• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo ultimo en racismo....Un empresario belga niega un empleo porque su perro es racist

BRUSELAS (Reuters) - Un empresario belga denegó un puesto de trabajo a un ciudadano nigeriano ya que según dijo su perro era racista y mordía a personas de raza negra, informaron los medios belgas el sábado.

El nigeriano de 53 años dijo al diario De Standaard que llegó al negocio de hierro forjado del empresario belga y fue inmediatamente acosado por el perro.
El empresario alejó al hombre incluso antes de que pudiera entrar, y escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar al hombre debido a su raza, añadiendo que había riesgo de que su perro le mordiera.
La oficina laboral ha concluido que el hombre belga es racista y lo ha quitado de su lista de posibles empresarios.
"Mi perro es racista. No yo", dijo el belga a De Standaard.
El nigeriano, que lleva viviendo en Bélgica 32 años, dijo que no era la primera vez que era rechazado de un trabajo debido a su color, aunque otros empresarios han sido más sutiles.
Dijo al diario que no quería denunciar formalmente el caso porque no quería que su familia en Nigeria se enterara del incidente.

Mi pregunta es....Desde cuando los perros son racistas:confused:

Como pone alguien de este foro abajo de su nick, esto es MUY surrealista...

Ese empresario me imagino que no es muy ingenioso para inventar excusas. ¿No le han multado siquiera?

Última edición:
Re: Lo ultimo en racismo....Un empresario belga niega un empleo porque su perro es racist

pues esta noticia como dicen ustedes es una verdadera gilipolles....como a ese tal empresario se le ocurre una explicacion tan absurda para "esconder" su racismo....como siempre digo...parece increible que en estos tiempos sigan sucediendo cosas de este tipo....es intolerable.......

Re: Lo ultimo en racismo....Un empresario belga niega un empleo porque su perro es racist

Pues vaya... No sé si habrá sido él realmente (el empresario) pero si un perro es racista será porque alguien se lo ha enseñado, digo yo...

Sí se ha hecho otras veces, en Sudáfrica, la Alemania nazi, etc que se adiestraba a los perros para que atacaran a los negros.

Gente, yo tengo una amiga que tenía una perra de raza pequeña que cuando se cruzaba con algún hombre de raza negrapor la calle se ponía hecha una fiera. Siempre la llevaban atada y evidentemente nunca le habían enseñado a actuar de este modo, pero la perra actuaba así.

No sé a que puede ser debido que a un perro no le gusten las personas de X raza. A esta perra la adoptaron con dos años, y a saber si antes alguna personba negra le había dado alguna paliza o la había maltratado de alguna forma (conozco el caso de un galgo que no soporta a los hombres que llevan botas, u otro que simplemente no le gustan determinados hombres de un aspecto físico concreto, los dos galgos han sido maltratados).

Lo dicho, que si puede ser que a un perro no le gusten determinado colectivo de personas. Si el perro es un cocker, como en el caso de la de mi amiga, el tema es controlable, pero como sea un perro más grande la cosa se complica.

Última edición:

Creo que es una escusa para negarle el puesto de lavoro a ese senior, porque el duenio es racista

Si cada persona es un mundo, cada perro también lo es... Mi perra Kira a las únicas personas que NO se acerca (se acerca a todo el mundo aunke no le llamen) son las que llevan capucha y no se les ve la cara :jajaja: :jajaja:. Para gustos, los colores.

mjj2021 dijo:
"Mi perro es racista. No yo", dijo el belga a De Standaard.....

:| es la estupides mas grande y la excusa mas patetica q escuche en mi vida :| como si el pobre perro tuviera la culpa de q su dueño sea un idiota de mierda

Es un comportamiento completamente normal en los perros.

Un perro que haya crecido con "hombres caucasicos" cuando encuentre contrastes tan grandes como a un hombre de raza negra le sera completamente ajeno, no sabra que es lo que esta viendo, y ladra en consecuencia, muy posiblemente por miedo, ya que no sabe a lo que se esta acercando.

Pero lo mismo pasa con chinos, latinos etc...Igualmente un perro que se crio con gente negra(y cuando se crio digo que NUNCA vio a un hombre o mujer de otra raza) les ladrara a los blancos.

Esto mismo se traslada a la ropa, un perro que nunca haya visto a alguien con un mono puesto le resultara extraño, incluso muchos perros le tienen miedo a gente desnuda o en bañador...porque no estan acostumbrados.

Etologia a parte, esa excusa es estupida, que pasa el hombre tanto quiere al perro que se lo lleva al trabajo?

Atrás