Me gustaria poner lo que vi en un reportaje de los Neptunos.
En los 10 años que separan Dangerous (91) del regreso del mutante del guante blanco, Invincible, demasiados fracasos se han sucedido en la vida y en la carrera de Michael Jackson: acusaciones de pederastia, una supuesta boda montaje, dos hijos por probable inseminación artificial, olvido artístico, imagen demacrada y un largo etcétera de despropósitos. A estas alturas, incluso él sería consciente de que nadie necesitaba un nuevo disco suyo, así que su primera maniobra fue la de intentar rodearse de productores prestigiosos. Sonaron los nombres de The Neptunes y Timbaland, aunque a la hora de la verdad los que cargan con la responsabilidad de levantar un Invincible algo fofo son el triunvirato Rodney Jerkins, Teddy Rilley y R.Kelly. Tampoco hay asomo de las colaboraciones estelares que se habían rumoreado: nada de Ricky, ni de Britney, ni mucho menos de *NSync o Jay-Z. Sin embargo, sí está Santana dando la brasa con la guitarra, Brandy en unos coros y Notorious B.I.G. ofreciendo un rap posmortem en Unbreakable.
«DEAD MAN WALKING». Al parecer, Jackson considera que se basta y sobra para levantar un disco de 77 minutos cargado de baladas (descritas como «preciosas» por el máximo responsable de Sony tras la primera audición en sus oficinas, aunque ustedes quizá no piensen lo mismo). «No quería un estilo concreto para el álbum», declaró Jackson hace poco en una entrevista para el portal de internet getmusic.com, que todavía puede escucharse. «El sonido tenía que ser prístino, detallado, trabajado por los mejores ingenieros. Quería que las melodías fueran maravillosas, pero no que sonara de una manera concreta. Los grandes artistas deben estar al margen de todo eso».
Pese a todo, Invincible es r&b de cabo a rabo, entrecortado y meloso, con momentos de interés y otros, los más, muy aburridos. Al parecer, el productor principal (no, no es Rodney) no ha dado lo mejor de sí. «El proceso de escribir y grabar las canciones fue muy espiritual. De hecho, yo lo hice todo: compuse, arreglé, supervisé, pero la inspiración me viene de arriba. El resultado final del disco es obra de Dios».
Esto es lo que se ha dicho en un reportaje que vi en internet.
NO LO DICEN LOS NEPTUNOS, solo es el reportaje , pero no me gusta ni un pelo.
Reportaje de El Mundo.es