• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Magia: Su voz y una orquesta

Como seguidor de su vida y obra hace bastante tiempo, debo confesar que a veces me es indescriptible contar las sensaciones que siento cuando escucho canciones como "Childhood", "Smile", "Gone Too Soon" o "Scared Of The Moon".

Muchas veces en casa, en horarios de soledad plena, me he tomado el trabajo de colocar mi pequeño sistema de sonido (en realidad un Home Cinema 5.1 armado a medias) y mi laptop ambos a su máximo potencial de sonido, oscurecer la habitación donde me encuentre, cerrar los ojos y dejarme llevar, dejarme envolver y hasta quizás sonreír inconscientemente escuchando este tipo de canciones en particular.

¿Sensaciones? Varias: felicidad; emoción; deseo; anhelo y por momentos tristeza. Quizá las sensaciones cambian dependiendo de la canción, pero con éstas pasa eso...

Muchas veces he sentido lo mismo escribiendo mis propias canciones y debo reconocer que, como artista, más allá de que sea mi maestro, mi ejemplo y mi guía en muchos aspectos de mi carrera, también al cerrar los ojos intento sentirme él, cantando y pronunciando cada frase, cada palabra... trato de sentir esa emoción con la que canta (y obviamente transmite): "Like pirats and adventures dreams, of conquest and kings on the throne..."

Tomarse el trabajo, cerrar los ojos... durante 5 minutos, dejar que su voz te llene, te invada, te envuelva, y una orquesta sirva de conexión y de transporte de sus sentimientos y sensaciones hacia ti es algo inexplicable, es algo que debes experimentar para saber qué se siente. A ustedes, ¿les sucede lo mismo?

Gracias por leer.

Atrás