acaba :jajaja: es una cosa... que te tienes que quedar!! aunque muchas veces he apagado por enfado... siempre están metiendo mucha leña a la gente... siempre especulando.... será? habrá? puff... y siempre con lo de "PROXIMAMENTE..." eso me pone malo!!! :p

Qué suerte tuve! :baila: Llegar a casa y poner La Bola de Cristal, o Barrio Sésamo, con ese Espinete que sólo se vestía para dormir... :amores:, don Pinpón, Chema....

Me parece bien que en la tele pongan basura,que la vea el que quiera y ya esta,lo que no me parece bien es que solo pongan basura y que en 2.000 programas hablen de una misma cosa,que tengan muchas mas diferencias entre ellos,y ver lo que se dice ver en todas epocas se ve lo mismo,siempre nos asusta la programacion,seguro que los niños de ahora diran luego lo mismo "con lo buena que era la tele en el 2004 y ahora solo esto y lo otro"

Mi alegria es que no pongan Ana y los siete :jajaja: :jajaja: :jajaja:

buffff...:ains: que voy a decir sobre la tele! pues yo intento verla lo menos posible, creo que "como en muchas otras cosas" se han perdido los valores u objetivos. La tele deveria ser un elemento que nos sirviera para adquirir mas conocimientos, y tambien ser un medio de diversion, pero con unos limites.
No se que le encuentra mucha gente con querer saber la vida de los demas:ains:
Pues nada mas, que esta bien ver la tele pero hay que saber escoger bien y a tu gusto y sin pasarse ni identificarse con ese elemento;)

:ayos:

WoW...sobre los simpsons no digo que no,pero me he quedado a cuadros al enterarme que el programa "Aqui hay tomate" sea uno de los más vistos por los niños :eek:

Menuda generación de cotillas está formando la televisión :rolleyes:

:angel: Lo cierto es que aquí en Cataluña, dan reportajes a horas en que los niños estan en el colegio o comiendo; yo me los trago y mucha gente también dice verlos, pero lo cierto es que no conozco a mucha gente que se sepa la gran mayoría de ecosistemas que habitan los distintos animales que pueblan este planeta, y diría que conocer la vida salvaje es bastante educativo:mmm: ya que te hace entender muchas cosas que ocurren y afectan a mucha gente en otros lugares del mundo...

Lo cierto es que la TV debería ofrecer una variedad de series y programas más amplios y no abusar tanto de según que formulas... Porque hay muchos chavales de ciudad que se piensan que la carne y los embutidos nacen de un arbol ya envasados al vacío:mareao:

CSI me parece muy educativa, y muy útil para los nuevos criminales jejejejee, pero muy educativa al fin y al cabo jejejeje:mutante:

:yy:

Mis niñas no ven ninguna de esas cosas....Les toleraría los Simpson porque a mi me gustan mucho ,pero no los entenderían así que ya tengo yo cuidado de grabarlos y verlos cuando duermen.

Pues yo ni los Simpsons pq no llego hasta las 15:00 a casa y los sabados estoy o en internet o en la ducha a punto de irme de juerga, aki hay tomate alguna vez el final mientras hago zapping antes de sobarme, lo ke si q veo es Lo + Plus, a mi me gusta este programa y a veces veo Mr Cooper y cosas de musica poco mas....pq si no estoy durmiendo estoy hablando con mis amigos o en la calle o haciendo algun tipo de trabajo

Me da pena q mis primas pekeñas pertenezca a esa generacion :(

Atrás