Gracias mjj2021 estos post me encantan!
Por otra parte lo del Santo Grial, tendríamos que hacer un inciso y recordar que los cruzados llamaron así a su gran "tesoro" pero que eso no significa (y más hoy en día con la cantidad de científicos, arqueólogos e historiadores que han tratado el tema), que fuera un caliz en sí.
Y lo de la tumba de
Genghis Khan, no es de extrañar, ya que amén de lo que comenta en el pequeño artículo, los mongoles hacían un agujero en el suelo de su asentamiento, enterraban allí a sus jefes,(mientas la viuda e hijos eran concinados en sus "cabañas" para que no vieran donde eran enterrados, después tapaban la tumba con la misma tierra desenterrada y posteriormente, hacían pasar por encima de la tumba a toda la tribu, incluidos caballos, buelles y demás animales y se marchaban del lugar, porque pensaban que ya no sería prospero y que las epidemias les vendrían encima.
A mi particularmente me llamó mucho la atención conocer, la infancia de este hombre histórico, que no deja de ser dramática tanto para él como para sus hermanos, tras el asesinato de su padre el jefe de la tribu, pero eso es una historia muy larga y no os quiero aburrir.