• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los periodistas europeos, contra la ley audiovisual catalana (CAC)

Los directores de ambos organismos se expresan de forma similar en sendas cartas a Maragall:

"El IPI cree que los amplios poderes de censura del CAC no tienen equivalente alguno en Europa occidental"

<<Sus facultades censoras recién adquiridas y de gran alcance no tienen parangón en las democracias modernas de Europa occidental».

Lo que contradice claramente lo que aducen los defensores del CAC y del futuro organismo similar que pretende el PSOE a nivel nacional.

Te merezca la opinión que te merezca el periodista digital, lo cierto es que cita literalmente de manera amplia sendas cartas y parte de un informe:

"La WAN y su Foro de Directores se ocupan de forma extensa del informe contra la Cope emitido por el CAC y de las amenazas vertidas contra la cadena de la Conferencia Episcopal:
noalacensura.jpg
«Sentimos una honda inquietud ante la creación de un órgano político como el mencionado, al que se le otorgan facultades para amordazar y destruir toda voz crítica. Observamos que no se ha presentado contra la Cope ninguna querella por difamación en la última década, lo que indica a las claras su observancia de las normas legales nacionales.
Estamos enormemente preocupados por que se haya instaurado un sistema al margen de los tribunales y bajo control político con el objetivo (manifestado sin ambages por algunos de los que lo han propuesto) de eliminar de las ondas las opiniones críticas de la Cope.
La Cope, cadena conservadora que defiende con absoluta firmeza la unidad territorial de España, ha criticado con vehemencia las iniciativas para otorgar a Cataluña un nuevo Estatuto de cuasiindependencia. Los partidos nacionalistas que forman parte de la coalición que gobierna Cataluña han calificado a la Cope de 'cadena del odio' y han encabezado los esfuerzos por eliminar a esta cadena de las ondas de Cataluña».
Le recordamos con todo respeto que el cierre de la Cope constituiría una violación manifiesta del derecho a la libertad de expresión, que está garantizado por numerosas convenciones internacionales, entre ellas, la Declaración Universal de Derechos Humanos. El artículo 19 de la Declaración dispone: 'Todo el mundo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencias y de buscar, recibir y transmitir información e ideas a través de cualquier medio, con independencia de fronteras'».

Última edición:
creo q con 700.000 firmas era bastante normal q fueran tomados en cuenta en europa, sobretodo cuando el record anterior en europa de firmas por algo era de 15.000. creo q con esta ley audiovisual se kiere volver a la censura, esto es lo q yo pienso

No se quienes serán estos periodistas europeos, pero no me extraña que estén en contra del CAC. Suerte que tenemos un tribunal constitucional que, supongo, lo echará abajo. Y sin sacar los tanques ni nada...

Que sí, hombre... que estaba haciendo una parodia del CAC(a)... a ver si tenemos un poquito de sentido del humor... chisgarabís

Tu siempre con ese sentido del humor tan peculiar ^_^. Que buenos ratos me haces pasar cuando no sabes que decir :cuñao.

Atrás