• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los que vieron Thriller en la Nochevieja del 83´

Como bien sabemos, el vídeo de thriller llegó a España en la nochevieja del 83´. Yo por desgracia en esa época no estaba ni en proyecto, pero tengo curiosidad de saber como fue para los que estaban en ese momento y que sobre todo eran niños, ver por primera vez ese mítico vídeo.

Gracias por sus anecdotas :)

Yo tenía 8 años. Teníamos un salón pequeño y, como era Nochevieja, mis padres habían abierto la mesa para poder poner toda la cena. Cuando dijeron que iban a estrenar el vídeo me entró mucha curiosidad y me coloqué en el estrecho hueco que quedaba entre la mesa y la tele. En esa época no habían grandes pantallas de plasma como ahora, pero con 8 años y los ojos a centimetros de la tele fue como si lo viera en el IMAX :cuñao.

La verdad es que me dejó totalmente impactado, la forma de cantar, de bailar y sobre todo, la historia de los zombies :mareao: No podía esperar a que acabaran las vacaciones de Navidad para llegar al colegio a comentarlo :tamuymal:

recuerdo a ver visto el video, pero no se, si fue ese dia u otro dia, pues solo tenia 10 años, pero recuerdo que era de miedo de verdad, no era un video para niños, era impactante ver a alguien bailar y cantar, un niño acostubrado a escuchar musica tipo, mecano, nacha pop, musica española, era algo distinto y sorprendente

hola

yo recuerdo estar en el comedor de mi casa, creo que con mi padre, viendo el video, pero no puedo asegurar si era el dia del estreno o no porque en el 83 tenia 5 anyos.

pase mucho miedo, la verdad es que no es un video para que lo vean los crios pequenyos, se me quedo grabada la escena del tio con la bola de sangre en la boca y luego estaba acojonada.

Yo tenía 10 años y recuerdo perfectamente el momento de cuando MJ acciona el freno de mano y sonrie a Ola, en ese preciso momento, esa sonrisa de MJ legó a mi corazón como una sensación de "flechazo" o golpe cardíaco. Me dejó hipnotizada y tan enferma de AMOR que no logro curar esta bendita obsesión.

En situación...los ronquidos de mi padre atronando en la habitación. Mi madre sentada en el sillón. Mi hermano y yo haciendo el ganso en la alfombra (era invierno ,claro nochevieja tiene esas cosas). De pronto anuncían un video. Nos quedamos embobados delante de la tele debido a lo que comentaban Martes y Trece (no me acuerdo ya, pero algo dijeron para ponernos en situación) todo muy bién hasta que a Michael le empieza a doler la tripa y ....SHOUT IT...Y joder, Mi hermano y yo pegamos un bote patrás que casi tiramos a nuestra madre del sillón.:jajaja::jajaja:

Nada, que no tuvimos collons a acabar de ver el video, mi hermano llorando y todo. Al volver a clases todo el mundo comentandoló y hasta que no pasó un mes no logré ver el video entero en casa de un amigo "rico" que tenía Video Beta :p y lo había grabado. Y me entró la fiebre Jackson , que con los naturales altos y bajos me sigue durando.

A partir de entonces mi padre se empezó a preguntar si yo era realmente su hijo.:jajaja::jajaja: o un extraterrestre que se había vuelto loco por un negro que bailaba como un demonio.

Caray, que de tiempos!!!!..., a pesar que tendría como 13 años cuando mas o menos lo vería por primera vez, lo que si puedo asegurar que la primera vez que lo ví, no era el primer día de estreno... porque,ya lo habían visto otras personas de mi entorno, como familia, vecinos y mis compañeros de clase... y rápidamente era el comentario de todos los días (vistes el vídeo Thriller de Michael Jackson!... lo vistes ?... )... recuerdo que fue un suceso increíble por todas partes, todo el mundo lo comentaba en cualquier parte y lo pasaban a cada rato en la TV (yo no recuerdo que haya visto un vídeo con tanto impacto entre la gente como ese; por la canción, el contenido, efectos especiales y cielos, lo que duraba))... recuerdo que era impresionante y único ... que había que verlo muchas veces porque era la moda y el suceso del momento por sus efectos especiales ( a mi, me gustaba mucho como iniciaba (el dialogo en un vídeo, era la primera vez que yo veía), el tema, la coreografía y el escenario, y aun todavía me gusta, y en especial la coreografía)..... De veras, fue todo un suceso en todas partes que duro meses de meses (por los efectos especiales que uso que para aquella época no eran muy usados en los vídeos de música y que por su puesto, ahora no serán para tan impresionantes), ningún vídeo que haya conocido después, ha sido tan impactante en el público como ese.

Sin embargo, recordando aquellos años, luego el vídeo de BAD, me gustó mas y después, que decir de Dirthy Diana, me parte en cuadritos: si claro, es cuestión de gustos...jeje

El año antepasado, mi hijo me dijo que el vídeo de LMFAO, (Party Rock Anthem, creo que se llama) parecía que iba a remplazarlo, y yo le dije, si dentro de unos meses, sigo viendo que ese vídeo vuelve a poner loca a la gente como vi con Thiriller en los ochenta, entonces si te creo, por ahora,es solo un gran vídeo.
Je, je,je..
Gracias por los recuerdos
Saludos y besos !!!

Última edición:
Yo recuerdo ir a casa de una prima que iba con un caseette a graba el sonido del video, no se si fue en nochevieja o por esos dias, pero despues vi el video en casa d e mi abuela que esta al lado y woww,..... me enamore , es como si fuera lo que estaba buscando , lo que añodaba, a mi ya me gustaba bailar, y al verlo, es casi como verme reflejado en lo que a mi me hubiera gustado ser un gran artista,...es complejo, pero es como si formara parte de mi, y a partir de ahi, se convirtio en un artista imprecindible para mi!! su musica fue mi banda sonora ya para toda la vida, solamente se que ese dia, se hizo la magia y me di cuenta de muchas cosas,....esa noche lo reconozco tendria unos 7 u 8 años me costo dormir poe los zombies jajajaja, pero me encanto que mi papa me regalara el sigle de thriller jejeje y despues vino todo lo demas,.... un besote y abrazos para todos , cambiemos el mundo y unamos a los hombres ;)

Yo vi el video en una discoteca habían puesto una pantalla grande para verlo y solo puedo decir que fue impresionante…saludos.

Muy interesantes sus anécdotas, gracias :)

Como era de esperar, mucho os asustasteis con el vídeo al ser enanos, normal xD, pero influyó en vuestra trayectoria como fan.

Yo la primera vez que lo vi eran cachos en el documental de la leyenda continua, uno de mis primeros materiales como fan. Documental que me dejo flipado y fue suficiente para declararme oficialmente fan. Lo vi entero cuando mi padre me descargo el dvd de number ones, tenía 9 años, y no me asuste xD.

Aquello fue un acontecimiento inolvidable. Tenia 7 años y recuerdo correr hacia la tele cuando lo pusieron tropezando con todo lo que hubiera por medio!! Y que miedo!!! La primera vez no lo vi entero. Durante algunos fragmentos intentaba taparme los ojos pero seguia mirando entre los dedos para intentar no perdermelo :D Grande... muy grande. Aquello supuso un antes y un despues. Fue TREMENDO!!

Lo vi entero cuando mi padre me descargo el dvd de number ones, tenía 9 años, y no me asuste xD.

Jejeje... eso es precisamente algo que me gusta saber y que siempre me pregunto: vuestras reacciones cuando lo vísteis también por primera vez (en la época que fuese) y si a las nuevas generaciones de fans os dió tanto miedo como a nosotros, aunque la tecnología y el cine hayan avanzado tanto desde entonces y pudiérais estar más acostumbrados a ver cualquier escena terrorífica en todo tipo de películas y los efectos de Thriller se quedasen obsoletos xDD

Última edición:
Yo la primera vez que lo vi fue con unos 6 a 8 años en un bar de las lonjas de Moratalaz.

En aquellos años yo vivía en Madrid y había un bar, o restaurante (no me acuerdo), donde solían poner películas de terror (allí vi "La Profecía" y otras) mientras jugaba al "Double Dragon" o al "Operation Wolf", jajaja.

Sólo recuerdo ver a MJ en la televisión del bar y todo el mundo mirando a la televisión. No sé si fue el día que lo estrenaron, lo dudo, pero se que me quedé muy impactado cuando MJ se da la vuelta y está transformado, a la vez del momento en que se da la vuelta y tiene los ojos amarillos.

Yo no puedo recordarlo... Tenía seis años y no tengo consciencia de haberlo visto aquel día. Tampoco estoy segura.
Lo que sí sé es que es el video favorito de mi hija que ahora tiene seis años, pero que lo está viendo desde los cuatro o antes quizás, y no se cansa... :)
Al principio la observaba más asustada yo que ella, por si tan pequeña la sobresaltaba... pero la tía lo veía y lo ve, como la que que está mirando a Mickey, jajaja. Le encanta!! Y la hipnotiza...!

Atrás