• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los albunes de Michael son HIStorias: Parte II.- Thriller

Hola HideOuters!.
Pues al lio. Segunda parte de estos posts de la mano del gran album Thriller. ( dejo aquí la primera parte http://mjhideout.com/forum/opinion-...storias-parte-i-off-the-wall.html#post1945690 ) .
Que decir? la verdad es que cuando el ser humano crea cosas tan sorprendentes como el globo aerostático,el automovil, la CocaCola, el Chupa Chups... Pasan por siempre a la HIStoria y nunca se olvidan. Sí, si, puede que muchos digais Waicko... Mezclas el tocino con la velocidad, pero realmente, así veo yo a Thriller. Esa genialidad que pasará a la HIStoria y siempre se recordará. Una genialidad única en este caso en el campo musical que grandes y pequeños conocen y conocerán siempre.
Dicho esto comenzaré diciendo como siempre que es mi opinión objetiva total y que no digo que es lo que Michael quería dar a tender o sí quería dar a entender.
Disfrutarlo comentar y dar vuestra opinión sobre la HIStoria narrada del mejor album de todos los tiempos.

DESPIECE DE TEMAS:

Wanna Be Startin' Somethin': Que mejor manera de "comenzar" que con ésta canción. Me fue algo difícil sacarla un significado a lo que quería decir desde un principio ya que Michael mezcla muchos temas diversos. Intentaré resumir lo máximo posible. Michael nos cuenta a través de "anécdotas del día a día " de cualquier persona que si de verdad queremos comenzar algo que lo hagamos hasta el final aunque los obstáculos sean " muy altos para saltarlos o muy bajos para pasar por debajo ". Desde ya nos menciona a Billie Jean como una toca pelo... Narices y bocazas... Michael termina dejando un mensajito de confianza en el tema diciendo “ go on “ puedes conseguirlo por muy difícil que sea y los ritmos africanos inundan la canción.

Baby Be Mine: Mucho y poco que decir de este tema. Michael de nuevo nos expresa lo que le está diciendo un hombre a su amada. Todo lo que quiere darla y todo lo que quiere transmitirla.

The Girl Is Mine: Dos hombres enfrentados por una mujer. La canción te da a entender por momentos que ciertamente son conocidos o amigos por ese tono en el que se hablan. Recuerda muy mucho a la canción Girldfriend del disco Off The Wall con la diferencia de que en este caso el joven no le pide a su amada que le diga a su novio que el va a ser su nuevo amor, se va directamente a por el tercero en discordia y le dice las cosas claras ( será esta mujer Billie Jean?... )

Thriller: La gente ( y más los que no tenemos habla inglesa ) nos equivocamos mucho con ésta canción ya que muchos piensan que es como el shorth film al 100% pero no van por hay los tiros. La song nos narra lo que ( esto va por todos los machorros del Hide jajaja ) hacemos o hemos intentado hacer con nuestras chicas o con las chicas con las que queremos ligar. Una de palomitas y mantita y una peli de miedo acojonante para que la chica en cuestión se arrime a ti abrazándote y sintiendo ese dulce calor femenino ( que haríamos sin el? ). Por mucho que la canción cite cosas de aliens, monstruos, etc. La canción dice claramente que quiere pasar una noche de suspense al lado de su chica. Por esa época en USA ( incluso más bien rollo años 50/60 ) estaba de moda eso de ir al cine con el coche ( tipo como la escena de Los Picapiedras ) y ver la peli de terror desde el buga. MOMENTO MACHO ALFA TOTAL!!!!.

Beat It: En este tema Micke da un consejo para aspirante a " valiente de cementerio " diciendo algo tan simple pero al misto tiempo efectivo como " lárgate ". Ya sea con el bulling en el colegio o en el día a día en una discoteca, con el coche, las mujeres... y miles de etc's, hay gente que busca bronca y que quiere que te enzarces en una riña a ser posible a puñetazos. La canción dice claramente que no es más hombre el que se pega si no el que es inteligente y evita la movida. Por el contesto de la canción el joven le está dando un consejo a alguien que quiere enfrentarse a otra persona. Le dice que reflexione ( dándole a entender que tiene mas que perder que de ganar ) y que no sirve de nada acabar mal.

Billie Jean: ( Tambien conocida como la joya de la corona de The King Of Pop ). Recuerdo la primera vez que leí el significado de la canción, fue un WTF! en toda regla. Al igual que hay un monton de tios cerdos y babosos hay un montón de Billie Jean's por el mundo, esas típicas pendonas de discotecas o como vulgarmente decimos en mi barrio ( made in Belen Esteban ) "Xonys" o "Reshulonas". De la noche a la mañana BJ se acerca al prota de la HIStoria de este disco y le reclama la paternidad de un crio. En ese momento en modo de Flash Back le vienen todos los recuerdos de aquel día y aquella noche que conoció a Billie Jean. Nos dice al detalle que es la típica chica que todo el mundo en la discoteca quiere tener o diciéndolo lo más "finamente" posible hacer el acto SEXUARRR. Al perecer bailan y de hay se van a su habitación y PUM!!! penalty? ahora intentaremos descubrir algo...
Por otro lado el prota se culpa a si mismo diciendo mira que la gente me ha dicho que no sea un cabroncete con las mujeres y sobretodo mi Madre que me dice que soy un dandee y yo pasaba de ellos... En el principio de los 80 ( antes del VIH ) eso de usar condones como que no se llevaba mucho y en los barrios de los guettos sobretodo ( ojo, nada de discriminaciones señores ) había muuuuchos embarazos de gente muy joven. Es realmente el padre de la criatura el prota? No te dejan nada claro ya que tampoco tenemos un Billie Jean 2 en el que nos diga si se hizo las pruebas de paternidad, pero lo que si nos dice que cuando le empieza a montar el numerito la "señorita" Billie Jean le muestra una foto en la que al parecer la criatura tiene los mismos ojos que el... Ya que la song nos da una ligera pincelada ( a parte de la anterior WBSS ) de que la señorita Jean es un poco suelta de cascos como se suele decir, el prota niega la paternidad.
Ains.... Madre mía, quien le mandaría bailar con ella en la pista....

Human Nature: Todos sabemos que Michael para rodar THE WIZ, se traslado a vivir a New York durante un tiempo y fue la primera vez que se emancipó ( que me corrijan los eruditos del foro ). Quizás fue eso lo que le inspiró a Michael para hacer esta gran balada ( TEMA NO ESCRITO POR MICHAEL ) .
Nos habla de que le gusta sentir la ciudad ( al parecer y sin dudas New York ) y mezclarse con toda esa gente desconocida le gusta ese misterio de las personas donde irán, que hacen etc. Quiere sentir la ciudad de noche ya que le parece magica y con ese misterio antes mencionado es un aliciente perfecto. Esta canción me encanta ya no solo por que sea un temazo. Vivo en la capital de España y mucha gente dice odio Madrid el bullicio que se crea con tanta gente quiero irme a un pueblo a estar tranquilo. A mí que no me quiten la ciudad y bueno " si me preguntan por qué? les diré que así es la naturaleza humana y que me hace sentir bien ".

P.Y.T. (Pretty Young Thing) : La considero la primera parte de The Way You Make Me Feel jaja. Al grano. Muy en la línea de Baby Be Mine pero menos intima. Me imagino al prota de la HIStoria haciendo una declaración desmesurada de amor a su amada y tirando del recurso del ligoteo que viene haciendo gala desde ya hace un rato en el transcurso del disco, gritando a todas las demás PYT o ( traducción chapucera ) "cositas lindas" que griten NA NA NA!!! lo veo como que el prota tira de recursos femeninos diciendo mira nena como están cantando todas estas preciosidades conmigo.... ( Me encanta... ).

The Lady In My Life: Pues también en la línea de Baby Be Mine pero aun más intima y profunda. Me imajino al prota en cuestion con su amada en el salón y delicadamente la va engatusando lentamente con hermosas palabras para, bueno, ya sabéis. Eso sí, con amor.

LA HISTORIA:

Bajo mi perspectiva Thriller es la continuación de OFF THE WALL. Aquel muchacho joven va entrando casi en los 30 ya y va madurando con nuevos retos que le propone la vida haciendo reflexión en ellos pero afrontándolos con optimismo y con ganas de “ comenzar algo con su vida “.

El prota sigue con su pareja ( recordemos It´s The Falling In Love ) y sigue felizmente enamorado dejando atrás las épocas alocadas de ligoteos. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que se va a tener que someter a diversas complicaciones. La primera es que el antiguo novio de su pareja y al perecer conocido del prota se dirige a el reclamándole a su chica, cosa que el prota le contestará más o menos diciendo que se olvide…

Deja claro a lo largo de la HIStoria de que ya no le llena eso de salir de fiesta como cuando era más crío ( album OFF THE WALL ), ahora prefiere pasar una velada agradable con su pareja como por ejemplo viendo una peli de miedo con ella.

Vuelven los problemas para el prota. Por un lado parece ser que un conocido suyo va a tener una gran pelea y el intentará disuadirle para que se largue y no se meta en líos. Por otro lado un antiguo amor llamado Billie Jean aparecerá en la vida del joven reclamándole una paternidad y poniéndole en un aprieto incluso en su situación de pareja.
El joven paseando por la ciudad pensando en sus cosas se da cuenta de que le reconforta ver la belleza que tiene con sus gentes desconocidas, sus edificios, las luces que la rodean…
No se da por vencido y lucha por la mujer que ama ( molesta por el tema de Billie Jean ) con declaraciones profundas y rotundas de amor terminando la HIStoria con una reconciliación.

ANALISIS FINAL
:

El título de Thriller ( Suspense ) le viene como anillo al dedo por que? Simple: Que pasará con Billie Jean y con ese crio? Será el padre? Y con esa gran pelea? Que paso finalmente, hubo gresca o paso todo?, Desapareció ese chico que le gritaba a los cuatro vientos al prota que se olvidara de su chica ?. Tantas incógnitas pero con un resultado final ya que el prota ahora no es un crío y ve la vida y se enfrenta a ella ( como a muchos nos pasará o a los ya adultos les ha pasado ) de otra forma con optimismo pero también con misterio y ese que pasara? Con ese “ Suspense “.
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]TRACKLIST:[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]1.- Wanna Be Startin’ Somethin’[/FONT]
[FONT=&quot]2.- Baby Be Mine[/FONT]
[FONT=&quot]3.- The Girl Is Mine[/FONT]
[FONT=&quot]4.- Thriller[/FONT]
[FONT=&quot]5.- Beat It[/FONT]
[FONT=&quot]6.- Billie Jean[/FONT]
[FONT=&quot]7.- Human Nature[/FONT]
[FONT=&quot]8.- P.Y.T. (Pretty Young Thing)[/FONT]
[FONT=&quot]9.- The Lady In My Life[/FONT]

QUIERO DAR LAS GRACIAS A INMATE W17S QUE GRACIAS A SU INGLES AMERICANO TAN MÁGICO ME HA RESUELTO DUDILLAS EN TRADUCCIONES DE HUMAN NATURE Y EN WBSS. GRACIAS CRACK!
Paz y larga vida al Rey del Pop Michael Jackson.

Última edición:
Thriller, gran legado de Michael y siempre el album mas vendido de todos los tiempos.
Michael con la colaboraciòn de Quincy Jones, supo llegar a todos los pùblicos del mundo: un disco que tiene para todos los gustos: rock, pop, funk, r&b , dance, de todos y para todos.
Sin temas de relleno, un album quimicamente perfecto .
Y ni hablar de la joya de la corona: Billie Jean, el tema perfecto.
Michael en su momento de plenitud y haciendo lo que mejor sabia hacer, creando el album perfecto que trascenderia los tiempos y las generaciones.
Siempre quizo hacer un album perfecto y lo consiguiò...puede que te gusten màs otros trabajos de Michael, pero no puede discutirse que este album es sencillamente perfecto y por algo llega tanto a todos los pùblicos de todo el mundo.

Siiii!!!! La espera lo valió la pena :D Simplemente me encantó!!! Waicko, espero que sigas escribiendo más sobre las HIStorias de los discos de Mike! Ahora...A esperar a Bad :p

La espera a merecido la pena!!! me ha encantado, pero ahora me he quedado con ganas de más!! Nos has dejado a medias,jajajaj.
Mis felicitaciones porque te lo has currado. :bravo:

Muy bueno.... :) se te da bien esto de crear historias jejeje ahora menudo misterio con lo que queda jajajaja a esperar se ha dicho

Gracias

A ver si te animas con alguno de los discos de cuando era peque jejeje ;) seguro que sacas petroleo

Quedo simplemente PERFECTO, una HIStoria perfecta para el album perfecto :D Esperando el de Bad, aunque recien haya salido este tema...

Si lo sé jeje. Estaba empecinado en que era escrita por el y por Jhon Bettis pero es hecho por este ultimo y Steve Porcaro ( si no me vuelvo a equivocar ) aun asi gracias chicos por la corrección se modifica y putno ademas esas correcciones son las que me molan ya que me culturizo un poquito más en Michael.

Por otro lado explicar como siempre digo ( independientemente de que los temas esten escritos por Michael o no ) a mi parecer el conjunto de temas narran una HIStoria que en aunque puede que no lineal al 100% pero si que se pueden enlazar y hacer una trama compacta ( de hecho si querian hacer la peli de Thriller pa un musical ya pueden robarme algo de trama jajaja ). Que fuera la intención de Michael crear una HIStoria??? Pues hombre no creo pero si es cierto que el dececía que le gustaba contar y mostrar HIStorias. De hay a que estos magnificos albums lo sean o no... Hay un trecho...
Paz trons.

Última edición:
te recuerdo que human nature no la compuso michael.

Ya he hecho la correccíon pero en el escrito original dije que se inspiró para hacer la balada no que la hubiera escrito por el tema que te mencionaba antes ( creí que estaba escrita el y por Bettis ). Aun así he recalcado al lado en parentesis que no está escrita por Michael.
Paz coleguis.

si lo sé jeje. Estaba empecinado en que era escrita por el y por jhon bettis pero es hecho por este ultimo y steve porcaro ( si no me vuelvo a equivocar ) aun asi gracias chicos por la corrección se modifica y putno ademas esas correcciones son las que me molan ya que me culturizo un poquito más en michael.

Por otro lado explicar que no como siempre digo ( independientemente de que los temas esten escritas por michael o no ) a mi parecer el conjunto de temas narran una historia que en aunque puede que no lineal al 100% pero si que se pueden enlazar y hacer una trama compacta ( de hecho si querian hacer la peli de thriller pa un musical ya pueden robarme algo de trama jajaja ). Que fuera la intención de michael crear una historia??? Pues hombre no creo pero si es cierto que el dececía que le gustaba contar y mostrar historias. De hay a que estos magnificos albums lo sean o no... Hay un trecho...
Paz trons.

dudo que mike intencionalmente quiera contar una historia con alguno de sus discos,quizas a excepcion de history.

Atrás