• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los albumes más vendidos en los 80s en USA [amazon.com]

En amazon.com han puesto una lista de albumes más vendidos en Estados Unidos en la decada de los 80. En los 13 primeros Michael situa a Thriller (puesto 1) y BAD (puesto 13).

Best selling albums of the 80's in the US:

1. Michael Jackson- 'Thriller' (29.3 Million Sales)

2. AC/DC- 'Back in Black' (19.1 Million Sales)
3. Bruce Springsteen- 'Born in the U.S.A.' (15.9 Million Sales)
4. Guns N' Roses- 'Appetite for Destruction' (15.6 Million Sales)
5. Whitney Houston- 'Whitney Houston' (14.2 Million Sales)
6. Phil Collins- 'No Jacket Required' (13.8 Million Sales)
7. Prince- 'Music from the Motion Picture "Purple Rain"' (13.6 Million Sales)
8. Bruce Springsteen- 'Live 1975-85 (3 Cds in Double Jewel Case)' (13.1 Million Sales)
9. Dire Straits- 'Brothers in Arms' (12.9 Million Sales)
10. Bon Jovi- 'Slippery When Wet' (12.9 Million Sales)
11. Def Leppard- 'Hysteria' (12.6 Million Sales)
12. Dirty Dancing Soundtrack- 'Dirty Dancing: Original Soundtrack From The Vestron Motion Picture' (12.5 Million Sales)
13. Michael Jackson- 'Bad' (11.9 Million Sales)

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/guides/guide-display/-/385I1ATRSODTZ/ref%3Dcm%5Fbg%5Flm/104-5731972-8164748

Yo tenía entendido que hoy día MJ había vendido en USA 27 millones de Thriller (como así creo que aparece en el Box Set), y ya en los 80 había vendido casi 30??:confused:

Si estas cifras son correctas, tengo la impresión que Thriller debe ir más cerca de los 70 millones mundiales que de los 60

Creo que son los albumes de los 80 más vendidos en USA. Es decir, los albumes más vendidos de los editados en la década de los 80, no los que más se vendieron durante los 80 ;)

Lo que dice Zipper tendría más sentido, ya que me he quedado un poco asi :)cuñao) al ver la lista. Thriller fue certificado en 2000 por ultima vez con 26 millones de copias, y desde entonces pos ha llovido :p Y ya de Bad ni digamos, la ultima vez en ser certificado fue en 1994 (11 años!) y desde entonces no ha recibido ni una sola certificación (por obra y gracias de Sony Music, claro).

De todas formas Zipper, significaria que BAD por fin ha pasado de esos 8 platinos que tenia desde 1994 y que la RIAA no actualizaba (gracias a que Sony no lo pedia).

Yo creo que a Michael (como al 99,9% de los artistas) le han chuleado pasta...

Igualita la lista de los 80 que la que saldrá cuando se acabe esta década :z:

Última edición:
JAjaja, ahora si me cuadra el dato d q Thriller supero hace tiempo los 60 millones d discos a nivel mundial...Jajajaa, q cabrones los d $ony

Bad tb lleva mucho mas d los 7 platinos q tenia, lleva casi 12 millones en USA, supongo q estara cerca d los 30 a nivel mundial como Dangerous...

Michael Jackson jamas sera igualado por ningun otro artista si consideramos la trilogia Thriller-Bad-Dangerous, yo creo q esos 3 discos dicen a las claras quien es el rey...Para las personas q no los han escuchado, MJ es el autoproclamado rey del pop...Para todos los q los hemos oido, esos discos le dan esa categoria, indiscutible...no hay nada en la musica q se pueda comparar a esos 3 discos:baba: :baba: :baba: :baba:

wowww pereo que BIEN MIKE ESTA EN PRIMER LUGAR no importa que sea de USA o en todo el MUNDO grasias por el articulo SALUDOS;) :)

Atrás