• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los protestantes cazadores de zorros eran amigos del principe Carlos

El miércoles irrumpieron en sesión de Cámara de los Comunes

Logo_chico.gif

Vándalos que asaltaron el Parlamento británico son amigos de príncipe Carlos

Sábado 18 de septiembre de 2004

Protestaban por la prohibición de la caza del zorro. Dicen representar a un amplio sector de los ingleses, pero, en realidad, pertenecen a los sectores más acomodados que reclaman por la ruptura de esta tradición.

Una sonada disputa en Gran Bretaña enfrenta, en apariencia, a Londres, la metrópoli, la "civilización", con el campo, las tradiciones, el interior del país.

6lin1719.jpg

El miércoles se efectuó una votación en la Cámara de los Comunes (los diputados) para prohibir la caza de los zorros. La iniciativa legal del gubernamental Partido Laborista llevaba siete años en los pasillos del Parlamento, y ese día estaba todo dispuesto para que la prohibición viera la luz. Lo que sucedió entre medio no estorbó el resultado de la votación, que fue ampliamente favorable, pero sí abrió una tremenda polémica.

Previo a la reunión de los diputados, miles de personas se juntaron frente al Palacio de Westminster, donde tiene asiento el legislativo y junto al famoso Big Ben. Los manifestantes exigían la continuidad de las cacerías, cuya historia se retrotrae a cientos de años, y reclamaban representar a un sector transversal de la sociedad.

La protesta desembocó en fricciones con la policía y se saldó con heridos y 16 detenidos. Pero ocho de los manifestantes, usando una artimaña, lograron entrar al hemiciclo: presentaron una carta falsificada aduciendo que habían sido invitados; además, ahora se supo, contaron con la ayuda de alguien desde dentro que, se presume, es un asistente de uno de los lores.

Uno por uno

Alcanzaron a irrumpir en la sesión de los diputados sólo cinco, pues tres fueron agarrados. Los que tuvieron éxito reclamaron airadamente, sobre todo contra los legisladores laboristas que amparaban la prohibición.

Ayer la prensa británica entregó antecedentes de quiénes resultaron ser los cinco y, sorpresa, varios eran íntimos amigos del Príncipe Carlos, sus dos hijos y otros miembros de la realeza.

Según contó el diario "The Independent", Luke Tomlinson, de 27 años, es amigo de la infancia de los príncipes Guillermo y Enrique y es considerado por Carlos como "una buena influencia" para sus hijos, pues prefiere la tranquilidad del campo a la agitada vida nocturna de Londres. Tomlinson ha jugado en el mismo equipo de polo que el príncipe de Gales y sus hijos, el "Highrove", y fue su madre, Claire, quien enseñó a los jóvenes a practicar este deporte.

Además, Tomlinson integra el mismo club de caza de zorro que Camila Parker Bowles y la princesa Ana, el "Beaufort Hunt".

Otro de los que irrumpieron, Robert Thame, de 33 años, es el cuarto componente del equipo de polo de los príncipes.

Otis Ferry, otro intruso, es un buen amigo del príncipe Enrique y es hijo del conocido cantante de "Roxy Music", Bryan Ferry.

Nick Wood, de 41, el cuarto manifestante, ha sido cocinero de la reina y de Carlos y Diana.

Y John Holliday, según los medios británicos, ha compartido horas de caza de zorro con Carlos.

En palabras del diario "The Independent": "Lejos de representar a un sector transversal de la sociedad que reclama la continuación de la cacería, como aseguran ellos, la mayoría de los detenidos es rico y está bien conectado".

Los ingleses y sus cosas.....

Yo estoy a favor de las tradiciones, pero me voy a abstener de comentar abiertamente porque desconozco bastante el tema de la caza del zorro,aunque de lo poco que he podido ver en documentales creo que es algo mucho menos "sangriento" que por ejemplo, las corridas de toros y estoy a favor de ellas...

Maca, normalmente la caza del zorro sirve para ESTO. No sé qué tradición puede estar por encima de eso...

Una tradición no es más que algo que se hace repetidamente desde hace muchos años. Cuando hacer cosas así una sola vez ya es horrible, no entiendo cómo puede haber nadie que defienda eso de forma masiva simplemente porque se haga desde hace muchos años. No comprendo esa contradicción; cuando pasa algo terrible, la idea es que no se repita, no perpetuarlo durante cientos de años...

:(

Atrás