• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los fiscales respaldan la orden de silencio antes los periodistas

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
(*) Aclaración: La traducción real de "Gag order" es "Orden de mordaza", pero para que se entienda mejor, es lo que llamamos siempre en las noticias del foro "orden de silencio" ;)

newmast.gif

Fiscales en caso Michael Jackson respaldan orden de mordaza

Por TIM MOLLOY © 2004 The Associated Press

Fiscales del condado de Santa Barbara criticaron a los medios de comunicación por consentir a un público "hambriento de chismes" y urgieron a la corte suprema de California que confirme la orden de mordaza en el caso contra Michael Jackson por presuntos avances sexuales a un niño.

Ellos dijeron que la orden de mordaza impuesta por la corte fue importante para mantener la reserva de posibles miembros del jurado libre de prejuicios. También señalaron que el caso Jackson ha generado un interés público intenso y es blanco constante de periódicos sensacionalistas y medios noticiosos dominantes.

"Lo que se reporta como 'hecho' se convierte en el núcleo de una especulación intensa, conjeturas y discusiones entre comentaristas, particularmente en los periódicos sensacionalistas, y el público al que se dirigen", dijeron el fiscal de distrito Thomas Sneddon y el asistente de fiscal de distrito Gerald Franklin en la carta dirigida a la corte, presentada el jueves.

Los fiscales agregaron que ellos estaban enviando la carta en respuesta a un pedido de varios medios noticiosos, incluyendo The Associated Press, de cancelar la orden de mordaza. La orden prohibe que cualquier persona relacionada al caso hable sobre el asunto.

La Corte Suprema estatal está sopesando el asunto y ha pedido a ambas partes que presenten sus argumentos a más tardar el viernes.

El 30 de abril, Jackson se declaró inocente de los cargos de avances sexuales contra un menor y conspiración relacionada a rapto de menores, encarcelamiento involuntario y extorsión.

Que poca verguenza...por parte de Sneddon y cia. :| Suplican por la 'ley del silencio' que ellos mismos incumplieron desde el primer momento, con ruedas de prensa multitudinarias, con la empresa de relaciones publicas, y que hoy se sigue incumpliendo de 'su parte' con filtraciones y demas...

Por una vez, hoy despues de leer esta noticia, no me dan ganas de escuchar ni Tabloid Junkie, ni Leave me alone, ni Privacy... ¿ Que se esfuerza tanto en esconder Sneddon ? Que no me haga creer que es porque MJ es blanco de los medios y eso pueda influir en los prejuicios de un jurado... Por favor... :|

Estoy seguro que con orden de silencio o sin ella, 'detalles escabrosos' seran la comidilla de los medios durante el juicio... eso si, MJ no podra defenderse en ese juicio publico. Ni seria mi deseo, la orden de silencio seria lo ideal, siempre que no se incumpliera por una parte, y siempre que el fiscal del caso fuera respetable, no un mafioso racista con sed de venganza, del que no hay que fiarse ni un pelo.

Tom Sneddon is a cold man...

Última edición:
Yo lo veo muy claro, no sé si me equivocaré: Manteniendo la orden de silencio, Sneddon y compañía filtran a Court TV y compañía lo que más les conviene. Si todo lo que está pasando por ahí dentro se supiera en público, la gente se daría cuenta de que está siendo una injusticia. Lo que Sneddon quiere no es que la gente se forme su propia idea, sino evitar a toda costa que la gente se de cuenta de su juego sucio.

Ojala que un periodista se infiltre y comienze a sacar verdades, y cosas sobre el caso, como la verdad de que no hay Pruebas, o cosas asi, ya se empezaran a dar detalles, y la gente se va a dar cuenta de toda la verdad.

Saludos ;)

Al principio no sabia si la noticia era buena o mala, pues pense en un principio que si habia una orden de silencio estaba bien que nadie hablase.
Pero ya veo tras leer las respuestas que todo es, de nuevo, una mala artimaña del puto Snnedon :dc:

Bueno esta medida de silencio tiene su parte positiva y negativa, porque si se puediera hablar abiertamente estoy segura que en todos los medios tendriamos los detalles mas morbosos de lo que supuestamente le ha hecho michael a gavin, y esto no es nada agradable ademas de predisponer a la gente.

Que le pasa a esta gente, esta loca, sobre todo el fiscal.....dicen una cosa y luego hacen otra, en verdad quieren que mj se hunda. :sacabo: :llorando:

Esta claro que Sneddon busca todos los medios posibles, para ir por Michael, y quedar en el papel de bueno, como dice bizilagun, todo esto es una cortina de humo para confundir mas las cosas, todo caera por su propio peso.

Bueno, tampco digo que sea una cortina de humo propiamente dicha. Como dice betty, la orden de silencio tiene su parte mala y su parte buena, y dentro de lo malo está que Sneddon y compañía podrán seguir filtrando lo que quieran y los periodistas se irán de cabeza a por ello, sea lo que sea, y si resulta ser negativo para MJ, mejor... Ya digo: No es que me parezca una artimaña; creo que Sneddon es sincero en este aspecto, pero también pienso que podría aprovecharse en beneficio de la acusación.

Atrás