• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Presleyterianos

Estaba viendo hace un rato un programa sobre los Presleyterianos, ya saben, los de “la iglesia de Elvis” y me quede asombrada. Tuve dos sentimientos: me identifique y me senti ajena al comportamiento de las personas que ofrecían sus testimoniales. Por supuesto que identificada en el sentido de que idolatro a Michael, no a Elvis, y ajena a toda esa situación eclesiástica. En verdad lo consideran “El mesias” e incluso tienen parafernalia propia de una iglesia (imágenes, estatuas, etc). Se relaciono innumerables veces su vida con la de Jesús, desde el momento en que fue concebido, su nacimiento y su vida en general, incluso su muerte y presunta “resurrección”. Yo estaba :eek: y no porque lo considere “sacrilegio”, de hecho soy muy ajena a cuestiones relacionadas a la iglesia, sino por el fervor que transmitian los creyentes.

Me vi reflejada en esas personas que aman la musica y obra de un artista, incluso su persona, pero creo que NUNCA podria ver a Michael como a un Dios, NO de la forma en que ellos ven a Elvis. No porque piense que “no es pa tanto”, sino porque como les digo yo me siento muy ajena a las cuestiones eclesiásticas. No es que no crea en DIOS, sino que no creo en como la Iglesia (por lo menos la catolica que es en la que naci) lo plantea, mi fe en algunas cosas es insuficiente para mi curiosidad. Una sonrisa de complicidad se dibujaba en mi rostro mientras veia la memorabilia que presentaban, pero el entrecejo se me fruncia cuando escuchaba cosas como que al igual que Jesús, Elvis habia nacido en un casi pesebre.

Otras personas ajenas al movimiento explicaban el fenómeno como una forma diferente en que las personas encuentran SU propia espiritualidad, y en eso si tengo plena identificación. A MI no me satisfacera leer la biblia o ir a misa en la forma en que un ser humano como Michael lo hace. Eso es indudable. Supongo que el extasis que yo siento con el (y no solo el carnal) es comparable al religioso, que nadie se me ofenda porfa.

Respeto a las personas que profesen cualquier creencia, siempre y cuando lo hagan por propia convicción y de corazon, no por tradición. No cabe duda que cada quien tiene sus propios metodos, unos mas ortodoxos que otros, pero al final de cuentas tienen el mismo objetivo: encontrar la trascendencia y un mayor sentido a nuestras vidas.

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Siento no estar deacuerdo

contigo, no es por nada pero , una cosa es idolatrar a una persona, que es algo mas o menos normal, y otra cosa hacer una secta teniendola como dios.

Elvis, era una persona que tuvo amantes, una vida bastante pecaminosa y tomaba drogas como yo cafe, referirte a el como dios, me parece no solo un gran error sino signo de que algo falla (no lo digo por ti sino por esa gente). Esta claro que todos nos necesitamos relacionar, eso creo que no haya nadie que lo discuta, es bueno hablar y compartir las experiencias, pero elevar a la categoria de religion el compartir el amor a un musico y cantante, pues como que no.

Te tienes que fijar que aunque existe esa religion, de que Religion es Lisa Marie.

Con todo el repeto, me parece una locura muy norteamericana.

Si quieres compartir tus vivencias y sentirte integrado en un grupo hay mil maneras mas de hacerlo.

Ale creo que hay mil maneras mejores ser feliz, que esa.

No se si perdiste mi punto, pero por si acaso YO NO SOY PRESLEYTERIANA, solo comentaba mis impresiones sobre un programa al respecto que vi. En cuantoa tu opinion sobre ello, es muy valida ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

excelente reflexion ale,estoy muy de acuerdo contigo...;)

yo tampoco podria ver a michael como un dios,porque la verdad es que soy lo menos religiosa que hay...pero no puedo negar que la espiritualidad es necesaria,y en algun momento,michael ha representado aquella fuerza en mi alma,eso tan grande que no te cabe en el pecho....

me gustaria que todas las personas pudieran ver a michael de esa manera.el ser humano hermoso que es.....el me llena mucho....para mi eso es suficiente.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Atrás