• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madre argentina pospone tratamiento contra cáncer para no dañar al bebé que espera

laura.jpg

BUENOS AIRES, 23 Abr. 06 (ACI).- [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Laura Alejandra Figueroa es una madre de 39 años de edad que ha conmovido a la sociedad argentina con su valiente testimonio. Está embarazada de su noveno hijo y ha decidido posponer un tratamiento contra el cáncer que padece para no arriesgar la vida de su niño por nacer.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El semanario Cristo Hoy recogió la historia de Laura Alejandra. En una entrevista, esta nueva madre coraje confesó que con su decisión quiere mostrarle su amor "a este hijo que viene de la misma manera que les mostré a los otros que tengo. Quiero que mi hijo sepa que lo amo y que lo voy a amar siempre, que voy a dar mi vida si es necesario".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hace poco más de un mes le diagnosticaron cáncer de mamas y para combatir la enfermedad debe someterse a un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, el procedimiento arriesgaría seriamente la vida del bebé que lleva en el vientre, por lo que ha decidido esperar hasta su nacimiento. Por las circunstancias particulares del caso, los médicos le practicarán una cesárea después del sexto mes de gestación.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta valiente mujer explicó que con su decisión ha puesto en primer lugar la vida de su hijo. "Es lógico que no pretendo descuidar mi salud, ya que tengo la responsabilidad de proteger mi propia vida y la de mi bebé, pero no obstante esto, evito todo lo que, por amparar mi salud, pueda afectar la de mi hijo", indicó.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Según Laura Alejandra, la fe tiene un papel crucial en su decisión. "La fe me ayuda porque sé que hay un Dios bueno y misericordioso. A partir del diagnóstico aprendí que El me quiere y me ayuda a pesar de todo. Además, tengo la seguridad de que El va a tomar, con su amor providente, la mejor decisión y para mí, sea la que fuera, será la mejor. Dejo todo en sus manos".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Además, quiere que su testimonio ayude a quienes defienden la vida desde la concepción. "Hoy, más que nunca, hay personas que están en contra de la vida, que hoy se quiere legalizar el aborto, al que considero un crimen abominable, por esto pido que este testimonio sirva para que los que lo lean se animen a defender la vida por nacer.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Me gustaría que todas las mujeres que están esperando un hijo tengan en cuenta que ninguna situación, por dura que sea, justifica quitar la vida del bebé que llevan en su seno. Ni siquiera en caso de violación o de riesgo de la propia vida", sostuvo Laura Alejandra.[/FONT]

La decisión que ha tomado esta mujer es de lo más comprensible. Yo si estubiese embarazada de bastantes meses también lo haría, pero ponerse de madre coraje, meter por medio a Dios y hacer propaganda política en contra de la legalización por el aborto, lo veo sospechoso... :mmm:
Cada uno debe tomar decisiones por sí mismo y juzgar a las mujeres que abortan (incluso tras ser violadas) lo veo de lo peorcito. Creo que prejuzgar a la gente no es de ser buenos cristianos :angel:

En besito :*)

Que bonito Yo creo que haria igual pero quien sabe en esa situacion...
9 hijos en pleno siglo 21, increible! :eek:
Lo que dice arkadia, es que la gente siempre aprovecha para dar a entender sus creencias, si sales en el periodicos aprovechas y dices lo que crees, es algo natural del ser humano de imponer y querer dar a entender nuestro punto de vista.
Yo estoy en contra del aborto pero no juzgo a las mujeres que lo hace, es algo que yo no haria, pero bueno, mi hermana tuvo uno y no me peleo cada dia con ella por eso :)

Yo entiendo y me parece muy commovedora la decisión de esta mujer, pero no la comparto al 100%.

Al fin y al cabo tiene otros ocho hijos a los que cuidar, y quizás por intentar salvar la vida del noveno acabarán siendo nueve, pero nueve huérfanos. Y alguién tendrá que cuidar a esos críos :(.

Pero entiendo que es una decisión difícil, que hay que respetar.

Bonita historia pero... ¡ufff! 39 años y 9 hijos... Esta mujer no ha tenido la regla en su vida, ¿no? :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Mercury dijo:
Yo entiendo y me parece muy commovedora la decisión de esta mujer, pero no la comparto al 100%.

Al fin y al cabo tiene otros ocho hijos a los que cuidar, y quizás por intentar salvar la vida del noveno acabarán siendo nueve, pero nueve huérfanos. Y alguién tendrá que cuidar a esos críos :(.

Pero entiendo que es una decisión difícil, que hay que respetar.

Que los cuide el padre que sabrá hacer algo más que poner "semillitas" no??

A ver, yo tomaría esa decisión partiendo de la base de que SÓLO quiero tener un hijo o dos... Si tuviera 8 o 9 como esta mujer (que deberían haber sido octollizos o nove...:confused: ) y me detectaran el cáncer en los primeros meses de embarazo creo que pasaría... Aunque en esos casos nunca se sabe pero creo que pasaría.

Un beso :*)

arkadia dijo:
Eso, que se quede la familia rota para siempre... Yo no arriesgaría la vida de la madre ni de coña.

Por cierto, esto me recuerda a la madre que ha engendrado un hijo sin el gen del cancer que tiene ella (de retina si no recuerdo mal...). Eso es previsión!

Gaydancer dijo:
Eso, que se quede la familia rota para siempre... Yo no arriesgaría la vida de la madre ni de coña.

Pero es la madre la que decide, seguro que si el padre muriera por uno de sus hijos, se vería como un héroe y nadie vería la familia "tan rota"

Me parece una desicion de lo mas injusta para los demas hijos, yo cuando lei el titulo solo del post pense BUENO; QUIERE SENTIR LO QUE ES TENER UN HIJO...pero tiene ya 8!!! ninguna vida debe ser descartada pero no creen que para 8 niños es mas importante tener a su madre, que si en todo caso se salva, podria tener otro hijo, y no tener un hermanito mas y su madre muerta?? creo que es de cajón vamos...

La madre se ve que no esta razonando muy bien, lo lamento por su situación pero esta siendo egoista para con sus 8 hijos.

Y eso de que EL PADRE LOS CUIDE no es una excusa, cualquiera puede cuidarlos si vamos al caso, pero una madre es irremplazable

Kishaya dijo:
Y eso de que EL PADRE LOS CUIDE no es una excusa, cualquiera puede cuidarlos si vamos al caso, pero una madre es irremplazable

Una idea un "poquito" machista.
¿¿¿Qué es eso de que para que los cuide el padre los puede cuidar cualquiera??? :ains:

Me parece bien su decision y un tanto valiente; es logico que no quiera dañar a su bebe y por tanto su decision y sus intenciones. Por otra parte al no ser yo catolica personalmente no comparto la idea de sobre este aunq respeto su fe hacia el. Y referente a el aborto hay miles de casos, justificaciones, echos no me parece adecuado y bien el generalizar, y ponerlo tan negativo. Cada cual que aga con su vida y con sus decisiones lo que le parezca mejor y correcto.

patxotesssss
aiooooooooooooo

Kishaya dijo:

Ah claro,que los cuide cualquier persona,si no tiene experiencia y cariño con los niños como la tiene el padre,no importa. Que se muera. Total,es como la batería del control remoto,totalmente reemplazable.:|

Quizá para esta madre vale más la vida de su bebé que la suya,y no todos tienen la fuerza y voluntad de tener y mantener a 8 hijos. Además,es decisión de ella. Ella sabrá si lo que hace está bien o mal.

a ver si aprendemos a leer todos los post, puser lo de "QUE EL PADRE LOS
CUIDE NO ES EXCUSA", solo porque arriba habian puesto

Y eso me parecio una tonteria, es decir, QUE SE MUERA ELLA TOTAL EL PADRE LOS PUEDE CUIDAR:|
Por eso ,por cuidar los puede cuidar cualquiera que LOS QUIERA esta claro, pense que no hacia falta aclarar;)

La madre puede tener almejor padre del mundo a su lado y este podra cuidar a sus hijos hasta mejor que ella, pero no me jodan, los niños igual preferiran `redar a su madre por un hermanito mas? por favor, ustedes preferirian eso?, seamos sinceros, yo aunque no tuviera hermanos y mi mama fuera a tener a mi unico hermanito nunca preferiria que muera ella por que nazca el o ella.

Kishaya dijo:
Y eso me parecio una tonteria, es decir, QUE SE MUERA ELLA TOTAL EL PADRE LOS PUEDE CUIDAR:|
Por eso ,por cuidar los puede cuidar cualquiera que LOS QUIERA esta claro, pense que no hacia falta aclarar;)

Que quede claro que yo nunca he dicho eso, yo no he dicho que la muerte de una madre no importe, sólo he dicho que los niños no se quedarán solos y desolados mientras el padre está ahi con ellos.

Definitivamente la madre es una irresponsable, se va a kitar la vida para dar a luz a su noveno hijo y tiene 8 nenes a los q cuidar, por una parte abortar seria tambien injusto por q el noveno hijo q se esta enjendrando no tiene culpa de q a sus padres le guste montarse noches lokas de sexo duro, sabiendo la madre q tiene un cancer. Mi remedio es cortarle la picha al padre y cerrarle las piernas a la madre. Esos pobres chicos ya no les queda otra q vivir sin el calor de su madre, aunque al menos tendra el de su padre, que espero q cuando los cuide no sea tan irresponsable de sus actos.
Tanta informacion sexual a los jovenes y mira estos, necesitan un cursillo para saber q sexo sin plastico tiene riesgos, joder es q la madre es una coneja :jajaja: , esta por q tiene cancer o sino se moriria al decimo octavo parto.
Saludos

Kishaya dijo:
Por eso ,por cuidar los puede cuidar cualquiera que LOS QUIERA esta claro, pense que no hacia falta aclarar.

Ah,no...Ahora no te defiendas...Vos dijiste "cualquiera",y "cualquiera" es "cualquiera". Nunca habías dicho "cualquiera" que los quiera.

Además,hay gente que por más que ame a los niños o alguno en especial,no podría cuidarlos por un tema de falta de responsabilidad y desorganización.

ok, CUALQUIERA solo CUALQUIERA asi te gusta mas? :jajaja: :jajaja:

Ok ok , con cualquiera quise decir, el vecino que pasaba por la calle, el perro de la familia, el agente de transito...CUALQUIERA! no es asi?
eso quise decir, vos sabes mejor que yo eso no?

Porfi, tene un poco de sentido comun y pensa que si no aclare CUALQUIERA QUE LOS QUIERA es porque se de por sentado, o el sentido comun lo perdimos:confused:

Última edición:
Pienso q debe de ponerse en tratamiento, por q aun tiene muchos otros hijos por quien vivir , aunq es muy bonito el gesto , me parece q es mejor q se ponga el tratamiento, se q ese niño tiene derecho a nacer pero los otros niños tambien tienen derecho a una madre sana q los cuide y los guie, la decision q la señora tiene q tomar no es facil espero q tome la correcta.

:bye:

Atrás