• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los científicos confirman que los perros se parecen a los dueños.

Investigadores de EEUU han determinado que aquello de que los perros se parecen a sus amos no es una creencia, sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista Psychological Science de la Sociedad Psicológica estadounidense.

Pero los científicos aclaran que sólo es aplicable a los ejemplares de raza pura, no a perros callejeros cuya apariencia revela una mezcla de diversos tipos de especies caninas.

Los investigadores de la Universidad de California manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".

La demostración científica, dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, incluyó a 45 perros de raza y sus amos, todos los cuales fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea.

Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos.

Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Sin embargo, quedó descartada la teoría que afirma que las similitudes aparecen durante el tiempo de la relación entre el animal y su dueño.

No hubo una correlación en el tiempo en que perro y dueño estuvieron juntos ni tampoco se expresó esta convergencia entre los perros callejeros y sus amos, señaló.

Por lo tanto, según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles. El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la bestia, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto de que la gente quiere tener una criatura que se le parezca".

Que interesante

Esta es mi Gala :enamorado

Lo de parecerse en el fisico no me lo creo mucho, aunq si es verdad que a veces paseando por la calle da la casualidad de que ves a perros extrañamente parecidos a sus dueños. Pero lo que si es cierto es que se van pareciendo a ti en otras cosas, les ponen nerviosos las mismas cosas que a ti, les dan miedo las mismas cosas, no se.. Aunq esto tambien puede ser debido a que son muy sensitivos para con sus dueños y se dan cuenta de todos los sentimientos que tienes en cada momento.

Los perros son lo mejor del mundo. Amor incondicional. :ven:

Speechcrepes dijo:
Pero los científicos aclaran que sólo es aplicable a los ejemplares de raza pura, no a perros callejeros cuya apariencia revela una mezcla de diversos tipos de especies caninas.
"sí es cierto de que la gente quiere tener una criatura que se le parezca".
Vaya con estos científicos,me gustaría que me explicaran detalladamente el xq de que sólo es aplicable a los de raza pura:confused:
Y yo no quiero tener ninguna "criatura" que se me parezca:p me gusta ser único en mi especie:cool:

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Alteilla :D

Aquí en la city hay una chica que se la conoce por el mote de "La Boxer" :eek: y creedme que no es nada agradable parecérsele a esta linda criatura :(

Aunque en ciertos casos podría ser mucho peor que el perro tuviera un parentezco con los hábitos y malos modos de algunos de sus dueños :llorando:

Gracias Speech:dime: (ostia vaya smile...ajaajajja!menudas pestañas...)

Pues a mi me encantan los perritos pero solo pude tener uno y después de lo que le pasó se me quitaron las ganas de más. Mi perro era un pastor alemán y se llamaba Maho. Era lo más cariñoso del mundo asi que podríamos decir que se parecía a su ama:D

Maca este smilie --> :dime: tiene más pestañas que yo :jajaja:

Bueno ,aunque a mi me gustan más los gatos,tengo un boxer y esta precioso,es muy lindo y cariñoso ( igual que yo :p ),tiene ya 6 años creo y no tiene novia :llorando:

Aletilla,me gusta tu gala para que sea galana de mi bobby :chulillo:

:jajaja: Pues mi dalmata no se parece a mi en nada fisicamente :p pero eso si, creo que nos parecemos mucho en cuanto a travesuras se refiere :eek: el es un cachorrito de un año y tres mese, y es muy travieso, igual que la dueña, a mi siempre me han dicho que me comporto como una niña de 5 años :p eso no me molesta, por que es cierto :eek: creo que solo en eso nos parecemos mi perrito dalmata y yo :dime:

Speech , tengo un power point de este mismo tema, y los parecidos de los perros y sus dueños son lo maximo!!!!!!!! no tienen desperdicios:jajaja: , dime si deseas que te lo envie.

Esto me recuerda a una escena muy graciosa de la peli "101 Dálmatas".
Pues no me conozco apenas las razas de perros para opinar, pero hay algunos muy monos. Una amiga hace años tenía uno (no sé si era cocker) más guaaapo, de esos que tienen los ojos tristones que te entran unas ganas tremendas de achucharlos. El otro día entró donde trabajo una clienta con un cachorrillo así y :enamorado qué cosita más dulce, todo el mundo acariciándolo. :ven: :lol:

En cuanto a la similitud entre perros y dueños, no sé si será así en todos los casos, pero desde luego hay algunos casos que sí llaman la atención. :7:

:jajaja: si es cierto jajaja, bueno no porque yo me paresac a mi perro (quese fue de la casa:llorando: :llorando: ) mas bien se parecia a mi papa :jajaja: :p por bigoton

dunacachorro.jpg

Bueno esta es mi perrita es una Alaska Malamut,aki era un cachorrito de 2 meses y mira la cara picara ke ya tenia,superjuguetona,cariñosa,y enrollà,una delicia de perra,la kiero muchismo
duna.jpg

bueno y aki ya esta de grandota ,ke os puedo asegurar ke esta enorme :meparto: tiene ya 4 años y sigue tan cariñosa y buena como siempre eso si la comida le pierde ,ve a alguien comiendo y ya hasta ke no le de un poko no se aparta de su lado:D y si es cierto ke los animales se parecen a sus dueños ,pues ole :tofeliz:

AH!!!! se llama Duna ,ke no lo habia dicho

:muac:

Airun tu perro me encanta:D

Y pues yo si creo de que los perros se parecen a sus dueños, por que el mio salió bien inteligente:cool: :p

ahora entiendo algunos casos cercanos :lol:

Airun !!! que guapaaaada !!! :eek: :baba: :baba: dios, me encantan estos! de pequeñitos son preeeeeciosos :D los que mas me gustan son estos y los del anuncio del scotex :p en grande y en peque :baba:

Última edición:
Esa raza de perros (los del anuncio de scotex) se llama Golden Retriever. Os pongo unas fotillos para que se os caiga la babilla.... Tambien es mi raza preferida (exceptuando a mi Galina que es una boxer)

CGOLDEN8.jpg
06.jpg

Espero que os gusten :dime: :*)

Qué hermosos cachorritos :enamorado
La verdad es que hay perritos mucho más bellos físicamente que algunas personas :p

rebeca dijo:
Que bueno que yo no tengo mascotas jajajaja kiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno,pero había un perro que salía en una serie de dibujos animados que se llamaba Honk Kong Fui que hacía karate y era la rebecota versión canina,jajaja...kiaaaaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto:

Atrás