• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los británicos prefieren los lunes para suicidarse

logo_ser.gif

Los británicos prefieren los lunes para suicidarse

Debido al sentimiento de incomodidad

relacionado con el comienzo de algo nuevo

25-08-2005 AGENCIAS

Los británicos gustan de suicidarse el lunes más que cualquier otro día de la semana. Es la conclusión de la Oficina Nacional de Estadísticas, que ha recopilado datos de casi 35.000 suicidios entre 1993 y 2002.

Sin embargo, esta tendencia no se debe a la triste vuelta al trabajo del lunes por la mañana, sino más genéricamente al sentimiento de incomodidad relacionado con el comienzo de algo nuevo.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el día más común de muerte fue el lunes tanto en hombres como en mujeres: "Este 'efecto lunes' fue uniforme en todos lo grupos de edad, métodos de suicidio y estado civil", aseguran desde este organismo.

Estudios previos habían sugerido que el efecto lunes está relacionado con el trabajo, pero la Oficina Nacional de Estadísticas indicó que también aparecía en los mayores de 75 años, la mayoría de los cuales no trabaja.

Para este organismo, el dato "coincide con la teoría de que el patrón del día de la semana en los suicidios está relacionado con el efecto de un nuevo comienzo, en lugar de algo relativo al trabajo". La Oficina Nacional de Estadísticas halló también que el peor día para los suicidios en el período de 9 años que se estudió fue el 1 de enero de 2000, un sábado, con 23 muertes.

Si hay hasta una canción que le va al pelo: "I don´t like Mondays" de los Boomtown Rats (banda formada por Bob Geldof).

Por cierto, hoy es lunes :idea:

Humor negro total

Última edición:
Disculpe, esto es para una encuesta que estamos realizando: díganos, ¿qué día de la semana elige usted para quitarse la vida? :mareao::borrachín:-¬

Última edición:
moecin dijo:
Sin embargo, esta tendencia no se debe a la triste vuelta al trabajo del lunes por la mañana, sino más genéricamente al sentimiento de incomodidad relacionado con el comienzo de algo nuevo.

Algo nuevo:confused: pero,si cada segundo,minuto,hora...momento de nuestras vidas es nuevo

Pues en año nuevo tienen q suicidarse a patadas!!! Y empezar a currar despues de vacaciones no es para suicidarse!!!:llorando: :llorando: Joooo

O_______o ¡Qué fuerte me parece todo!

Anda, pues yo prefiero los domingos, más tranquilitos, no te digo... :llorando:

BeeJayMj dijo:
Disculpe, esto es para una encuesta que estamos realizando: díganos, ¿qué día de la semana elige usted para quitarse la vida? :mareao::borrachín:-¬
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Más o menos eso pensé al leer este post :cuñao

BeeJayMj dijo:
Creo que lo más lógico que habrán hecho, es estudiar suicidios, simplemente los días en que éstos fueron hechos, e investigar el por qué del suicidio... y así "descubrieron" que la mayoría fueron los lunes, y el por qué de éste día. Vamos, pienso yo. Pero me parece de lo más idiota, como si no hubieran cosas interesantes para estudiar.

Atrás