• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los autobuses de BCN no han lucido las banderas por el Día de la Constitución

EL PERIÓDICO / Barcelona

Los recortes han llegado a la tradición de instalar banderas conmemorativas de ciertas festividades en los autobuses de Barcelona, una práctica visible desde mediados del siglo XX incluida en el protocolo del consistorio. Los buses que circulan este martes por la ciudad ya no lucen las banderas por la festividad del Día de la Constitución, como tampoco lo harán en Santa Eulàlia, en Sant Jordi, en la Diada, la Mercé ni el Día de Europa.

La razon está en que este martes ha entrado en vigor un cambio de normativa que se decidió a finales de septiembre y que revisa "ciertos aspectos que no tienen que ver con la prestación del servicio", según han explicado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona, quienes a la par que han considerado "desfasada" esta costumbre apuntan a que supone un ahorro por el trabajo de colocación y retirada de estos símbolos en los 900 vehículos que recorren la ciudad. De esta manera, dan por finiquitada la tradición.

Fuente : Los autobuses de BCN no han lucido banderas por Constitución

Menuda gilipollez, me da igual que las pongan o no pero asi piensan ahorrar? Seguro que si gana la champions el Barça se ponen banderas... (lo dice una culé de bcn)

Le veo malicia al título, pero bueno, dejemoslo correr.

Pues a mi me da igual LOL, menuda tontería. No me molesta que no las pongan ._.

Atrás