• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los psicólogos se hacen oir.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha confirmado lo que nosotros ya sabíamos, que los hijos de familias homoparentales no sólo poseen un desarrollo similar a los criados por parejas heterosexuales, sino que además, crecen con MAS valores y con una visión MAS igualitaria del papel social de ambos sexos. Pero este estudio, que ha contado con el apoyo de colectivos gays, la Junta de Andalucía y el Defensor del Menor de Madrid, ya ha sido criticado por instituciones y organizaciones aludiendo poca claridad y falta de transparencia... Resulta curioso que un estudio como este, en vez de tranquilizar a la sociedad, levante tanta polvareda. Si es que desde la campaña homófoba que lanza en Ayuntamiento de Madrid con su alcalde, no se podía esperar otra cosa de la capital del estado, tan cultural y abierta como quiere aparentar. Estamos ante la homofobia ignorante frente al despertar científico...

Hace tiempo, aquí en un debate, bastante reñido por cierto, dije algo parecido a las conclusiones de esos estudios, y eso que no soy ningún psicólogo, asistente social ni nada parecido.

escrito originalmente por mi
Completa, radical y mil por mil a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. ¿La razón? Muy sencilla. Hay cientos de miles de niños, por no decir millones, que están solos en el mundo, en un orfanato, privados de todo tipo de cariño, necesitan urgentemente ALGUIEN que les quiera.
Sinceramente pienso, que no sé que diferencia hay entre la educación que les pueda dar una pareja homo o hetero, cuando les pueden dan una educación tan digna como otra pareja cualquiera. E incluso me atrevería a decir, que un niño/a educado con una pareja homosexual, es casi una garantía para que en un futuro, de mayor, no tenga prejuicios y sea tolerante en el sentido de respeto a las persona por su condición sexual.

Una de mis particulares teorías, es que algo que está claro es que por norma general, los homosexuales gozan de un nivel mayor en cuanto a sensibilidad y tacto, con lo cual estoy seguro de que pueden ser tan buenos o mucho mejores educadores que las parejas heterosexuales.
Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, la iglesia está en crisis, y todos los homófobos caerán bajo la pesada losa de su ignorancia indignante.

Escrito originalmente por Nelson J.
Una de mis particulares teorías, es que algo que está claro es que por norma general, los homosexuales gozan de un nivel mayor en cuanto a sensibilidad y tacto, con lo cual estoy seguro de que pueden ser tan buenos o mucho mejores educadores que las parejas heterosexuales.
[/B]

No nos pasemos....hay homosexuales sensibles y homosexuales gilipollas perdidos, simplemente han de tener los mismos derechos que los heterosexuales pero no empezemos ahora con la tontería de que son más sensibles porque eso es un prejuicio.;)

Y lo de que la Iglesia está en crisi es relativo teniendo en cuenta de que en Estados Unidos se acaba de construir una catedral que ha costado 35.000 Millones de pesetas.:eek: :mad:

Sí, ya recuerdo el tema de marras que hubo por aquí sobre la adopción por parte de gays... Yo también dije algo parecido por ahí en la primera página.:p
Sinceramente pienso que un niño que creciera en una familia gay, tendría otro tipo de valores, sí . Hablo de más tolerancia, comprensión y apertura de mente... cosas que aprendería en su propia casa sin que tuviera que aprenderlas en la asignatura de Ética cuando se la impartieran en clase;
La verdad... para llegar a esa conclusión hacía falta un estudio? :D Si es de sentido común. Lo que me parece patético es que haya gente que trate de echar por tierra la teoría,negando algo tan obvio, con argumentos vagos como que el estudio tiene poca claridad y transparencia.:ein:

creoq ue de debe estudiar amuchsoams a ofndo ela sunto, sinto itnrasnaprenet sloe chhso, queiro preuabs

Es evidente que los homosexuales tienden a ser mas amables y por su condición son mas abiertos...

Estoy de acuerdo con la Teoria, -aunque no lo apruebo-
La familia educa e inculca valores, no es nada de otro mundo...

Totalmente de acuerdo con la adopciòn y matrimonio, la sociedad no puede dar la espalda a una parte de ella ( una parte importante aunq no salga a la luz).
Bien por la Junta de Andalucia q se està portando

Hola.

Algo he leido sobre el tema. Según los periodicos, el estudio fue llevado a cabo por el gabinete este de psicologos (creo que de alguna universidad), con la subvención de la Junta de Andalucia y la ayuda del Colectivo de gais y lesbianas de Madrid (COGAM), que facilitaron la información a los ´ínvestigadores` sobre familias compuestas por dos padres (hombres) o dos madres con hijos. Ya que esta no es facil de encontrar, por no haber un registro como tal (recordemos que la adopción en España no es legal si los solicitantes son ambos del mismo sexo. PATETICO!).
Pocos más datos puedo dar.

QUIERES mas DATOS ARANSAY?
¿¿¿¿¿No es suficiente q el 99,9 % de los homosexuales de HOY EN DIA son de padres heterosexuales??????
CONCLUSION: las preferencias sexuales de los padres nio influyen de manera determinante sobre los hijos. Si fuera asi, los homosexuales sencillamente no "existirian". Y la verdad, no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta...

Bueno, Patricia, yo si estoy a favor de la adopción de niños por parte de homosexuales, eso ante todo. Pero no creo que la información que aportas nos sirva para concluir mucho, no es algo recíproco!!...

Deberiamos hacernos con una copia del estudio que se hizo. Hay que tener mucho cuidado con las condiciones de cualquier estudio antes de poder sacar conclusiones de ningún tipo.

Hasta los psicólogo muchas veces se dejan llevar por los intereses de quien subvenciona una investigación....

Escrito originalmente por Speechcrepes

No nos pasemos....hay homosexuales sensibles y homosexuales gilipollas perdidos, simplemente han de tener los mismos derechos que los heterosexuales pero no empezemos ahora con la tontería de que son más sensibles porque eso es un prejuicio.;)

Exacto Speech. Ahora resultara que los homosexuales son una "raza" superior...

LO IMPORTANTE ES LA PERSONA, NO LA ORIENTACION SEXUAL

Opino como Nelson J, en lo de que deben tener los mismos derechos que los heteros y que se les deberia permitir poder casarse y adoptar crios.

Yo me pregunto ¿Gaydancer, has leido el estudio? Es que no entiendo esta postura de criticar las opiniones de algunas organizaciones que tranquilamente puedan tener razón y que el estudio sea una mierda. Que el estudio "apoye" lo que tu piensas o defiendes no significa automáticamente que sea un estudio "claro y transparente".
Y sinceramente, la gran mayoria de estos "estudios" que salen a la luz todos los días, son unas risas.

Eso si, yo también creo que deberían poder adoptar niños, aunque también me parece un tema bastante delicado.

Te hizo gracia lo de guiar los resultados de las investigaciones por motivos económicos?... Pues es casi más "gracioso" saber que muchos psicólogos que se dedican a la investigación "encargan" gran parte de su trabajo a estudiantes de segundo o tercero de carrera....
Creo que ahora es bastante comprensible lo de no creer en un estudio sin saber como ha sido hecho, no'

Te hizo gracia lo de guiar los resultados de las investigaciones por motivos económicos?...
Hasta los psicólogo muchas veces se dejan llevar por los intereses de quien subvenciona una investigación....
No, me hizo gracia tu intervención. Hiciste referencia a los psicólogos como si fueran pequeños dioses de carne y hueso (por favor "hasta los psicólogos..."!!).
"..muchas veces se dejan llevar por intereses..."
Muchas veces no, siempre. Cualquier investigación comienza basada en unos intereses.
No hace falta ser un as para darse cuenta de que la pretensión de neutralidad de la ciencia es algo totalmente discutible. La ciencia (sea psicología o cualquier otra) no deja de ser una institución y, por tanto, está cargada de valores, subjetividades e intereses personales. La verdad y objetividad de la ciencia no son mas que mitos.

Atrás