• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Making the Dream" - "Hacedor de Sueños"

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
LA FABRICACIÓN DEL PARQUE DE ATRACCIONES NEVERLAND DE MICHAEL JACKSON.
SU DISEÑO Y SU CONTRUCIÓN HASTA SU TERMINACIÓN

img270-1024x680.jpg

En el aniversario de lo que habría sido 55 cumpleaños de Michael Jackson (29 de agosto de 2013), anuncié el lanzamiento de un libro de relatos y fotografías para compartir con su familia y sus muchos fans y admiradores en todo el mundo, para documentar la historia de la realización del sueño de infancia de Michael, hecho una realidad para los "niños del mundo" en su residencia privada, Neverland Valley Ranch, cerca de Los Olivos, California.

DEDICATORIA

img579-1024x667.jpg

Si mi amigo Michael Jackson estuviera aquí hoy, yo le diría:

"Gracias, Michael, por permitirme compartir algunos de tus pasos en tu camino por la vida ... Espero que hayas encontrado la paz tan deseada, y que Dios te bendiga por lo que has llevado a cabo durante tu demasiado breve periodo de vida aquí en la Tierra! "

El amor siempre - en su nombre.

Rob - el Hacedor de Sueños

------------------------------------------------------------------------------------

Disculpar la calidad de la traducción por que yo el inglés me lo tomo con "relaxing cup of café con leche"y así me va ;)...pero creo que es suficiente para enterarnos de que ha salido un libro nuevo sobre Michael y que promete traernos alguna buena cosa...nada menos que los sueños de Michael haciéndose realidad.

El libro podéis adquirirlo aqui,Maker of Dreams – Making the Dream
y por lo que cuenta el autor lo podemos comprar junto a otro libro que han escrito unas fans "A Life For" ...todo por una buena causa...:)

En cuanto alguien le ponga el ojo encima que por favor nos cuente :D

Sobre Robert Swinson, nuestra compañera Mabel ya nos puso un post que contaba cosilla muy interesantes...http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/116566-robert-swinson-hacedor-de-suenos.html

Además, Robert Swinson ha colgado en su pagina de Facebook unos audios de unas entrevistas largísimas, en las que cuenta muchas anécdotas relacionadas con Michael. No para un momento de reírse recordando, y me encantaría saber qué puede decir que no conozcamos, si algún alma caritativa nos puede dar detalles, dejo los audios...

Weekend of Love Continues with MJ's "Maker of Dreams" 08/30 by Rev Dr Catherine M Gross | Culture Podcasts

Brad Sundberg: In the Studio With Michael 06/07 by Rev Dr Catherine M Gross | Culture Podcasts

A leer se ha dicho...:feo:

Gracias luna :*) Haremos lo posible por ponerle un ojo encima, o los dos! ;)

Eso sí, el precio se las trae....:(

Muchas gracias!
Lo ideal sería comprar el "Hard cover" pero por el precio me da que el "eBook" será la mejor opción.

Traduje una partecita.

Extracto Brad Sundberg, entrevista en blogtalkradio.

"Realmente lo hizo construir (a Neverland ) para los niños, los niños del mundo . Simplemente no hay manera de que todos los niños del mundo pudieran experimentar Neverland, pero he de decir, y ésto es algo que me apasiona, que he visto de primera mano a Michael si había niños ahí, niños enfermos , niños de Make a wish, Neverland, valía por sí mismo, es un lugar increíble, pero por encima de ésto, Michael dio su tiempo y estaría por ahí dándoles un recorrido. Él conducía un carrito de golf y hacía bromas a los niños. Él estaba en medio de la pelea con globos de agua. Él estaba en los paseos, ya sabes, indicando al operador que vaya más rápido , más rápido umm una cosa es construir algo y luego decir "bien , todo el mundo venga a disfrutar de ello, estoy muy ocupado " , pero otra cosa es enrollarse las mangas y estar allí en medio de ello, y eso es realmente lo que vi.

Quiero decir que yo estuve ahí y sabes que tengo cuatro hijas, cuatro hermosas hijas sanas, no puedo imaginar el dolor que un padre debe sentir cuando su hijo está enfermo y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto, pero Michael... ¿cómo puedo decir ésto?... Es fácil para nosotros decir "Sí, qué lástima que hay niños enfermos en el hospital, yo voy a terminar de hacer mis cosas", pero Michael iría a esos niños. Michael abría su casa y a mí se me rompía el corazón , quiero decir, veía niñas y niños pequeños en sillas de ruedas llevados en los paseos por sus padres o por Michael. Tenía una ... Rob habló de un carrusel , Michael tenía un carro incorporado en el carrusel para los niños que no eran lo suficientemente fuertes como para sentarse en un caballo o en uno de los animales, por lo que sólo podría ponerlos en un banco y podían dar el paseo, pero no tan vigoroso como tener que sostenerse sobre un caballo . Esas son las cosas que... son reales ...es la vida real. Esa niña que está en este paseo en frente de mí probablemente no va a estar con nosotros en tres o cuatro semanas, y su último deseo es estar en Neverland con Michael , eso es mucho peso para llevar y es el tipo de cosas que... y he trabajado con un montón de personas que han hecho un montón de dinero ...y Michael... experimentar Neverland como lo que realmente era y ver su sueño hacerse realidad, ver el impacto que tuvo en los niños y en las familias .. Siempre voy a tener un enorme respeto y estoy orgulloso de ser parte del equipo que ayudó a hacer eso a la realidad. Era como ningún otro lugar en la tierra."

tumblr_mstr26Ezpt1qbvisgo1_500.jpg

Última edición:
Gracias Luna por el dato, si me interesaría leer ese libro completo, admirar las imagenes que traera!
Gracias Dulce por la traduccion!!
:)

Dulce muuuuchas gracias compi querida...siempre es agradable oír a la gente que le conoció desde la sinceridad y que le ayudo a hacer estas maravillas,proyectos salidos directemente de su corazón ...Liznieves en cuanto le inques el diente nos cuentas,a mi me tienes recarcomía porque me muero por ver los detalles de esas atracciones,a poco que vea que valga la pena lo compro pero voy a esperar un poquillo que tengo unos 20 encargos por delante jeje ;)

Dulce muchas gracias>!!!! Y que ilusión ver a Michael con un calcetín de cada color!!!! Lo digo porque cuando lo conocí en Zaragoza, siempre he contado que Michael se ponía de rodillas sobre el sofá que estaba pegado a la ventana, para saludar a la gente que estaba abajo, en las afueras del Boston y pude darme cuenta de que también llevaba un calcetín de cada color!!! Exactamente como en esta foto, uno amarillo y el otro blanco. Realmente me ha sorprendido, quizás haya mas fotos de Michael con calcetines diferentes (creo que hay una tocando el piano en neverland, que también los lleva) pero hasta aquel entonces yo no lo había visto y pensé que Michael se había vestido con prisas y había cambiado los calcetines....y ya veo que no....era original hasta para eso!!!!

Y volviendo al tema, un poco caro el libro por 125$ no?

Acá hay algunas fotos con calcetines distintos, Dentarcos!!!

Una vez más , qué alegría leerte cuando contás esos momentos mágicos que viviste. Gracias!!!!

Y volviendo a los calcetines, supongo que justamente lo haría para eso, para que uno se planteara, oh, calcetines distintos, se habrá vestido con prisas? no se habrá dado cuenta? ... y así hasta llegar a la conclusión: Bueno ¿y dónde está escrito que los calcetines tienen que ser del mismo color? ¿Por qué no pueden ser distintos? y siguiendo en esa línea de pensamiento, empezar a cuestionar todos y cada uno de los fucking aspectos de la vida, con el fin de estimular la creatividad supongo, de resistirse a la rutina, a la mediocridad...

Imagino que sería un ejercicio que se impondría a sí mismo y a los demás, como dije, con el fin de estimular o acrecentar su propia creatividad, de la cual, de todas maneras ya disponía a raudales, en pos de crear eso que él nunca paró de buscar, que impactara al mundo, que asombrara.

Y también, por supuesto, como él dijo otras veces, podrás olvidar su nombre, pero no vas a olvidar al tipito del guante blanco, al del moonwalk, al del fedora...y al de los calcetines de distinto color.

Jaaaa! Qué chico inquieto y rebelde!

8.jpg

wlbno5.jpg

7.jpg

Aquí dejo un resumen de lo más importante que encontré en la transcripción, además de lo que ya ha puesto Dulce más arriba :)

Rob Swinson. Una vez ayudé a capturar a un fan que se había colado por el lado sur del valle hacia la colina. Me hizo correr hasta las malditas montañas con los guardias de seguridad. Pero lo llevamos abajo, le atrapamos. Todo lo que vimos fue un reflejo en la colina y supimos que había alguien allí. Un reflejo de una cámara, como un flash, estábamos trabajando en el parque y nos dimos cuenta al instante.

Brad Sundberg. Si ibas a Neverland de noche y conducías por allí, era de lo más genial. A Michael le gustaba hacer una cosa. Llevaba a un par de amigos en su carrito de golf con todo el parque a oscuras. Todo el mundo sabe que allá en el valle de Santa Inés, cuando no hay luna, no puedes ver tu mano delante de la cara de lo oscuro que está. Los llevaba a una media milla del parque de atracciones desde la casa principal. Nosotros pusimos un botón en el carrito de golf -y Michael estaba pendiente siempre del momento preciso para crear espectáculo- entonces apretaba el botón que encendía todas las luces del parque, de las atracciones, de TODO. Allí no había farolas como, por ejemplo, en Disney, que hay caminos iluminados, pero él no quería eso. Él quería luces centelleantes. De modo que en cada uno de los seis u ocho robles había luces suficientes como para alimentar una vivienda de tres habitaciones.

Rob Swinson. La casa del árbol fue construida para ocultar un generador que Michael no quería que se viera. Entonces Tony y su equipo construyeron la casa del árbol y añadieron dos plantas mas, a semejanza del castillo de Disneyland. Michael y yo subimos a la segunda planta, que estaba enmoquetada. Allí nos sentamos, había una pequeña tv en un rincón, y pasamos la tarde viendo fotos de atracciones y de estatuas de bronce que había encontrado recientemente en una feria de Las Vegas.

Rob Swinson. En la noche de Halloween del 31 de octubre de 1990, Michael me preguntó si podíamos dar un paseo en el tren y le dije que sí. De modo que fuimos hasta la colina con la música y las luces que había puesto Brad Sundberg en el tren con Michael sentado en el asiento trasero. Al final paré y le senté a mi lado e íbamos haciendo sonar las bocinas y silbatos. Le enseñé cómo hacer funcionar el tren; era casi medianoche, luna llena, Halloween, y Michael y yo aullábamos a la luna juntos. Subimos por la colina hacia el lado sur aullándole a la luna, tocando la campana y el silbato. Entonces se volvió y me miró diciendo: "Me encanta cuando sacamos de nuestro interior al niño que llevamos dentro".

1008700_586801888048776_1045295014_o.jpg

Michael y yo aullábamos a la luna juntos. Subimos por la colina hacia el lado sur aullándole a la luna, tocando la campana y el silbato. Entonces se volvió y me miró diciendo: "Me encanta cuando sacamos de nuestro interior al niño que llevamos dentro".

Ayyy él, tan lindo!!! Precioso, dulcín!

Gracias Blues!!!!

Gracias Lunita, Dulce y Blues por vuestros aportes :). Todas estas anécdotas nos acercan un poco mas a él y a su increíble Neverland. Mil gracias por vuestro esfuerzo.

:*) a las tres.

Dulce muchas gracias>!!!! Y que ilusión ver a Michael con un calcetín de cada color!!!! Lo digo porque cuando lo conocí en Zaragoza, siempre he contado que Michael se ponía de rodillas sobre el sofá que estaba pegado a la ventana, para saludar a la gente que estaba abajo, en las afueras del Boston y pude darme cuenta de que también llevaba un calcetín de cada color!!! Exactamente como en esta foto, uno amarillo y el otro blanco. Realmente me ha sorprendido, quizás haya mas fotos de Michael con calcetines diferentes (creo que hay una tocando el piano en neverland, que también los lleva) pero hasta aquel entonces yo no lo había visto y pensé que Michael se había vestido con prisas y había cambiado los calcetines....y ya veo que no....era original hasta para eso!!!!

Y volviendo al tema, un poco caro el libro por 125$ no?

Dentarcos, muchas gracias por contarnos tu historia cuando nos vimos en la KDD de 2011. Nos encantó escucharte y ver de cerca la foto que tienes con él. No recordaba lo de los calcetines :eek:. Creo que me quedé eclipsada en los ojos de Michael de tu fotografía:p. Me alegra que pudieras verle y darle tu cuadro; es algo que no olvidarás nunca. Muchas gracias otra vez;)

Muchas gracias a las tres, chicas, por la noticia de la publicación y las transcripciones. Gracias! :)

Atrás