• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

L'oceanogràfic de Valencia: Experiencia única.

El otro día tuve la oportunidad de visitar el Oceanogràfic, tercer complejo inaugurado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un gran parque marino de 110.000 metros cuadrados, 42 millones de litros de agua marina y que es capaz de fabricar su propia agua salada en caso de marea negra. Este complejo depura cada día más agua que la tratada en toda Valencia y su área metropolitana. Todo esto para mostrar la biodiversidad de los siete mares (45.000 ejemplares de 500 especies) que se pueden descubrir durante las casi 7 horas que dura el recorrido.

El recorrido se hace en dos niveles: El superior, formado por un enorme lago con puentes, restaurantes, un aviario, islas y piscinas y el inferior, que alberga gigantescos tanques unidos por túneles subterráneos que hipnotizan e impiden que te vayas de allí.

Se pueden ver desde la fauna mediterránea hasta la rompiente de una ola contra un acantilado, pasando por los enormes tiburones toro (LO MEJOR), los mares tropicales, el ártico y antártico, cangrejos japoneses gigantes, sonidos animales para sordos y tacto para ciegos, peces diminutos multicolores, tiburones nodriza, pingüinos (son preciosos!), un delfinario, aula de investigación y reproducción, recuperación de fauna y flora protegidas, etc.

Destaca el acto de ver alimentar a los tiburones en su tanque de 7 millones de litros a manos de los buzos... Eso sí, si kieres comer en el restaurante submarino, con ascensor transparente incluido, hay que reservar mesa 20 días antes ;) El día que lo consiga, os lo contaré!

Información: 902.100.031 ** www.cac.es

7 Horas de recorrido :eek:

Vaya,hay mucho que ver entonces :) ,me encantaría visitar un lugar como esos ademas de que me encantan los delfines :p .

346_wallpaper280.jpg

Y ver como les dan de comer a los tiburones ha de ser algo verdaderamente sorprendente :D .

Hasta parque Jurasico se queda corto :p

Pues que suerte gaydancer, sería increíble un lugar así... espero poder visitar alguno de esos un día.

Ole, ole y ole!!!!

Si señor!! Eso si que es un buen valenciano!!!
Muy buena descripcion Carlos; yo aun no he ido pero me muero de ganas. Me encanta que ensalces a Valencia... ni mas ni menos que ... como se merece.

Un saludo!!

Pues de 7 horas nada!!! en 2 me lo recorri yo y aun es mucho decir. No me gusto mucho, solo lo de los pececillos del caribe y poko mas. Los pinguinos estaban amargados apenas tienen espacio, no se movian, con lo felices ke se les ve en los documentales :( o incluso en los zoo ke he visitado estan mas alegres ke ahi dentro de la urna esa. Las focas igual, apenas tienen espacio para nadar, van de un sitio para otro como aburridas, en menos de 10 segundos van de una eskina a la otra....
En fin, ke los peces tienen sitio por ke son pekeñitos. Los tiburones nada del otro mundo, unos peces grandes con dientes....

Los 42 millones de litros de agua yo creo ke la mitad se lo lleva el delfinario ke si ke es grandecillo, aunke tampoco mata....

Y no hablemos del museo de las ciencias QUE CUTRE!!!! no me gusto, los aparatillos pa hacer experimentos de fisika muchos estaban rotos, es muy cutre pero weno....

La entrada al delfinario me parecio exagerada para lo ke es 20€.... ya se pasan la verdad....

Por cierto JJ23 los tiburones ya me gustaria ke fueran de esos pero mas bien parecian peces grandes no son tan impactantes como el de tu foto :(

Aki algunas fotos

Los edificios son expectaculares, aunke estan ya muy sucios por fuera.

L´Hemisferic
edificio.JPG

Museo de las ciencias
edificio2.JPG

Edificio del restaurante submarino
edificio3.JPG

Un peazo cangrejo:meparto:
cangrejo.JPG

Un pez
PEZ.JPG

AKi las fotos de las focas debajo del agua podeis ver lo ke tenia de fondo la piscina esa, de ancho era como 2 veces mas ese espacio para 2 o 3 focas :(

foca.JPG

Aki un tiburon

tibu.JPG

Pues esas fotos y otras cuantas hice en el oceanografico...

Última edición:
Yo todavía no he ido a verlo. Pero conozco a dos personas que ya lo han visitado y se han quedado algo "chafadas" con la experiencia, se esperaban algo más...Una de ellas también ha visto el Aquarium de Barcelona y dice que no hay tanta diferencia... Aún así, tengo muchas ganas de ir!! ;)

incincible mjj pues lo ke yo decia jejeje :meparto: ke es ke le dan tanto bombo al asunto ke luego te kedas despagao con akello.

Lo ke menos me gusto es ke las focas y pinguinos no tuvieran espacio :(

Escrito originalmente por liyah82
Los pinguinos estaban amargados apenas tienen espacio, no se movian, con lo felices ke se les ve en los documentales :( o incluso en los zoo ke he visitado estan mas alegres ke ahi dentro de la urna esa. Las focas igual, apenas tienen espacio para nadar, van de un sitio para otro como aburridas, en menos de 10 segundos van de una eskina a la otra....
Pues yo debí gustarles que te cagas, porque no paraban de correr de un lado a otro y zambullirse...
En cuanto a las focas, prefiero verlas ahí, que atravesadas por la lanza de un fabricante de abrigos.

Atrás