• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Hoy en El PAÍS:

Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

9. Michael Jackson: un disco póstumo con la voz de otro. En diciembre de 2010, poco más de un año después de la muerte del Rey del Pop, se publicó Michael, un (supuesto) álbum póstumo de canciones inéditas. Desde el primer momento, el lanzamiento fue criticado tanto por los parientes, amigos y colaboradores del cantante, que consideraban una falta de respeto publicar unas canciones que no estaban acabadas. Lo que no sabían es que en muchas de ellas ni siquiera cantaba Michael, sino Jason Malachi, dotado de una tesitura de voz muy parecida.

La primera que llamó la atención sobre el fraude fue Paris, la hija de Michael que, en una conversación por vídeo chat con varios amigos, la chica comentó que “mi padre no canta ninguna canción de ese álbum. Busca en YouTube a Jason Malachi. ¡Es él!”. La conversación fue grabada y se filtró a Internet, donde ya había un clamor que especulaba sobre el fraude. Y en enero fue el propio Malachi quien reveló la verdad en su Facebook: "Chicos, creo que es hora de confesar. Era yo quien cantaba Breaking News, Keep Your Head Up, Monster y Stay. Yo tenía un acuerdo con la compañía discográfica, pero ahora el gato está fuera de la bolsa. Perdón a todos mis fans, y a los fans de Michael Jackson".

Otras no tenía ni idea ni de lo de Paris ni el Malachi, que fuerte todo.

Todo se dijo en el foro en su día, tanto la confesión de Malachi (posteriormente dijo que le habían hackeado la cuenta) como de la declaración (incorrecta) de Paris. Aquí hay un buen resumen.

De todas formas si has seguido este tema: Una fan de MJ demanda al Estate por los temas Cascio, la posición de Sony ya está clara. Se lavan las manos y admiten que al menos hay temas en los que canta él. :vom:

Gothamj, como he dejado dicho en otro post MJ ha sido un all around performer y en ese sentido si bien es cierto- y hasta impepinable- que esto implica implícitamente que fue un showman total y así efectivamente sus concerts tenían un componente de show mas que evidente y desde luego con mucho peso en estos, al mismo tiempo es igualmente cierto que un concierto en tanto que directo (concepto que también va implicito de manera incuestionable en el primer término) deberá ser, sí o sí, eso: en vivo por tanto si un artista (MJ o Maria del Monte-xp! da igual) no realiza sus concerts en directo se puede considerar en consecuencia engaño cuando menos y denunciable sí por mas que os cueste asimilar a algun*s.

En cuanto al asunto del post pues sí esto llega tarde (6 años nada menos ) y mal porque la información aunque verdadera es imprecisa por las razones expuestas por XtarTony.
Pero bueno, aun de esta manera se ha hecho eco un diario que por cierto en su momento recuerdo leer en él negar la mayor=que fueran efectivamente fakes tres temas al menos.

Última edición:
Buen noticia que se difunda lo que realmente pasó con ese disco que detesto. No podré olvidar la primera vez que escuché " Breaking News" mi expresión fue algo así como..

4uw5.jpg

Como olvidar ese día, noche mejor dicho. Todos esperando la cuenta regresiva para escuchar la primera canción y..... No se ustedes pero a mi se me explotó la vena gorda cuando puse play y escuché a otro tipo cantar. Aun lo recuerdo y quiero matar a alguien.

Atrás