• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los casados vuelven a ser solteros en un pueblo de Colombia

Quienes sucumbieron al yugo del matrimonio volvieron a disfrutar del estado civil ideal, la soltería, pero sólo durante tres días, este fin de semana en Chaguaní, un pintoresco pueblo de Colombia ubicado a 100 km de Bogotá, durante la celebración del Festival del Soltero.​
La alcaldía emitió el pasado viernes un decreto según el cual sus 6.000 habitantes y los visitantes encontrarían "alivio y salvación de las opresiones e injusticias infligidas" en el matrimonio.

"Es justo y necesario permitir a los casados por convicción, por accidente, por las buenas, por las malas o por cualquier otra circunstancia, sentir nuevamente el placer de la soltería", reza el decreto 'me 109cito'.

Divertirse a lo grande y "echarse una canita al aire" es el principal objetivo, aseguró el ex alcalde de Tierra de Cupido -como se hace llamar por estos días Chaguaní- Julio Flórez, uno de los organizadores y fundadores del festival.

"En años anteriores no han faltado las peleítas entre esposos por aquello de los cachos (infidelidades)", cuenta Juan Carlos Flórez, otro de los organizadores, quien cuenta que el festival también es atractivo para los solteros de verdad, pues muchos han encontrado su pareja ideal.

La fiesta incluye concursos para elegir al 'Soltero cotizado', el 'Mentiroso', el 'Rumbero', el 'Amargado', el 'Bacano (agradable)' y el 'Gomelo' (pijo).

Existen también categorías más sofisticadas: el 'Soltero tumbalocas', el "que se lleva por delante a la que sea"; o el 'Gavilán', que "quiere echarse al pico a todas las sardinas (jovencitas)"; o el 'Quedado', ya pasado en años, explicó Julio Flórez.

La idea surgió hace 32 años, cuando los solteros locales aprovechaban el mes de mayo para rezar el rosario y pedirle pareja a la Virgen María.

 
Atrás
Arriba