• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Isley Brothers y 'Shout'

A lo mejor esto ya se sabía pero hoy escuche por casualidad esta canción:

YouTube - Shout! - The Isley Brothers

Es 'Shout' y fue uno de los mayores exitos de este grupo, en el año 59. Si os fijáis nada mas al principio, lo que es el estribillo dice "You know you make me wanna shout, throw my hands up and shout, throw my hands up and shout, c'mon now!" Esta cancion a su vez es una versión de los Beatles:

YouTube - Shout - The Beatles

Pero la primera me recuerda más. No solo la letra el ritmo también es similar a la de MJ...¿Se inspiró en esta canción para hacer la suya? La verdad es que es una rima típica pero no creo que sea casualidad.

Además, este grupo estaba con la Motown y su cancion 'It's your thing" del 66 fue versionada por los Jackson 5 alrededor del 69 creo. Asi que obviamente MJ conocía bien el grupo. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Última edición:
Pues sí, ya se sabía :p, el Shout de Michael está deliberadamente inspirado en el clásico de la Motown.

En realidad fueron los Beatles los que versionearon a los Isley Brothers, ya que la canción es original de ellos.

ostras!!! Shout de Michael me encanta, y la de los Isley Brother la reconozco de haberla escuchado cuando era pequeña en la radio, pero jamás de los jamases las hubiese relacionado!!!:eek:

YouTube - Michael Jackson - SHOUT (subtítulos en español)

ESto para los que dicen que Michael no era cañero, toma ya!!

Ahora que he vuelto a ver la letra......tiene toda la razón....entenderle cantándola para mi es casi imposible, sólo pillo palabras sueltas....pero viéndola así de clarita en castellano, tengo que decir que efectivamente, veo que el mundo se está convirtiendo desde hace tiempo en una cloaca insana, y eso me entristece. No sé si es que me hago mayor y soy más consciente de lo que pasa, o es que el deterioro se acelera cada vez más y es cada vez más evidente, ya no se molestan en disimularlo.

Última edición:
Ostras havia escuchado muchas veces de pequeña esta cancion por mis padres pero nunca la relacioné con la "shout" de michael :eek:

gracias por la info!

Atrás