• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Malditas RELIGIONES.

Siento decir esto por todo el mundo que crea en "algo" sea lo que sea, que este alli arriba, sea superior a nosotros, y nos induzca a comportarnos de una determinada forma, muchas veces irracional.

Muchas veces lo he pensado, y seguramente vosotros tambien, la de guerras, masacres, exterminios y atentados ha habido por causas religiosas.

Desde las peleas primitivas entre adoradores de diferentes dioses desde antes de la epoca de Cristo, guerras entre babilonios, egipcios, normandos...hasta la epoca de Jesus. A partir de aqui la cosa incluso fue peor. La religión tambien suele conllevar una forma de vida politica y social, lo acrecenta mas las diferencias y odios. Las persecuciones a los cristianos, la aparición del Islam y su intentona de forma "El primer Reich de alá", expulsión de los judios de España, de los musulmanes, la satanica Inquisición, la imposición brutal mediante cualquier metodo del cristianismo en las tierras conquistadas, exterminación de los judios en la 2ª G.M.....y un largo etc. Y hoy en dia la cosa no cambia. Hablamos de musulmanes, croatas, serbios...unos son musulmanes propiamente dichos, otros cristianos ortodoxos...pero se siguen odiando...

Y ya capitulo aparte, lo peor de todo, la tragedia de oriente medio.
Aqui nos encontramos las dos bestias de nuestro mundo. Por una lado, los judios fanaticos sionistas, que por el hecho de recuperar una tierra "suya" despues de cientos de años, tratan de imponer de forma brutal su dominio. Y por otro lado, el mas fanatico, ciego y peor de los terrorismos islamicos. Ahora mismo es el mas temido en el mundo, tanto en Oriente medio, como en Asia, o America. Solo el hecho de pensar de que una persona sea tan ignorante que se crea que si se suicida en un ataque terrorista contra civiles inocentes, va a llegar al paraiso de Alá acompañado de 20 concubinas, me pone los pelos de punta.
Todos vemos cada dia noticias de tipos que se meten en una cafeteria o discoteca lleno de bombas a provocar una masacre, y como mayor ejemplo, los atentados del 11 de septiembre.
Quizas me podais decir que no es sol por motivos religiosos, pero yo veo claro, que tantos miles de personas, por motivos politicos, no son capaces de acabar con sus vidas de esa forma tan ciega y fanatica, y causar esos daños.

Tambien puntualizar, que hay religiones que llevadas moderadamente no hacen mal a nadie, e incluso algunas que rechazan en cierta parte la violencia, pero el puto integrismo y fanatismo en general....puede causar consecuencias en este mundo que quizas aun no logramos a ver, a parte de todas las que ha causado ya, que no son pocas.

;)

Amén......:p

Estoy de acuerdo pero tampoco la religión ha sido un factor decisivo en todas las guerras humanas, la economía, la política y la competitividad tienen mucho que ver también.;)

Muy buén post, Ángel.:)

No lo sientas por nadie, Ángel, yo creo que existe "Algo" superior, pero soy un detractor absoluto de las religiones-sectas. Y es que no hay que mezclar la velocidad con el tocino ;)

Si algo he sacado en claro a lo largo de los años, es que las religiones, al menos las religiones de masas, son una lacra para la libertad de pensamiento del Ser Humano. Buscan neutralizar la voluntad y los deseos del individuo para fines que todavía desconozco... a lo mejor es que REALMENTE se creen de corazón las pamplinas que ellos mismos dicen, y consideran bueno para la humanidad extenderse lo máximo posible, como una epidemia...

Desde aquí hago una sugerencia para quien me quiera escuchar: Sed críticos y no os dejéis manipular por ninguna religión!

Última edición:
Yo creo que hay que respetar a quien quiera practicar una religion, pero no a quien quiera matar.

No hagamos asesinos o descerebrados a todo el mundo que practica una religion,tampoco es eso, si alguien se siente bien haciendolo y no hace mal a nadie, ¿que nos importa al resto?

La verdad es una y unica y si cada quien tiene su propia verdad es un caos...
O de lo contrario no es verdad...

Y las religiones tienen ciertas reglas que hay que cumplir, y cuando no gustan son los individuos los que tratan de imponer sus reglas a Dios -en caso de su existensia-

Hay millones de religiones, musulmanes, católicos, islamiscos, Judíos y aqui una pregunta: ¿como saber cual es la correcta?...

Última edición:
Escrito originalmente por Sergio
Si algo he sacado en claro a lo largo de los años, es que las religiones, al menos las religiones de masas, son una lacra para la libertad de pensamiento del Ser Humano. Buscan neutralizar la voluntad y los deseos del individuo para fines que todavía desconozco...

:urule::urule::urule:

Sin religiones el mundo podría estar peor. No lo se, ni tu lo sabes, pero es tan valido como tu argumento.

Hay gente que es religiosa y es feliz. Es mi caso.

Y no por eso estoy cegado o abnegado y trato de destrosar el mundo y de hacer el mal.

Creo que hay algunos comentarios fuera de lugar, no se puede generalizar tan a la ligera o inducir argumentos con premisas tan subjetivas. Lo que no puedo refutar es en los fanatismos extremistas.

Estoy de acuerdo con segio...

solo les digo: Tengan cuidado con esas religiones que dicen que solo ellas son la verdad y que el resto son patrañas!! porque esas son las que tienen intereses!

Una vez vi en un programa catolico, como se atrevian a har un dibujo que eran unos circulos concentricos... el de mas adentro representaba los catolicos y eran los que se ivan a salvar... el que le seguia hacia afuera eran los cristianos que seguian despues de ellos en la salvación, y el ultimo eran las demas religiones que eran los ultimos en salvarse...

Que Majaderia!!

yo creo q el problema no es la religion,sino el fanatismo,y tb la no tolerancia.si cada uno creyera en lo q quisiera sin hacer mal a nadie y todo el mundo respetara las creencias del vecino,no habria problema,pero x desgracia no es asi.... :(

Escrito originalmente por butterflies
yo creo q el problema no es la religion,sino el fanatismo,y tb la no tolerancia.si cada uno creyera en lo q quisiera sin hacer mal a nadie y todo el mundo respetara las creencias del vecino,no habria problema,pero x desgracia no es asi.... :(

Pero es que Butterflies cunado tú crees de verdad en una religión, piensas que todo aquel que no la cumpla está condenado al infierno y que si tú no haces nada para cambiarlo también lo estás, eso hace muy difícil convivir con gente de otras religiones....el concepto religión muchas veces lleva directamente a intolerancia.:(

YO SIEMPRE HE DICHO QUE LA SOLUCION PARA LAS GUERRAS Y PARA QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO ES ELMIMANDO DOS FACTORES: LA POLITICA Y LA RELIGION..

ESAS DOS COSAS SON LAS CAUSANTES DE TODAS LAS DESGRACIAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
PERO ES DIFICIL

Es la intolerancia y nada mas...

La intolerancia religiosa es simplemente un subconjunto del gigantesco conjunto...

yo no diria maldita mas bien
"estupidas reloigiones"

y aunke me van a recordan a mi madre mucho por esto, creo ke son mas estupidos lo creuyentes ke kien las inventa (poor ke esta ckaro ke todas son inventadas) y ke el ke las imparte.

hey wey antes de ke siguas mi jefa no tiene la culpa :)

Lo peor de todo esto es que están ensuciando a Dios. Yo como católica que soy, estoy segura que Dios no es como lo cuenta la Iglesia. La iglesia nos arrastra contracorriente alejándonos De Él, o esa "fuerza superior" o como queráis llamarlo.

Dios no tiene nada que ver con todo lo que están creando, ni con el Vaticano, ni con los integristas islámicos, ni con la muerte... eso es solo cosa del hombre.
Dios puso las reglas, muy sencillas, y el hombre juega la partida como quiere, con o sin trampas, eso es cosa de cada uno.

El hombre es débil.

Escrito originalmente por Sergio
No lo sientas por nadie, Ángel, yo creo que existe "Algo" superior, pero soy un detractor absoluto de las religiones-sectas. Y es que no hay que mezclar la velocidad con el tocino ;)

Si algo he sacado en claro a lo largo de los años, es que las religiones, al menos las religiones de masas, son una lacra para la libertad de pensamiento del Ser Humano. Buscan neutralizar la voluntad y los deseos del individuo para fines que todavía desconozco... a lo mejor es que REALMENTE se creen de corazón las pamplinas que ellos mismos dicen, y consideran bueno para la humanidad extenderse lo máximo posible, como una epidemia...

Desde aquí hago una sugerencia para quien me quiera escuchar: Sed críticos y no os dejéis manipular por ninguna religión!

Totalmente de acuerdo con Sergio, yo soy otro detractor de las religiones-sectas que te dicen como tienes que vivir, que es lo que puedes y no puedes hacer, no creo que estas religiones-sectas sean los organismos apropiados para dictar una forma de vida llena de prejuicios.

Solo hay un punto en el que no estamos de acuerdo y es que yo tampoco creo en Dios, ni en ningun organismo superior que lo controla todo. Para mi, hablando de la vida/existencia en el planeta tierra, la vida del ser humano tiene exactamente el mismo valor que la vida de un mosquito o de una hormiga, no se porque nos creemos elementos diferentes, somos vida/existencia al igual que cualquier otro organismo vivo que habita la tierra.

Habria tanto que hablar sobre este tema....y jamas llegariamos a estar de acuerdo.

Salu2

Escrito originalmente por beat it
Para mi, hablando de la vida/existencia en el planeta tierra, la vida del ser humano tiene exactamente el mismo valor que la vida de un mosquito o de una hormiga, no se porque nos creemos elementos diferentes, somos vida/existencia al igual que cualquier otro organismo vivo que habita la tierra.
[/B]

No lo veo del mismo modo.....:D

El ser humano es la única materia, que se conozca, que se piensa asi misma.....esa es la diferencia.;)

Estoy de acuerdo contigo en eso de que existe alguien "superior", creo que cada persona tiene derecho a decidir y opinar lo que quiera sin que le digan nada. En mi caso particular creo que yo soy dueño de mis creencias y de mi religión, además creo que ninguna religión es perfecta. Y por último yo no creo en las iglesias ya que si una persona tiene fe en lo que está diciendo puede resar en cualquier parte y no necesariamente ir a una iglesia para hacerlo. :cool: :cool: :D :D

Atrás