«Los Simpson», las series y «Aquí hay tomate», espacios favoritos de los niños
Lo primero que hacen la mayoría de los niños cuando llegan a su casa es enchufar la televisión. Y lo que ven escapa al control de sus padres, ya que sólo el 30 por ciento se sienta con ellos frente a la pequeña pantalla. Los menores de 12 años tienen claro qué ver cuando terminan sus obligaciones escolares: «Los Simpson». Los dos capítulos diarios son seguidos por una media de medio millón de menores, dato al que se añaden otros trescientos mil del capítulo de «prime time» de los fines de semana, según datos de GECA facilitados por Sofres.
Tras la familia amarilla de Springfield, las preferencias de los niños se centran en las series de éxito. Los 800.000 menores que ven la televisión en torno a 41 minutos en el «prime time» se apuntan a la serie española más vista de cada día. «Mis adorables vecinos» es la triunfadora de los domingos entre el público infantil. Son unos 500.000 niños de media los que siguen la serie de Globomedia. Esta productora se suma además los cerca de 400.000 menores que ven «Los Serrano», en Telecinco, cada miércoles, día en que rivalizan con «Aquí no hay quien viva», en Antena 3, seguida por otros 380.000 niños. «Cuéntame» también está entre las preferencias de los más pequeños: unos 300.000 niños de entre 4 y 12 años no se pierden las andanzas de los Alcántara. En jornadas como los martes, la audiencia infantil prefiere «Un paso adelante», en Antena 3, a «Hospital Central», en Telecinco. La serie de bailarines acapara más de 250.000 menores por noche.
Todas estas comedias han destronado a «Ana y los siete», líder entre los niños hasta hace un mes (seguida por una media de más de 400.000). Tras la marcha de la parrilla de la niñera sex-symbol, los menores se han decantado por «CSI», en Telecinco (cerca de 150.000), y por «El peliculón», en Antena 3 (alrededor de 300.000).
En tercer lugar, los programas más seguidos por los menores pasan por una competencia entre espacios del corazón como «Aquí hay tomate» (normalmente entre las emisiones más seguidas entre los niños, con una media de 150.000 menores por día) y series infantiles como «Arthur», en La 2.
Los «realities» tampoco se le escapan al espectador infantil. En el último mes, «La casa de tu vida» (Telecinco) se ha convertido en un producto muy apetecible: cada jueves, 150.000 niños siguen las galas de nominación y expulsión. Los resúmenes diarios cuentan con una audiencia infantil que supera los 100.000 menores.
abc
:miedo: :hide:
Lo primero que hacen la mayoría de los niños cuando llegan a su casa es enchufar la televisión. Y lo que ven escapa al control de sus padres, ya que sólo el 30 por ciento se sienta con ellos frente a la pequeña pantalla. Los menores de 12 años tienen claro qué ver cuando terminan sus obligaciones escolares: «Los Simpson». Los dos capítulos diarios son seguidos por una media de medio millón de menores, dato al que se añaden otros trescientos mil del capítulo de «prime time» de los fines de semana, según datos de GECA facilitados por Sofres.
Tras la familia amarilla de Springfield, las preferencias de los niños se centran en las series de éxito. Los 800.000 menores que ven la televisión en torno a 41 minutos en el «prime time» se apuntan a la serie española más vista de cada día. «Mis adorables vecinos» es la triunfadora de los domingos entre el público infantil. Son unos 500.000 niños de media los que siguen la serie de Globomedia. Esta productora se suma además los cerca de 400.000 menores que ven «Los Serrano», en Telecinco, cada miércoles, día en que rivalizan con «Aquí no hay quien viva», en Antena 3, seguida por otros 380.000 niños. «Cuéntame» también está entre las preferencias de los más pequeños: unos 300.000 niños de entre 4 y 12 años no se pierden las andanzas de los Alcántara. En jornadas como los martes, la audiencia infantil prefiere «Un paso adelante», en Antena 3, a «Hospital Central», en Telecinco. La serie de bailarines acapara más de 250.000 menores por noche.
Todas estas comedias han destronado a «Ana y los siete», líder entre los niños hasta hace un mes (seguida por una media de más de 400.000). Tras la marcha de la parrilla de la niñera sex-symbol, los menores se han decantado por «CSI», en Telecinco (cerca de 150.000), y por «El peliculón», en Antena 3 (alrededor de 300.000).
En tercer lugar, los programas más seguidos por los menores pasan por una competencia entre espacios del corazón como «Aquí hay tomate» (normalmente entre las emisiones más seguidas entre los niños, con una media de 150.000 menores por día) y series infantiles como «Arthur», en La 2.
Los «realities» tampoco se le escapan al espectador infantil. En el último mes, «La casa de tu vida» (Telecinco) se ha convertido en un producto muy apetecible: cada jueves, 150.000 niños siguen las galas de nominación y expulsión. Los resúmenes diarios cuentan con una audiencia infantil que supera los 100.000 menores.
abc
:miedo: :hide: