• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Católicos son más felices que los ateos según un estudio

Los católicos son más felices que los ateos

20MINUTOS.ES. 19.03.2008 - 15:51h
  • Se ha presentado el estudio "Libéranos del Mal: La religión como el Seguro" en la conferencia anual de la Sociedad Real Económica.
  • Si los creyentes van a la iglesia son aún más felices que los agnósticos.
Minuteca todo sobre: La gente que cree en Dios es más feliz que los agnósticos o los ateos, según un estudio realizado por el profesor Andrés Clark y la Doctora Orsolya Lelkes y presentado en la conferencia anual de la Sociedad Real Económica, informa el diario Daily Telegraph.
Según el estudio, los religiosos están más capacitados para enfrentarse al paro y a la muerte de un amigo
El informe concluyó que la gente religiosa está más capacitada para enfrentarse a decepciones como el paro, el divorcio o la muerte de un amigo. Además, esta capacidad aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan.
Junto con esto, también se descubrió que la gente religiosa en Europa tiende a ser más conservadora. El estudio, "Libéranos del Mal: La religión como el Seguro", encontró que menos de un sexto de los practicantes en Gran Bretaña creen que es mejor el divorcio que permanecer con una persona a la que no quiere a su pareja.
Los investigadores del estudio dijeron que: "la religión hace que las personas puedan soportar mejor los momentos difíciles de la vida. "

El informe concluyó que la gente religiosa está más capacitada para enfrentarse a decepciones como el paro, el divorcio o la muerte de un amigo. Además, esta capacidad aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan.
¿No será que como creen en el más allá y que verán allí a sus seres queridos les duele menos? Yo si pensase que voy a ver a mi padre otra vez cuando me muera, no me hubiera dolido tanto.

Y lo del "por que Dios lo quiso así" de mi abuela, tambien consuela mucho :p.

Yo tambien creo que mientras más fe se tenga en algo como la religión, mejor llevas esta vida terrenal. Entre otras cosas porque piensas que luego tienes una "recompensa" de vida mejor. Vivir con esa creencia ayuda (o por lo menos a mi, cuando creia en Dios... :miedo:).

¡Qué tontería! Sólo el título del estudio ya lo dice todo.

Es como decir que los ignorantes son más felices que la gente que tiene estudios, porque no se cuestionan nada de lo que les rodea... :ains:

¿De qué tipo de felicidad estamos hablando?

Tambien dicen que la gente busca la religión, como anestesia psicologica para calmar todas sus dudas, miedos, y culpas... tal vez ahi la respuesta de porque habría más felicidad...

Pero, sería una felicidad comprada?

Pues la verdad si ¬¬ tsk, tsk... a la gente católica no se le esta chingando, que esto si, esto no....

No veas esto porque es pecado, no andes con tal, porque es pecado...

Pero bueno, una frase que me dicen por ahí:

"El buen camino no te llevará a la gloria" XD

Empesare por decir q tambien son mas hipocritas, conformistas, intolerantes etc etc etc por nombrar algunas .... hahaha

El informe concluyó que la gente religiosa está más capacitada para enfrentarse a decepciones como el paro, el divorcio o la muerte de un amigo.

menos de un sexto de los practicantes en Gran Bretaña creen que es mejor el divorcio que permanecer con una persona a la que no quiere a su pareja.

a ver analicemos el texto; la gente religiosa (todas las religiones o solo los catolicos?) esta mas capacitada para las decepciones... mmmm entonces xq gritonean como bebes "por q dios mio xq"??? xq necesitan q un padre les lave el coco para enternder la muerte, el desamor, la traicion etc etc etc. juzguen por si mismos si es parrafo dice algo verdadero.

el siguente dice: (hahahaha me rio aun antes de volverlo a leer) menos de un sexto (27%) cree q es mejor el divorcio q los besos de judas, osease el 83% restante es tan feliz con aquella persona q no lo quiere q prefiere anfrentar las criticas del resto del rebaño, ejem ejem entonces is te encajas una espina en el culo te la dejas ahi por q el dctor no se entere de que te duele el rabo mmmmm me parece q si son felices a mas no poder.

despues de este ultimo parrafo, agreguemos una cualidad mas; los catolicos tambien fueron las criaturasmenos agraciadas neuronalmente en la creacion. sientanse felices hermanos mios, mientras yo y algunos ateos nos sentimos libres y contentos ya nos llegara la hora del juicio final :p

bah!!!, eso no tiene nada que ver con la ideologia religiosa de cada uno, tan feliz puede ser el ateo como el creyente, depende de las circunstancias, la familia, el ambiente, o incluso uno mismo. cuanta gente creyente hay pasando penurias o viceversa,,,,hay gente católica que no es tan feliz como quieren aparentar.

No hay que ser catòlico para pensar que todo es un milagro, ni para encontrar un por què para vivir.

Ya lo dijo nietzsche que era ateo...;)

Yo creo en el Dios de todas las cosas, y cuando siento que pertenezco a un todo y que todos son mis hermanos, como gotas de agua de un mismo mar, me siento màs plena...bueno algunos son gotas de una charca de barro, pero bueno, gotas al fin y al cabo! :jajaja:

Es como decir que los ignorantes son más felices que la gente que tiene estudios, porque no se cuestionan nada de lo que les rodea... :ains:
Genial!! Para mi la felicidad está en las cosas más simples: llegar a casa y que te espere alguien, los besos de mi perra, la sonrisa de mi madre, tener chocolate a mansalva en casa :p, poder decir que tengo buena salud, tener un curro fijo sin preocuparme de nada, tener unos compis de curro geniales, abrir el grifo y poder beber, poder reir a diario...

Dejaros ya de peleitas de niños mocosos entre católicos y ateos, coño !! Qué cansinos son algunos.... :mad:

Yo lo veo normal...para q sirve la religion? se buscan respuestas a muchas cosas q aun no la tienen o q es muy dificil obtener...los catolicos se montan su pelicula (culpa, pecado, dios, cielo, infierno, mandamientos, iglesias, confesion, penitencia, SALVACION) y se AUTOconvencen d q se salvaran, iran al cielo, se reuniran con sus seres keridos y encima muchos d ellos se sienten mejores personas (o mas buenas) por el hecho d ser catolicos y tal...

Son formas d vida, pero entiendo q las personas q viven en un engaño siempre tienden a ser mas felices.

Yo estoy deacuerdo con el estudio, la gente catolica o cualqiera religiosa es mas feliz pk le dan sentido a sus vidas y tienen claro pk estan aki y sobrellevan mejor las cosas malas q les pasan, y tambien hablan con Dios y a parte de pedirle cosas tambien se desahogan como si lo hicieran con un amigo y eso es como una terapia sicologica q les ayuda, ayuda mucho pensar q hay alguien q te qiere incondicionalmente y esta ahi para q tu le pidas ayuda siempre q la necesites y q para q le cuentes todos tus problemas y sentir q nunca se aburre y q no te echa ningun sermon, simplemente te escucha...y por supuesto te ama.

Esa es mi opinion, aunke yo no me considero nada religiosa...

Atrás