• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los colaboradores de Michael: tus canciones preferidas con otros artistas.

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
E

Espinete-Oscuro

Guest
Este post trata sobre lo que dice su título. Como sabemos, Michael se rodeó siempre de una fastuosa pléyade de compositores y productores para hacer brillar aún más, si cabe, su talento.

Se trata de ir desgranado nuestras canciones preferidas de los colaboradores de Mike en su trabajo con otros artistas.

Empiezo con Graham Lyle y Terry Britten, autores de Just Good Friends. Trabajaron con artistas como Tina Turner, para la que crearon, entre otras, la canción de la peli Mad Max 3: Más allá de la Cúpula del Trueno.

YouTube - ‪Mad Max" We don't Need Another Hero" Tina Turner‬‏

Buen tema Espinete, me gusta;)

Ya que hemos tenido recientemente por fin el tema de Michael con Barry Gibb "All in you name", la primera colaboración que se me ocurre poner es la que llevaron a cabo junto con Maurice para "Eaten Alive" de Diana Ross.
Por cierto, esa combinación de sonido Bee Gees-Jackson-Diana es... ¡¡¡ brutal!!! pedazo de tema, y de vídeo... me encantaba...

YouTube - ‪Diana Ross - Eaten Alive‬‏

Los Bee Gees compusieron casi la totalidad de ese disco de Diana. Otro temazo del mismo:

YouTube - ‪Diana Ross - Chain Reaction‬‏

Otra más.
Gamble and Huff, compositores y productores de los dos primeros discos de los Jacksons, con su discográfica Philadelphia International Records produjeron éxitos para varios artistas entre ellos los O´Jays con "Back Stabbers". Puro sonido Philadelphia, que parte del soul y del funk, aporta riqueza instrumental y muy buenos arreglos a las voces de los artistas, y marca las bases de la música disco.

YouTube - ‪the o'jays-back stabbers‬‏

Por cierto, esta canción se parece mucho a la que compusieron para los Jacksons "Think Happy", hasta coinciden algunas frases.

Babyface fue el más popular productor de los noventa, casi siempre en compañía de su socio Antonio L.A. Reid.

La colaboración con Mike fue muy tardía y esporádica: los singles Why (descartada de History) y On the Line (de la banda sonora de la peli de Spike Lee Get on the bus). Finalmente, colaboró en un único disco de Michael, Invincible. Parece ser que también es suyo el tema filtrado Slave to the Rythm.

De los tropecientos trabajos con otros artistas, destacaría, para empezar, sus composiciones para su descubrimiento, la diva del soul Toni Braxton.

YouTube - ‪Toni Braxton - Breathe Again‬‏

Empiezo con Graham Lyle y Terry Britten, autores de Just Good Friends. Trabajaron con artistas como Tina Turner, para la que crearon, entre otras, la canción de la peli Mad Max 3: Más allá de la Cúpula del Trueno.

Dato muy interesante tronquete;), lo desconocía por completillo, jejeje!

Hablando del CaraNene y su prolífica producción en los 90 pongo este conocido para Madonna en su lp Bedtime Stories si mal no recuerdo me encantan los coros de él con ese falsete típico suyo tan evocador:

YouTube - ‪Madonna - Take A Bow‬‏

Dato muy interesante tronquete;), lo desconocía por completillo, jejeje!

Hablando del CaraNene y su prolífica producción en los 90 pongo este conocido para Madonna en su lp Bedtime Stories si mal no recuerdo me encantan los coros de él con ese falsete típico suyo tan evocador:

YouTube - ‪Madonna - Take A Bow‬‏

Esos coros son realmente hermosos,bueno en si toda la cancion y el video,aun cuando muestren la fiesta taurina la cual repudio con todo mi corazon.

SCREAM siempre sera mi favorita es realmente buena.

Esos coros son realmente hermosos,bueno en si toda la cancion y el video,aun cuando muestren la fiesta taurina la cual repudio con todo mi corazon.

SCREAM siempre sera mi favorita es realmente buena.

Ya, lo que pasa es que la corrida y demás parafernalia torera está utilizada de manera metafórica como sabes y creo que hasta alguna imagen del toro está generada por ordenador.

En lo que se refiere a Scream los productores son como sabemos de sobra los productores fetiches de su hermana Janet y además son ex-componente del grupo relacionado con Prince: The Time:

YouTube - ‪Morris Day & The Time (Live 1999)‬‏

En lo que se refiere a Scream los productores son como sabemos de sobra los productores fetiches de su hermana Janet y además son ex-componente del grupo relacionado con Prince: The Time:

Jimmy Jam y Terry Lewis también colaboraron con TLC, aquí pongo un tema suyo.

YouTube - ‪TLC - I'm Good At Being Bad‬‏

Y como todos los caminos conducen a Roma, con estas muchachas también trabajó nuestro viejo amigo Babyface.

YouTube - ‪TLC-I Miss You So Much‬‏

D.E.P. Left Eye.

¡Qué fonito está quedando el post, 'pinete!:eek:

pd: y este es mi comment que me pedías en el post "amigou".:D:p

Atrás