• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Magia, un artículo sobre el mágico humanitario, Michael Jackson

Otro artículo de Syl Mortilla:

Magic: An Article on the Magic Humanitarian, Michael Jackson | Syl Mortilla


Cuando tenía dieciséis años , me subí a un autobús, en el que me senté durante treinta horas, antes de desembarcar en Praga en la República Checa. Era un adolescente muy tímido , no era lo suficientemente seguro como para hacer amigos en el viaje , así que el viaje lo llevé a cabo solo. Además, yo no estaba viajando para hacer amigos. Yo iba a ver a Michael . No lo había visto desde hacía cuatro años, desde aquella noche de alma alterada en el Dangerous Tour. Yo estaba todavía lleno de emoción.

Hacía tanto frío . Pero yo estaba decidido a conseguir una posición cercana a la parte delantera del concierto del día siguiente , por lo que , después de haber permanecido un rato a los pies de la estatua estalinista de HIStory especialmente levantada , mirando hacia ella, desconcertado y asombrado , dejé el grupo de autobús . Después de navegar sin pensar las calles de la ciudad alienada por un número de horas , al final me las arreglé para tropezar con el estadio, Letna Park ; donde me uní a una multitud de fanáticos de mente similar que también se estaban reuniendo para hacer cola durante la noche antes del concierto. Pero hacía tanto frío .


michael_16_03_11.jpg




El concierto pasó. Yo había logrado mantenerme en la completamente peligrosa carrera, al frente, una vez que las puertas finalmente se abrieron . Y , desprovisto de alimentos y de sueño , había también , de alguna manera , logrado mantenerme en pie durante todo el día , a pesar de las subidas intermitentes de la marea creada por la transferencia de energía cinética de las ciento treinta mil personas de pie detrás de mí.

Así como cuando todos saltamos juntos y nos unimos en el canto, " Tom Sneddon es un hombre frío . "


michael-jackson-in-gold-lame-with-leather-buckles-catcher-kneepads-in-history-tour-1992-prague.jpg



Llené mis bolsillos con el confeti que explotaba de los cañones que marcaban el final del show, entonces - muy, muy lentamente – arrastré mis pies hacia una tienda de mercancías. Mi comprensión de la moneda checa era limitada, y mi adrenalina estaba por las nubes : una combinación madura para el desastre. El tipo de desastre en el que te encuentras perdido y solo, en la noche, en medio de mediados de los noventa , recientemente en la ciudad capital del Bloque Oriental (por cierto, una elección significativa de Michael , teniendo en cuenta el tema socialista del proyecto HIStory ) , usando las tres camisetas de Michael Jackson en que acaba de gastar todo mi dinero, mientras que también agarraba el programa del tour tan cerca de mi torso como me era posible , en un intento de lograr ese micro térmico extra de calidez .

Yo tenía un billete con el nombre del hotel en el que se suponía que debía quedarme, pero no podía pronunciar su nombre , y la persona rara que pasó por delante y que me armé de valor para hablarle y mostrarle el billete, sólo se encogió de hombros y siguió caminando . Después del rugido del concierto, todo parecía más silencioso si era posible.

Sin dinero en las calles desiertas de Praga, me senté y lloré. A continuación, un coche se detuvo .

Una mujer bajó la ventanilla y dijo algo confuso en un idioma extranjero , mientras que hacía gestos para que me acercara a ella. Ella era mi única esperanza. Le mostré el billete. Una vez más, un encogimiento de hombros y una mirada de confusión. Mi corazón se hundió cuando fui golpeado con un auténtico terror de que ya no iba a estar en casa , caliente , comiendo o durmiendo en el corto plazo . Entonces la mujer , cuyo rostro había reflejado con empatía el mío mientras caía , señaló de repente a mi camiseta ( la de arriba , de todos modos) , y simplemente dijo, " Michael " , antes de dirigirme a que tomara asiento en la parte trasera del coche y comenzara a conducir alrededor de lo que parecían calles interminables y oscuras, desoladas . Finalmente , dio la vuelta de una esquina, y vi algo que reconocí . Iluminado como una señal de rastreo , en todo su esplendor de luz blanca , se alzaba la estatua HIStory .

Y a sus pies , mi viaje a casa .

***

Michael entendía que hay magia en la nostalgia ; que la nostalgia es viajar en el tiempo emocional ; que la magia se hace manifiesta a través de la mente y sus percepciones. Por mucho que Michael disfrutaba la magia del escenario ( ¿quién puede olvidar la introducción a la actuación en el Superbowl - Michael Jackson ... en tres lugares a la vez ) , como expresa en su canción, la mente es la magia , " Tus propios pensamientos en el juego / En las maravillas mágicas que hacen / la mente en la magia eres tú" .

Y fue este tipo de magia , la magia real, que Michael escribió en su libro, Dancing The Dream, en el que describe la magia como la forma en la emoción que experimenta un niño cuando ve un renacuajo retorciéndose relacionado con el encuentro de un adulto con la majestad de una ballena al estrellarse en el océano.

Y fue con este tipo de corazón, esta “cualidad de maravilla” – como lo describió el autor Howard Bloom, cuando reflexionaba sobre la vida de Michael- con que reinó sobre Neverland. Inspirando a niños a disfrutar, como él la llamaba, " la alegría de la vida" . Por supuesto , Michael entretuvo a muchos, muchos niños enfermos y moribundos en Neverland , pero un niño que llegó a ser particularmente cercano , fue Ryan White . Ryan vivió con SIDA durante cinco años después de ser diagnosticado con sólo trece años. Jugó un papel decisivo en la evolución de la comprensión de la gente de la enfermedad, por lo tanto, ayudó a disminuir los prejuicios asociados. Ryan murió hace veinticuatro años hoy. .



es_ryanwhite_703_320x240.jpg



Otro niño específico que Michael ayudó , fue el foco de una reciente campaña para inundar Twitter y crear conciencia sobre los esfuerzos humanitarios de Michael. Fue el ejemplo de Bela Farkas , un chico húngaro de cuatro años de edad al que Michael financió el trasplante de hígado , y por lo tanto le salvó la vida . El motivo de la reaparición de esta historia fue por el hecho de que Farkas se había convertido recientemente él mismo en padre.


0_5d64c_2131e780_L.jpg



Michael nunca ganó el Premio Nobel de la Paz , aunque fue nominado dos veces , en 1998 y 2003 . Por mi dinero , como era de esperar , él es, sin dudarlo , el ser humano más digno que nunca lo ganó. A pesar de que este reconocimiento en particular no adornó la repisa de la chimenea de Neverland, Michael Jackson, sin embargo, recibió una veintena de premios humanitarios reconocidos a nivel internacional , así como un sinnúmero de reconocimientos y homenajes ; una entrada en el Libro Guinness de los Récords por ser el artista que más organizaciones humanitarias apoyó ( treinta y nueve ), y un premio de la industria de la música que lleva su nombre , anualmente presentado para celebrar al mayor artista filántropo de ese año. Además de esto, Michael también creó su propia caridad, la Heal The World Foundation , por la que recorrió el mundo para recaudar fondos - donando cada centavo de los ingresos , e hizo el envío de ayuda con aviones militares a las personas inocentes atrapados en la guerra en Sarajevo. Todo esto , sin mencionar su esfuerzo constante para utilizar su talento y su status para lanzar himnos musicales que llevan el único propósito de fomentar la paz y la unidad humana .

La mágica verdad del ser humano , Michael Jackson. Vigorizante , ¿no es así ?
 
Gracias Mabel :*)

Aunque no ganara el premio Nobel de la Paz, hizo más méritos por la paz y la unidad entre gentes de todas las razas y culturas que muchos que sí lo han ganado.

Nuestro Mago Pacificador :cor:
 
Muchas gracias Mabi! Como bien dice Blues, no necesita el Nobel para ser una de las personas que más hizo por este mundo. En cada cosa que hacía estaba su intención, en cada una :cor:
 
También me parece que Michael merecía el Nobel de la Paz más que otros que han hecho lo contrario, por ejemplo: Obama : " A veces la guerra está justificada para alcanzar la paz " ...:|

Gracias Mabel :)
 
Obama llevaba sólo ocho meses y medio en la Casa Blanca cuando se lo dieron El Mundo y por la encuesta que hizo ese diario de si merecía el galardón el 90% dijo que no.


Gracias Mabel!

 
Aunque no le dieran el Nobel de la Paz, sus fans y el resto del mundo recordará por siempre la persona extaordinaria que era
 
Atrás
Arriba