• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los obispos consideran inaceptable la legalización de las uniones de hecho

Los obispos consideran inaceptable la legalización de las uniones de hecho Roma (Italia),

16document.write(meses(4)); Abr. 07 (AICA)

Mons. Angelo Bagnasco, presidente de la CEI

Nos sentimos en la responsabilidad de iluminar la conciencia de los creyentes, para que encuentren el mejor modo de encarnar la visión cristiana del hombre y de la sociedad en el compromiso cotidiano, personal y social, así como de ofrecer razones válidas y que puedan ser compartidas por todos en favor del bien común". Así inicia la Nota del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, "acerca de la familia fundada en el matrimonio e iniciativas en materia de uniones de hecho".

Los prelados aclaran que políticos y legisladores católicos deben comprometerse en la defensa de la familia "fundada en el matrimonio entre hombre y mujer" y que tienen el "deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar en contra de proyectos de ley" favorables al "reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

Los Obispos subrayan que "no tenemos intereses políticos que afirmar; sentimos sólo el deber de dar nuestro aporte al bien común… Estamos convencido, junto a muchos otros, incluso no creyentes, del valor representado por la familia para el crecimiento de las personas y de la sociedad toda". La Nota prosigue destacando que el afecto de los padres y su guía en el ingreso a la sociedad, "son un patrimonio incalculable de seguridad y de confianza en la vida. Y este patrimonio está garantizado por la familia fundada en el matrimonio, justamente por el compromiso que ésta lleva consigo: compromiso de fidelidad estable entre los cónyuges y compromiso de amor y educación a los hijos".

"A partir de estas consideraciones afirmamos que la legalización de las uniones de hecho es inaceptable en el plano de los principios, y peligrosa en el plano social y educativo", dice el texto.
Además, la historia enseña que toda ley crea mentalidad y costumbre. Un problema incluso más grave lo representaría la legalización de las uniones de personas del mismo sexo, porque, en este caso, se negaría la diferencia sexual, que es insuperable".

"Estas reflexiones no perjudican el reconocimiento de la dignidad de toda persona; a todos confirmamos nuestro respeto y nuestra solicitud pastoral, "pero queremos recordar que el derecho no existe con el fin de dar forma jurídica a cualquier tipo de convivencia o de ofrecer reconocimientos ideológicos: tiene, en cambio, el fin de garantizar respuestas públicas a exigencias sociales que van más allá de la dimensión privada de la existencia".

Finalmente, recuerdan que "el fiel laico está obligado a formar su propia conciencia confrontándose seriamente con las enseñanzas del Magisterio" y por lo tanto no puede "apelar al principio del pluralismo y autonomía de los laicos en política, para favorecer soluciones que comprometan o menoscaben la salvaguardia de las exigencias éticas fundamentales para el bien común de la sociedad".

Comprendiendo "el esfuerzo y las tensiones experimentadas por los católicos comprometidos en política en un contexto cultural como el actual, en el que la visión auténticamente humana de la persona es contestada en modo radical", los Obispos italianos destacan que "es también por esto que los cristianos están llamados a comprometerse en política", y confían estas reflexiones "a la conciencia de todos y en particular a cuantos tienen la responsabilidad de hacer las leyes, para que se interroguen sobre las opciones coherentes que deben ser tomadas y sobre las futuras consecuencias de sus decisiones".+

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=7312&format=html

Nos sentimos en la responsabilidad de iluminar la conciencia de los creyentes,

Gracias mil gracias... que harìa la gente sin su "iluminacion", si es que no tienen cerebro, ni razon para pensar por ellos mismos!!

petulantes...

:jajaja: :jajaja:
Cuando lei eso de "iluminar" pensaba que estaban de coña...
Y esto tambien tiene tela :p : "sentimos sólo el deber de dar nuestro aporte al bien común" No sera por su bien? Que se les acaba el chollo!

Dicen que hay que parar estas uniones, ya que son perjudiciales etc etc :)sleep:). Pero es que se creen que si no nos permitieran casarnos entre nosotros ibamos a hacerlo con una persona del sexo opuesto? :jajaja: Que nos dejen casarnos, que nosotros ya no tenemos remedio :p.

Por cierto, no es por llevar la contraria a P.Y.T., que me cae muy bien :))), pero antes dices que la Iglesia no esta en contra de los homosexuales..., y antes sacan el comunicado este.

¿Que las uniones de hecho son peligrosas en el plano social y educativo? ¿Eh?
Madre mía, por qué no se dedican a lo suyo y dejan de intentar tomar parte en cuestiones que no tienen nada que ver con ellos. ¬¬

Última edición:
Angelo Bagnasco tonto de remate dijo:
así como de ofrecer razones válidas y que puedan ser compartidas por todos en favor del bien común".
:jajaja: Claro, porque lo tuyo si que son razones válidas :jajaja: válidas en favor del bien común:jajaja: ¿no será, de sus bienes?:dime:
En fin, ojalá la iglesia caiga pronto, ya está bien de mantener a los gorriones:torta:

. . .

spanish_inquisition_small.jpg

Son los mismos, ¿no? Pero sin poder para hacerlo.
viven en la Edad Media aún... pobres.

Monseñor dijo:
Los prelados aclaran que políticos y legisladores católicos deben comprometerse en la defensa de la familia "fundada en el matrimonio entre hombre y mujer" y que tienen el "deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar en contra de proyectos de ley" favorables al "reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

Ya tenemos a la Iglesia metiendose en politica y en votos (no religiosos)...Acaso alguien esta modificando sus sacramentos? Por el amor de...Dios?

Monseñor dijo:
Los Obispos subrayan que "no tenemos intereses políticos que afirmar; sentimos sólo el deber de dar nuestro aporte al bien común…

Sois unos sinvergüenzas y unos mentirosos

Monseñor dijo:
Y este patrimonio está garantizado por la familia fundada en el matrimonio, justamente por el compromiso que ésta lleva consigo: compromiso de fidelidad estable entre los cónyuges y compromiso de amor y educación a los hijos".

Si al final va a resultar q el negocio d la prostitucion esta sustentado UNICAMENTE por el clero :jajaja: ...Parece mentira q con la cantidad d dinero q se mueve en la prostitucion, por poner un ejemplo, ahora nos vengan con q la fuerza del matrimonio es la fidelidad entre los conyuges...

Monseñor dijo:
"A partir de estas consideraciones afirmamos que la legalización de las uniones de hecho es inaceptable en el plano de los principios, y peligrosa en el plano social y educativo",

Consideraciones? No he leido NADA q demuestre lo q dicen...la familia es importante, de acuerdo, pero 2 hombres o 2 mujeres pueden formar una familia ejemplar sin ningun problema...

Monseñor dijo:
Además, la historia enseña que toda ley crea mentalidad y costumbre. Un problema incluso más grave lo representaría la legalización de las uniones de personas del mismo sexo, porque, en este caso, se negaría la diferencia sexual, que es insuperable".

Pues nada, a dar la coña con todas las leyes q equiparan derechos entre mujeres y hombres...q es eso d cobrar lo mismo? q es eso d q las mujeres voten? Hay q diferenciar los sexos, no?
Ahh, y eso d q se casen las personas d otras razas? Imposible, se negaria la diferencia racial, q es igualmente insuperable no? (Me cuesta creer q no se sientan ridiculos razonando de una forma tan asquerosamente intolerante)

Monseñor dijo:
"Estas reflexiones no perjudican el reconocimiento de la dignidad de toda persona; a todos confirmamos nuestro respeto y nuestra solicitud pastoral, "pero queremos recordar que el derecho no existe con el fin de dar forma jurídica a cualquier tipo de convivencia o de ofrecer reconocimientos ideológicos: tiene, en cambio, el fin de garantizar respuestas públicas a exigencias sociales que van más allá de la dimensión privada de la existencia".

Sera por eso por lo q os dedicais a tapar los numerosos casos d pederastia q teneis en vuestras iglesias...eso no hay q airearlo pq se queda en la dimension privada d la existencia...Me parece increible q hableis del reconocimiento de la dignidad de toda persona cuando estais negandosela al colectivo homosexual.

Ufff, q pereza comentando esta soberana MIERDA, paso d seguir con el texto...Por favor, q no me vengan los catolicos pidiendo respeto para el texto...estamos ante un texto discriminatorio, insultante, limitador d derechos, precisamente estas manifestaciones d la iglesia son lo q mas daño le hacen a una institucion q esta llena de gente muy buena, pero tambien lo esta d gentuza asquerosa y retrograda, una lastima q lo este por igual, cuando deberia haber un 95% de gente buena en una institucion a la q se le supone caridad, amor al projimo, compresion y todo eso...

No soy para nada catolico, si lo fuera me daria ASCO y VERGÜENZA leer todo esto en nombre d una institucion en la q creo.

Precisamente estas actitudes son las q generan crispacion en la sociedad pq separan ideologicamente a los catolicos d los no catolicos...estoy seguro d q la iglesia podria evolucionar y adaptarse a estos cambios sociales, es imposible pensar q los textos sagrados no se puedan interpretar d forma q sea posible tolerar el amor entre 2 PERSONAS...acaso la fe no es una forma d amor?

Bueno, voy acabando q esto aburre...La iglesia es una institucion en claro retroceso en los paises mas desarrollados a nivel social, entre otras cosas por su clara postura INTOLERANTE hacia el desarrollo social, gracias a...Dios? le veo un futuro muy negro si no cambian d estrategia...

Estoy plenamente convencido d q la iglesia puede adaptarse a esta sociedad, pero eso pasa necesariamente por centrarse en los valores positivos del amor al projimo y la necesidad d ayudar al pobre y al mas desfavorecido, mientras se nieguen a celebrar los exitos d los mas desfavorecidos estaran traicionando los valores q supuestamente deberian abanderar y por tanto es imposible q mintiendo ganen adeptos entre personas cada vez mas preparadas intelectualmente.

Monseñor dijo:

Ya tenemos a la Iglesia metiendose en politica y en votos (no religiosos)...Acaso alguien esta modificando sus sacramentos? Por el amor de...Dios?

Monseñor dijo:
Los Obispos subrayan que "no tenemos intereses políticos que afirmar; sentimos sólo el deber de dar nuestro aporte al bien común…

Sois unos sinvergüenzas y unos mentirosos

Monseñor dijo:
Y este patrimonio está garantizado por la familia fundada en el matrimonio, justamente por el compromiso que ésta lleva consigo: compromiso de fidelidad estable entre los cónyuges y compromiso de amor y educación a los hijos".

Si al final va a resultar q el negocio d la prostitucion esta sustentado UNICAMENTE por el clero :jajaja: ...Parece mentira q con la cantidad d dinero q se mueve en la prostitucion, por poner un ejemplo, ahora nos vengan con q la fuerza del matrimonio es la fidelidad entre los conyuges...

Monseñor dijo:
"A partir de estas consideraciones afirmamos que la legalización de las uniones de hecho es inaceptable en el plano de los principios, y peligrosa en el plano social y educativo",

Consideraciones? No he leido NADA q demuestre lo q dicen...la familia es importante, de acuerdo, pero 2 hombres o 2 mujeres pueden formar una familia ejemplar sin ningun problema...

Monseñor dijo:

Pues nada, a dar la coña con todas las leyes q equiparan derechos entre mujeres y hombres...q es eso d cobrar lo mismo? q es eso d q las mujeres voten? Hay q diferenciar los sexos, no?
Ahh, y eso d q se casen las personas d otras razas? Imposible, se negaria la diferencia racial, q es igualmente insuperable no? (Me cuesta creer q no se sientan ridiculos razonando de una forma tan asquerosamente intolerante)

Monseñor dijo:

Sera por eso por lo q os dedicais a tapar los numerosos casos d pederastia q teneis en vuestras iglesias...eso no hay q airearlo pq se queda en la dimension privada d la existencia...Me parece increible q hableis del reconocimiento de la dignidad de toda persona cuando estais negandosela al colectivo homosexual.

Ufff, q pereza comentando esta soberana MIERDA, paso d seguir con el texto...Por favor, q no me vengan los catolicos pidiendo respeto para el texto...estamos ante un texto discriminatorio, insultante, limitador d derechos, precisamente estas manifestaciones d la iglesia son lo q mas daño le hacen a una institucion q esta llena de gente muy buena, pero tambien lo esta d gentuza asquerosa y retrograda, una lastima q lo este por igual, cuando deberia haber un 95% de gente buena en una institucion a la q se le supone caridad, amor al projimo, compresion y todo eso...

No soy para nada catolico, si lo fuera me daria ASCO y VERGÜENZA leer todo esto en nombre d una institucion en la q creo.

Precisamente estas actitudes son las q generan crispacion en la sociedad pq separan ideologicamente a los catolicos d los no catolicos...estoy seguro d q la iglesia podria evolucionar y adaptarse a estos cambios sociales, es imposible pensar q los textos sagrados no se puedan interpretar d forma q sea posible tolerar el amor entre 2 PERSONAS...acaso la fe no es una forma d amor?

Bueno, voy acabando q esto aburre...La iglesia es una institucion en claro retroceso en los paises mas desarrollados a nivel social, entre otras cosas por su clara postura INTOLERANTE hacia el desarrollo social, gracias a...Dios? le veo un futuro muy negro si no cambian d estrategia...

Estoy plenamente convencido d q la iglesia puede adaptarse a esta sociedad, pero eso pasa necesariamente por centrarse en los valores positivos del amor al projimo y la necesidad d ayudar al pobre y al mas desfavorecido, mientras se nieguen a celebrar los exitos d los mas desfavorecidos estaran traicionando los valores q supuestamente deberian abanderar y por tanto es imposible q mintiendo ganen adeptos entre personas cada vez mas preparadas intelectualmente.

Ya os digo, mi hermana lleva 14 años con su novio y desde hace unos pocos viven juntos. Pues no vea la que han pasado los pobres para encontrar una iglesia que les aceptara bautizar al niño, solo porque no estaban casados!!! :eek:
Y yo le decia: "Y por que quieres insister en bautizar al niño si ya la iglesia catolica misma te estan mostrando como son? Diciendote la gilipollez de que por no estar casada no te lo bautizan?" Pues nada, tras recorrerse toa la ciudad encontraron a un cura buena gente que se los bautizo, el domingo pasado. Pero vamos, a mi me dicen una vez que no y ya me doy cuenta de la clase de personas que son y la clase de organizacion que representan :vom:

elektrica dijo:
Ya os digo, mi hermana lleva 14 años con su novio y desde hace unos pocos viven juntos. Pues no vea la que han pasado los pobres para encontrar una iglesia que les aceptara bautizar al niño, solo porque no estaban casados!!!

:qmd:

Yo cada día entiendo menos.

A los divorciados no nos dejan casar por segunda vez en la iglesia, y ahora no te bautizan a un niño por no estar casados??? :novale:

Como quieren que la gente no se aleje si los están espantando ellos mismos??

Madre mía...

Es que eso LÓGICO.

Si estás viviendo con tu pareja y no estás casado estás cometiendo un pecado; y por encima esa hija es el fruto de una fornicación fuera del matrimonio por lo tanto también es fruto del PECADO.

Ya no deberían permitir que se casaran embarazadas = follaron antes del matrimonio = pecado pecado!!, pero la pela es la pela.

Si eres socio de un club, lo eres con todas las consecuencias.

elektrica dijo:
Ya os digo, mi hermana lleva 14 años con su novio y desde hace unos pocos viven juntos. Pues no vea la que han pasado los pobres para encontrar una iglesia que les aceptara bautizar al niño, solo porque no estaban casados!!! :eek:

Mi tio no podía casarse pq no estaba confirmado, pasó unos cuantos billetes y en un par de días estaba confirmado y se pudo casar. ;)

Hombre, pues claro, ¿no veis que no deja de ser una especie de proceso burocrático eclesiástico? Hasta donde yo sé, tienes que estar bautizado para hacer la comunión, haber hecho la comunión para casarte (hay gente que lo hace previamente para cumplir) y haberte casado para bautizar a tu niño. Así funciona el juego.

De todas formas, es que no veo el interés de los bautizos... bueno, no deja de ser una excusa para reunir de nuevo a toda la familia, un ritual social, digamos. ¿Y las bodas? hipocresía total casarse en una iglesia si nunca más la pisas. Y que no me digan que queda más bonita una iglesia en las fotos, porque no.

VaNiL dijo:
Ya no deberían permitir que se casaran embarazadas = follaron antes del matrimonio = pecado pecado!!

Yo estaba embarazada de Lucía cuando me casé por segunda vez.

Pero me ahorré que no me dejaran casar por iglesia embarazada, porque ya no me podia casar por segunda vez en la iglesia.

Ahora, lo que no me entra en la cabeza, si alguien se quiere casar por segunda vez en la iglesia (ya no digo con un embarazo...) , por que no le dejan??? está eligiendo hacer participe a Dios de esa unión. Como puede negárselo la iglesia??.

Si ya, la iglesia no aprueba el divorcio... y por lo tanto tampoco un segundo matrimonio ante dios.

Pues porque cuando te casas con alguien a ojos de Dios lo haces para siempre, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y blah blah blah. Así que si te divorcias, a ojos de Dios sigues casada y eres una pecadora que va a ir al infierno de cabeza. Sino, no haberte casado por la Iglesia.

Ahora, que si tienes mucha pasta, seguro que puedes comprar la nulidad eclesiástica por un precio nada módico.

VaNiL dijo:
Pues porque cuando te casas con alguien a ojos de Dios lo haces para siempre, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y blah blah blah. Así que si te divorcias, a ojos de Dios sigues casada y eres una pecadora que va a ir al infierno de cabeza. Sino, no haberte casado por la Iglesia.

Ahora, que si tienes mucha pasta, seguro que puedes comprar la nulidad eclesiástica por un precio nada módico.
Pero es que esto es mentira, Vanil. En la Biblia dice muy claro que si te divorcias o si estas viudo/a y encuentras el amor de nuevo que te cases si quieres. Lo dice bien, claro, son los curas estos que cambian to :z:

Mierda! A mi que me hacía ilusión invitar el sábado al Papa a mi boda y me voy a kedar con las ganas... :llorando: Con la comida que le había preparao !!

Atrás