• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Los Jackson 5 compusieron un tema para M-D-L-T- WILLIS

En 1974, los Jackson 5 escribieron y produjeron una canción llamada "What's Your Game".

M-D-L-T.jpg

MDLT Willis cantó esta canción en este 7" pulgadas único, y realizado en Soul Train.

Es un tema funky muy agradable.

M-D-L-T-Willis-Whats-Your-Game-395158.jpg

No se sabe si fue escrito por cada hermano, o sólo por 2 o 3 de ellos ...

http://www.youtube.com/watch?v=rfxZqhIIOEM

Que lástimaa que en esos años sólo pudieran escribir y producir para otros..... :-(

Esta canción con la voz de Michael seguro que sería genial!!!!

Ójala algún día salaga a la luz alguna demo cantada por ellos de esta canción ó alguna otra...Estoy cansado de comprar siempre los mismos discos de las canciones de Stelltown....

Gracias por compartir esta anéctoda Domin!

Un abrazo

Oh bueno. Que hallazgo.

Gracias Domin, como siempre.

No, el tema fue grabado en estudio, posiblemente en el de Encino.

No se sabe si fue escrito por cada hermano, o sólo por 2 o 3 de ellos ...

tampoco lo se, pero imagino que el aporte mayor lo habra hecho michael...no?. El que "valia la pena", el mas talentoso.

Gracias por el aporte informativo. :)

Joe Jackson produjo un grupo en 1974

En el otoño de 1974, Joe Jackson, anunció la formación de su propio sello discográfico, Ivory Tower Records, y presentó a su nuevo fichaje, cuatro hermanas llamadas Maxine, Diane, LaVerne y Tina Willis que fue por el nombre artístico de MDLT Willis, o simplemente MDLT .

mdlt+willis+with+joe.jpg

Joe conoció a las hermanas cuando las vio cantar en el espectáculo sobre hielo de Peggy Fleming a principios de 1973. Quedó impresionado por su sonido y estaba seguro de que sería una gran cosa. En una de las pocas fotos de publicidad que existe del grupo, se están posando en torno a Joe-

El grupo acababa de grabar un single, "What Your Game?" y es de particular interés para los aficionados a los J5 porque fue escrito y producido por los Jackson 5 en un momento en sus carreras cuando estaban presionando a Motown para hacerles realizar su propio material. Me pregunto si el disco en sí era una estratagema para demostrar a Berry Gordy de que los Jackson 5 están dispuestos a escribir y producir sus propias canciones. :7:

wahts+your+game.jpg

MDLT grabaron brevemente con los J5, la realización de esta canción y otras cuatro personas como parte de un acto de apertura de los J5. Incluso aparecieron en Soul Train con los J5, e interpretaron dos canciones: "What Your Game?" y , "Runnin '& Pushin'"

De inmediato se hundieron en el olvido, pero puedes ver sus actuaciones por Youtube:
WHAT'S YOUR GAME / MDLT - YouTube

WHAT'S YOUR GAME / MDLT - YouTube

Re: Joe Jackson produjo un grupo en 1974

MDLT grabaron brevemente con los J5, la realización de esta canción y otras cuatro personas como parte de un acto de apertura de los J5.

Creo que la traducción de esta frase da lugar a error (no grabaron con los J5 ni cantaron personas :p). Lo que pone en el artículo de J5Collector es:

"MDLT estuvieron de gira brevemente con los J5, cantando este tema y otros cuatro más como parte de los teloneros de los J5".

A mi personalmente me gusta el tema What's your game?, no es para tirar cohetes, pero no es un mal tema. Ellas eran un poco reguleras, eso sí, no hay más que ver los videos. Hace unos años me hice con el single por la participación de los J5 :) que no se limitó sólo a la composición y la producción, los J5 hicieron también los arreglos así como la música. Michael tocó la batería, Jackie los teclados, Randy los congos, Marlon el saxo, Tito la guitarra y Jermaine el bajo.

:banda:

Atrás