moecín
2
Los británicos prefieren los lunes para suicidarse
Debido al sentimiento de incomodidad
relacionado con el comienzo de algo nuevo
25-08-2005 AGENCIAS
Los británicos gustan de suicidarse el lunes más que cualquier otro día de la semana. Es la conclusión de la Oficina Nacional de Estadísticas, que ha recopilado datos de casi 35.000 suicidios entre 1993 y 2002.
Sin embargo, esta tendencia no se debe a la triste vuelta al trabajo del lunes por la mañana, sino más genéricamente al sentimiento de incomodidad relacionado con el comienzo de algo nuevo.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el día más común de muerte fue el lunes tanto en hombres como en mujeres: "Este 'efecto lunes' fue uniforme en todos lo grupos de edad, métodos de suicidio y estado civil", aseguran desde este organismo.
Estudios previos habían sugerido que el efecto lunes está relacionado con el trabajo, pero la Oficina Nacional de Estadísticas indicó que también aparecía en los mayores de 75 años, la mayoría de los cuales no trabaja.
Para este organismo, el dato "coincide con la teoría de que el patrón del día de la semana en los suicidios está relacionado con el efecto de un nuevo comienzo, en lugar de algo relativo al trabajo". La Oficina Nacional de Estadísticas halló también que el peor día para los suicidios en el período de 9 años que se estudió fue el 1 de enero de 2000, un sábado, con 23 muertes.