TRADUCCION
Hola. Ya sé que esto viene del MJJ Forum pero creo que a los compañeros no les molestará si traduzco directamente aquí uno de los mensajes, dejando perfectamente claro, como has dicho MirrorMan que esto viene de MJJ Forum; gracias a tí, al foro, y por supuesto a LTTW. Creo que soy más decente en las traducciones que el sistema automático así que lo hago "a mano", aquí lo tenéis. Intento que la traducción sea lo más fiel posible; lo poquito que he podido cambiar es para que se entienda mejor lo que quiere decir:
Hoy se ha adelantado bastante en cuanto al sabotaje del álbum de MJ, Invincible, por parte de Sony. Los tres clubs de fans más importantes de Europa -Planet Jackson, MJNI y Angel- han publicado un comunicado conjunto dando a entender que, efectivamente, Sony ya no están promocionando Invincible, y que Invincible será su último álbum de estudio para Epic / Sony. No lo han hecho a lo loco: La situación les ha sido comunicada de forma oficial, aunque no a través de sus contactos habituales.
Aquellos de vosotros que tenéis idea de mis mensajes, sabrán ahora que yo ya revelé esta situación a principios de diciembre, meses antes de que ningun club de fans ni organización supieran nada del asunto, y por lo tanto espero que aceptéis que comprendo perfectamente la situación actual. Ahora todo este asunto es abiertamente conocido, y me gustaría expresar algunos de mis pensamientos y la información que conozco y que puedo compartir con vosotros.
A Sony le dió por llevar una campaña de juego sucio contra Michael desde junio del año pasado. Fué entonces cuando se dieron cuenta de que este sería el último álbum de estudio para el sello Epic. Se han servido de medios externos como Roger Friedman para intentar muy seriamente echar abajo a Michael. Para ello han publicado rumores despreciables, como decir que Michael está arruinándose, que tiene el catálogo ATV/Northern/Sony asegurado en 200 millones... ¿Cómo sé estas cosas con seguridad? Porque sabemos perfectamente quién es la persona que está publicando esas informaciones, una persona de Sony Legal [Departamento legal de la compañia]. ¿Por qué esta persona hace eso por su cuenta? No lo está haciendo. Él/Ella tiene instrucciones concretas de qué decir, instrucciones de los más altos cargos de Sony Entertainment. Esta persona no es la única en Sony que está activamente proporcionando información a la prensa, pero de moento es la más influyente e importante.
Respecto al catálogo, Sony se está poniendo muy dura. Sí, quieren tenerlo bajo control antes de que Michael se vaya, pero NO, Michael NO tiene seguro contra eso. Nada, niente, en absoluto. MJ bien podría decidir vender su mitad de los derechos, pero eso sería una decisión puramente de negocios, y tal vez de eso dependa que se decida por comprar él mismo una compañía discográfica.
Invincible, como ya he dicho, es el último álbum de estudio de Michael con Epic/Sony. Ha recibido varias ofertas por sus servicios y está pensando seriamente en la posibilidad de comprarse una discográfica para él. Se ha dicho, y es cierto, que Epic/Sony publicará un doble álbum de éxitos con dos o tres canciones nuevas. La razón de que Sony quiera hacer esto es el contrato tan complicado que tiene Michael con ellos respecto a los derechos de las canciones: Si Michael se va, tendría derecho a publicar cualquier material que haya aparecido en sus álbumes en solitario, en un futuro grandes éxitos o en un álbum en solitario con otra compañía, siempre y cuando no haya aparecido ya en un "grandes éxitos" publicado por Sony. El primer disco de HIStory sólo incluía 15 de sus canciones de Off The Wall, Thriller, Bad y Dangerous, pero ninguna del segundo disco de HIStory, ni ningún tema de Invincible. De eso se trata este álbum: Que Sony se evite males mayores, y la única salida contractual para MJ.
Estoy seguro de que Sony no promocionará debidamente este álbum (igual que no promocionaron bien el Grandes Exitos de Mariah Carey), pero piensan que algo de respaldo sí tendrá.
Me gustaría aclarar algo del comunicado de estos tres clubs de fans que no es correcto: Michael SÍ está trabajando en material nuevo, pero NO para ese álbum de éxitos. Los temas nuevos que salgan en ese disco serán canciones ya grabadas de antes.
Muchos fans se preguntan porqué MJ no ha promocionado su álbum a pesar de todo. Como respuesat a eso diré que eso es exactamente lo que Sony esperaba de él, y si lo hubiera hecho ya lo tendrían en el bote: Si una discográfica se niega a sacar singles en Estados Unidos, cancela videos, se niega a poner anuncios incluso en programas de gran audiencia donde aparezca ese artista, el álbum se pone fuera de circulación y ahí el artista ya no puede hacer nada. Si ese artista...[perdonar que aquí no comprendo exactamente qué quiere decir] ... ¿Podría Michael demandar a Sony por incumplimiento de contrato, en relación a la promoción? Esperad y veréis.
En lo que se refiere a la campaña de estos clubs de fans en conjunto: Yo no estaba a favor de la iniciativa "Make Invincible Visible" porque había algunos datos incorrectos, especialmente en realación con el catálogo de los Beatles / Sony, y por eso no estaban realmente centrados en lo que tenían que estar. En cualquier caso, todo este lío no se ha solucionado, así que se ha preferido poner en marcha una campaña ahora que sí hay información precisa y se sabe a dónde se quiere llegar. Así que sí: Apoyo la campaña de MJNI + PJ + Angel, en tanto la gente comprenda su intención de forma inteligente. Os pediría a todos que fuérais sensatos y no involucréis en nada fuera de la ley, en ningula locura -porque eso no sería más que "munición" para la prensa, y lo están deseando. Prestad atención en casos paralelos, en buena medida, como George Michael y Mariah Carey.
[Una vez más, gracias al MJJ Forum, que es de donde viene este mensaje, gracias a Looking Through The Window que es quien lo ha escrito y ha demostrado ser alguien muy fiable, y a MirrorMan por darnos el aviso!]
EDIT: Acabo de leer, también de LTTW (THANK YOU!!!) que es muy probable que Michael esté en Londres a finales de abril -es decir YA- y que haga desde ahí el famoso gran anuncio que hemos estado esperando... sea lo que sea.