• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Los J5 rompieron la barrera del color en la revista "16 Magazine"

Hace poco compré un montón de fotos de un archivo de una revista para adolescentes y obtuve una sorpresa cuando me encontré con esta imagen:

16+cover+photo.jpg

Supe de inmediato lo que era; la foto de la que había extraído la cabeza de Michael para la portada de diciembre de 1970 de la revista "16 Magazine". Cuando di la vuelta la foto, el grupo confirmó mi memoria​

16+cover+photo+back.jpg

Y aquí está la misma portada:

16+dec+1970.jpg

Lol creais o no, ésta era la primera vez que un miembro de los Jackson 5 había aparecido en la portada de una revista adolescente en EE.UU, fue eb Diciembre de 1970. (Bueno, en realidad parece más de octubre, porque por alguna razón las revistas para adolescentes siempre han tenido una fecha en la portada, dos meses antes del tiempo real)

Hay que tener enn cuenta que los Jackson 5 habían estado liderando las listas de éxitos durante casi un año, y estaban llenando todos los teatros y salas de conciertos de todo el país.

¿Por qué la "16 Magazine" se tomó tanto tiempo?

Esa foto individual con la cabeza de Michael perfilada en blanco, me hizo retroceder a los largos meses en 1970, donde recuerdo ir corriendo al quiosco cada mes para mirar a través de todas las revistas, buscando desesperadamente artículos y fotos de los Jackson 5. No teníamos la piel oscura! todavía, o "Right On!"

Tuvimos la revista "Soul Magazine" en la que habían grandes fotos de los J5 y ofrecían una amplia cobertura. Pero "Soul Magazine" es una publicación que he llegado a apreciar con la edad.

Cuando yo era adolescente, quería que los J5 obtuvieran el tratamiento completo de ídolo adolescentes. Yo quería ver sus caras en mi revistas para adolescentes. Yo quería, más que nada, el poster central más grande del mundo en color.

Yo quería la fantasía de que sólo una revista para adolescentes me podía dar.

trick+or+treat.jpg

Así que casi murero allí mismo en la tienda de la esquina cuando vi a Michael en la portada de la "16 Magazine". Fue Michael Jackson, el chico negro, con Danny y Partridge Keith, y algún otro chico blanco que se parecía a cualquier otro ídolo de los adolescentes blancos, el que salió en la portada de la revista.

Probablemente nadie se dió cuenta en ese momento que los Jackson 5 rompieron una barrera del color en la cultura pop mundial. No tengo ni idea de lo que por parte del departamento de publicidad de Motown o el equipo directivo de la revista 16 para que esto sucediera. Pero sé que debió haber sido una lucha, porque, incluso siendo un niño de 13 años, pude sentirlo. Y pude sentir la importancia de que una foto pequeña,

Extraído de J5Collector.com

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Muy interesante DominDS ;) me gustaría saber más de este tipo de anécdotas sobre los problemas de carácter racial que tuvieron que afrontar los Jackson 5 en aquella época.... y como los fueron supuerando.

¿Sabes?.. sería bueno que pusieras en este tipo de artículos el link de la fuente original, porque hay algunos detallitos que se pierden en la traducción... sólo es una sugerencia... Claro, a quien le interese lo buscará, ya estás diciendo que es de j5collector, de hecho, yo lo hice, y entendí ahora sí lo que quiso decir el escritor con el párrafo referente a las revistas existentes para la época.... muy curioso. Saludos :). Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
sí bueno disculpa, yo sé que dices la fuente, yo me refería a poner el link a la noticia; pero no importa, es cierto, ahora que lo pienso, a quien le interese que lo busque y ya... ;) Gracias por el trabajo que te tomas al compartir todo esto con nosotros :bravo: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Atrás