• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los temas de Michael que siempre cantaba en directo

Sabemos que desde el dangerous tour, en algunos temas, pero especialmente en History tour, por lo que sea, o problemas de laringe o cuidados de su voz o porque queria la perfecciòn artistica el uso del playback se hizo comùn en los shows de Michael.
History tour tiene un 95 % de temas en playback , pero extrañamente ciertos temas siempre los hacia en directo, como el medley de los Jacksons o especialmente
Wanna be starting something , donde incluso se notan hasta cansancio vocal y desafinadas , pero que tiene el encanto de lo hecho en vivo, a pesar del baile..
Incluso los temas lentos eran playback, excepto algunos finales, pero wanna be siempre la cantò en directo aun en el History y en todas las fechas.
Yo prefiero siempre un directo desafinado a un playback perfecto, y me gustaria que encontremos juntos mas temas cantandos sin playback en todas sus giras, y ejemplos de esos temas, gracias, espero les guste el tema.

Hola,Gracias por tu post!!!.Aquí pongo una lista de Canciones con Playback y sin Playback.

Bad Tour:

En Directo:Casi todo el Show!! (solo cantó Bad,SC,TWYMMF Y MITM en los primeros conciertos de 1988)

Con Playback: Smooth Criminal,Bad,The Way you Make me Feel y Man in The Mirror.

Dangerous Tour:

En Directo: WBSS,HN,IJCSLY,SOOML,J5M,BJ,WDAN,BI,Black or White (lo canta sobre el Playback).

Con Playback: Jam,SC,THR,TWYMMF,Bad,WYBT,Dangerous,BOW,HTW,MITM.

History Tour:

En Directo: Scream (solo en Brunei),WBSS y J5 Medley.

Con Playback: Casi todo el Show!!

Bueno,Saludos!!!

Lujoboy

Última edición:
hola amigo, dices que en el History solo canta en directo 1 tema : wbss
y nada mas ?: el medley de los Jacksons me parece que tambien es directo y algunos finales de algunos temas.

hola amigo, dices que en el History solo canta en directo 1 tema : wbss
y nada mas ?: el medley de los Jacksons me parece que tambien es directo y algunos finales de algunos temas.

Ah sí,perdón me olvide ese temazo xD :D:D:D.

Si,también los finales como SC,YANA,BJ,BI,etc.

Saludos!!!

Lujoboy

Ahh se conoce que has ido a todos los conciertos de Michael para que sepas que ha cantado casi todo el bad tour en palyback y los otros conciertos también que suerte has tenido porque los sabes muy bien todas las canciones que ha cantado en playback jolin....
De todas maneras siempre estáis con el playback si hacia playback es por algo porque cantar y bailar a la vez es muy duro,siempre estais con lo mismo porfavor.que pesados Michael era unico hasta para eso Vale,pues eso

todos los videos estan en youtube y puede notarse si canta o no en playback.
Y el tema central de este post es lo contrario a lo que dices, hablamos de los temas que si cantaba en directo.

morromocotudo gran aporte, de eso se trata, en gral Dangerous no la cantaba en directo, por eso encontrar un directo del tema es un hallazgo, quisiera saber si en algun concierto del History, hay directos de los temas clasicos, como Billie Jean , Beat it o Thriller.

Interesante tema! :p

Ahh se conoce que has ido a todos los conciertos de Michael para que sepas que ha cantado casi todo el bad tour en palyback y los otros conciertos también que suerte has tenido porque los sabes muy bien todas las canciones que ha cantado en playback jolin....
De todas maneras siempre estáis con el playback si hacia playback es por algo porque cantar y bailar a la vez es muy duro,siempre estais con lo mismo porfavor.que pesados Michael era unico hasta para eso Vale,pues eso

Siempre con lo mismo, que MJ era único hasta con playback... nadie está preguntando los motivos o si es mejor o peor ni nada por el estilo.

morromocotudo gran aporte, de eso se trata, en gral Dangerous no la cantaba en directo, por eso encontrar un directo del tema es un hallazgo, quisiera saber si en algun concierto del History, hay directos de los temas clasicos, como Billie Jean , Beat it o Thriller.

En el primero de los dos conciertos de Sidney interpretó Beat It íntegramente en directo. Un canal australiano emitió unos segundos de esa actuación unos días despues de la muerte de Michael:

Michael Jackson - Beat It (TRUE LIVE HIStory Tour - Sydney 1996) - YouTube

Hay otro vídeo más conocido de Beat It en Sidney, pero corresponde a la segunda noche y, al igual que en el resto de conciertos del HIStory Tour, es playback en su mayor parte.

En los comentarios de ese vídeo dicen que algunos asistentes al primer concierto de Amsterdam han comentado que Beat It y, tal vez, Billie Jean fueron cantadas en directo. También hay otro que dice que Billie Jean en Brisbane fue en directo. Desconozco si todo eso es cierto.

Última edición:
Solo destacar una cosa... HISTORY WORLD TOUR se presentaba como "HISTORY ESPECTÁCULO" y no como HISTORY LIVE. Con eso ya se dice todo...

Solo destacar una cosa... HISTORY WORLD TOUR se presentaba como "HISTORY ESPECTÁCULO" y no como HISTORY LIVE. Con eso ya se dice todo...

No se si lo pusiste tu en otro post, pero a mi eso me suena, pues si que lo dice todo, bueno, ver a michael es un espectaculo y de los grandes
Saludos! :)

No se si lo pusiste tu en otro post, pero a mi eso me suena, pues si que lo dice todo, bueno, ver a michael es un espectaculo y de los grandes
Saludos! :)

Si lo comente en otro post en que se hablaba de lo mismo. Estando dentro del estadio esperando a que comenzara el concierto se escuhaba por los altavoces "FALTAN 20 MINUTOS PARA QUE COMIENCE HISTORY ESPECTÁCULO"... así cada 5 o 10 minutos. Basandonos en ese se entiende que lo que se estaba presentando era un "ESPECTACULO" en si y no un LIVE o "Concierto en Vivo". Si lo que se presentaba era un Espectaculo esta totalmente en su derecho utilizar playback, live o lo que fuese necesario para que el ESPECTACULO saliera perfecto, y asi fue... :D

En el primero de los dos conciertos de Sidney interpretó Beat It íntegramente en directo. Un canal australiano emitió unos segundos de esa actuación unos días despues de la muerte de Michael:

Michael Jackson - Beat It (TRUE LIVE HIStory Tour - Sydney 1996) - YouTube

Hay otro vídeo más conocido de Beat It en Sidney, pero corresponde a la segunda noche y, al igual que en el resto de conciertos del HIStory Tour, es playback en su mayor parte.

En los comentarios de ese vídeo dicen que algunos asistentes al primer concierto de Amsterdam han comentado que Beat It y, tal vez, Billie Jean fueron cantadas en directo. También hay otro que dice que Billie Jean en Brisbane fue en directo. Desconozco si todo eso es cierto.

Esa parte en vivo la hizo en la mayoria de las actuaciones ( en Gothenburg agrega "NO NO NO NO NO NO") y por lo que tengo entendido fue corroborado que en Amsterdam "Beat It " fue cantada en vivo, pero "Billie Jean" no
En cuanto a Dangerous que fue parcialmente en vivo , fue causado por una falla de playback

Última edición:
Esa parte en vivo la hizo en la mayoria de las actuaciones ( en Gothenburg agrega "NO NO NO NO NO NO")

¿Seguro? Los 15 primeros segundos corresponden a una parte en la que sí cantaba en directo en todos los conciertos, pero el segundo fragmento del vídeo (a partir del 0:15) es de la parte que va justo antes del solo de guitarra y creo que en el resto de actuaciones siempre hacía esa parte en playback.

¿Seguro? Los 15 primeros segundos corresponden a una parte en la que sí cantaba en directo en todos los conciertos, pero el segundo fragmento del vídeo (a partir del 0:15) es de la parte que va justo antes del solo de guitarra y creo que en el resto de actuaciones siempre hacía esa parte en playback.

Tienes razon, error mio :p

En realidad no se mucho de este tema con respecto a mike, pero si c q si ven videos de britney spears TODO hasta el cansansio de su voz es play back XD mike para mi siempre fusiono el play con su voz, el no era ningun PENDEJO y eso lo sabemos, el no se iba a tirar el riesgo de q el play fallara y qdara mal... en BAD todo fue en vivo a EXEP de MITM. SC Y TWYMMF pq e visto varios bad tour y bad la canta en vivo, dangerous (para mi mi favorito) hay una mezcla de play y en vivo, aunq les confiezo q me ubiec enkntado oir will you.. en vivo y healt the world completamete en vivo... aora el tema que a mi realmente me incomoda pq el HISTORY es PLAYBACK TOUR? wanna be... me encanta con todo y lo desafinado para mi es la mejor del show YANA me parec una cagada y me disculpan pero q temazo para colocarlo con play??? SIM es otro por dios tremendo pelon y se nota en los videos q justo en las canciones con play el show la audiencia es como calmada nada mas fijarc en BAD Y DANGEROUS la euforia no era normal... aora bien yo en particular preferia las canciones en vivo con gallos y demas pq eso da una adrenalina inigualable, es mas colocandola en el MP3 o IPOD UNO SE EMOCIONA MAS Q ESCUCHADO LA ORIGINALLL a la final ami me da igual pq asi vea a MIKE DE MIMO ME EMOCIONO, PERO NUNCA ME GUSTO TANTO PLAY

Se hablo en varios post del playback del History, y es cierto que la mayoria preferimos los temas en directo , pero bueno, habra tenido sus razones.
Si destacamos en este post los temas que si fueron en directo en todas sus giras.
Siendo los unicos comprobados I wanna be starting something y los temas del homenaje a the jacksons five . No se ha podido comprobar otro tema integramente en directo en la History tour, excepto algunos principios y finales de temas .-

Atrás