• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Maldito racismo, matan a una persona, sólo por ser mexicano

Nueva York, Estados Unidos (8 septiembre 2006).- Ser mexicano le costó la vida al oaxaqueño Ricardo Salinas, de 33 años de edad.

Salinas fue golpeado hasta morir por tres jóvenes en el barrio Mariners Harbors, identificados como Daniel Betancourt y Travis King, ambos de 19 años de edad y afroamericanos, y John Messiha, de 17 años y de origen árabe, informó Alex Schapiro, asistente del fiscal de Staten Island.

Los jóvenes fueron acusados de homicidio, robo premeditado y posesión criminal de propiedad.

"Travis dijo que teníamos que robarle a un mexicano. Estábamos caminando y vimos a un mexicano (Salinas)", narró fríamente Messiha en el interrogatorio.

"Ordenó que lo agarráramos, pero comenzó a correr. Danny lo siguió y lo derribó.

"Travis lo golpeó dos o tres veces, lo pateó en el estómago, la cabeza y la mandíbula cuando quedó inconsciente", detalló el adolescente.

El oaxaqueño murió en la calle por varias fracturas y hemorragias, pero la fiscalía espera la autopsia para agregar cargos por crimen de odio.

Los acusados usaron el celular de su víctima para burlarse de su esposa.

Salinas era jefe de cocina en un restaurante local. Le sobreviven su esposa, Fabiola, y dos hijos de uno y 3 años.

¿Hasta cuando se terminará este tipo de crìmenes? No es posible ésto, lo malo, es que solo es una muestra del racismo que existe en todo el Globo.

Cuando veo estas cosas me sobrevuela por la mente la idea descabellada y escalofriante de la pena de muerte.

es verdaderamente lamentable que pasen este tipo de cosas y dejar huerfanos a unos niños por el racismo brutal del que fue presa.

para este compatriota seguramente era una mejor opcion trabajar en EU que estar en México.

descanse en paz.

A cada rato les toca a nuestros paisanos tolerar toda clase de abusos, sobre todo en Estados Unidos. Pero el racismo se da en todo el mundo, lamentablemente, vaya con Dios.

No parece que sea un caso de racismo, parece que querian robar al primero que paso por la calle y resulto que el pobre hombre era mexicano :| Por supuesto que dicen: "Vamos a robarle al mexicano" si hubiera sido blanco hubieran dicho "Vamos a robarle al blanco".
Un caso lamentable sin duda por unos asesinos hijos de puta, pero no es un caso de racismo.
Sobre lo de que mejor los mexicanos no vengan aqui, un crimen puede pasar donde sea, sean en USA o en Mexico o en cualquier otro pais, asi que si acusais esto de racismo no empeceis con racismo hacia otras razas o pais tampoco.
Pobre hombre, descanse en paz.

Solo el hecho de pensar que personas van a trabajar a EU, me enferma, no nos merecemos eso, ni nosotros, ni nadie! :mad:

elektrica dijo:
No parece que sea un caso de racismo, parece que querian robar al primero que paso por la calle y resulto que el pobre hombre era mexicano :| Por supuesto que dicen: "Vamos a robarle al mexicano" si hubiera sido blanco hubieran dicho "Vamos a robarle al blanco".
Un caso lamentable sin duda por unos asesinos hijos de puta, pero no es un caso de racismo.
Sobre lo de que mejor los mexicanos no vengan aqui, un crimen puede pasar donde sea, sean en USA o en Mexico o en cualquier otro pais, asi que si acusais esto de racismo no empeceis con racismo hacia otras razas o pais tampoco.
Pobre hombre, descanse en paz.

si si pero hay ke decir tambien ke en estados unidos es la cabeza de too esto, claro que otros paises tambien existe pero siempre h visto mas casos en USA

ke bastardos! y todavia llaman a su esposa para burlarse no les bastaba con robarle punto y basta? tenian ke matarlo?

lo siento mucho por la comunidad mexicana

descanza en paz

elektrica dijo:
No parece que sea un caso de racismo, parece que querian robar al primero que paso por la calle y resulto que el pobre hombre era mexicano :|

Claro que es racismo.... Y hay demasiado de EUA hacia México, esto sólo es una muestra, vives en una comunidad con muchos latinos, pero en otros lados hay racismo, por ejemplo, en Arizona las cacerías que hacen, los maltratos que mis paisanos sufren.

Sí, sé que me dirás que quien les manda irse de indocumentados, pero muchos en México tienen muchas necesidades, y nuestro País no es tan bueno como el tuyo, no hay tantas oportunidades de empleo, sobre todo en el sur del País, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y la muestra son los movimientos civiles.

Es racismo aquí y en China.

Pues vivo en USA y me da gracia ver como hablais sin saber. Precisamente esta mañana tuve que ir a mi banco a sacar dinero sin ID porque me lo robaron todo cuando me atacaron y no me senti peor cuando ese mexicano me miraba con cara de: "Que asco de ti, ilegal de mierda, crees que te voy a dar esto sin papeles" Y su mirada no la olvido, se supone que los inmigrantes comprendan los unos a los otros, pero me tratan mejor los blancos que muchos latinos aqui :mad:
Una cosa no quita la otra esta claro, pero en USA muere gente de toda raza porque todas las razas practicamente estan aqui. Ojo, que digo que esto fue horrible, matar a alguien porque si, pero igual que cuando me atacaron y quisieron matarme, yo no digo que era racismo, simplemente me vieron a mi y a mi me toco.

elektrica dijo:
Pues vivo en USA y me da gracia ver como hablais sin saber. Precisamente esta mañana tuve que ir a mi banco a sacar dinero sin ID porque me lo robaron todo cuando me atacaron y no me senti peor cuando ese mexicano me miraba con cara de: "Que asco de ti, ilegal de mierda, crees que te voy a dar esto sin papeles" Y su mirada no la olvido, se supone que los inmigrantes comprendan los unos a los otros, pero me tratan mejor los blancos que muchos latinos aqui :mad:
Una cosa no quita la otra esta claro, pero en USA muere gente de toda raza porque todas las razas practicamente estan aqui. Ojo, que digo que esto fue horrible, matar a alguien porque si, pero igual que cuando me atacaron y quisieron matarme, yo no digo que era racismo, simplemente me vieron a mi y a mi me toco.

A este señor lo eligieron por ser mexicano, y si, te tratan mejor por no ser mexicana, allá nos odian, y no necesito vivir allá, vivo en Monterrey, a tres horas de USA. La cacería de ilegales, maltratos, incluso asesinatos a personas solo por ser ilegales.

Estoy de acuerdo enque tal vez este asesinado no fuera racismo, pero el racismo que EUA tiene para con los mexicanos, es innegable, y no sólo con los mexicanos, sino con latinos en general, especialmente mexicanos. No recuerdo el término en inglés, pero nos llaman "mexicanos grasientos".

Bueno, es terrible lo que le han hecho a esta persona, es cierto, y no sólo por ser mexicano, sino a cualquiera que le hubiera pasado hubiera sido terrible. Pero hay algo en lo cual coincido con elektrica... Yo soy mexicana y también vivo a sólo 3 horas de la frontera con USA, y cada vez que voy me tratan de maravilla.

No sé si te refieras sólo al caso de ser ilegal, aun que por lo visto este cocinero no era ilegal, pero comprendo que se sientan sofocados de tanto inmigrante que hay allá o que cada año cruzan la frontera.

Cada país quiere progresar, salir adelante, tener una mejor sociedad día a día, con cultura y edudación, pero, luego llegan los ilegales, no todos con cultura, algunos ladrones, otros personas comunes y corrientes, otros tantos niños pobres, adultos pobres, gente con muy poca educación, etc.

Estados Unidos tiene que invertir en todas esas personas, en empleos, muchas veces en atención medica, y cada año se va un dineral. Así que, hasta cierto punto comprendo su poca paciencia, aun que eso no JUSTIFICA en absoluto que dañen, maten, o algo similar.

Y claro se supone que nosotros somos las "víctimas", pero también gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos, por que buscamos siempre otras salidas, siempre buscamos el "sueño américano", cuando lo que deberíamos de estar haciendo es luchar por nuestro propio país, por la mejora del mismo.

Si queremos un país con mayor número de empleos, más atención médica y educación, hay que luchar por el, ¿pero los mexicanos que hacen?, NADA.

Sólo se les ocurre hacer protestas mediocres para que gane un "candidato" como imitación barata de fidel castro, o con ideas mas mediocres y sin sustento para darle el trono del mesías del warache, ¿por que?, por que esa persona les dice que les dará la solución fácil, que les dará el dinero y se los quitará a los ricos, o sea, creyendose Robin Hood, y eso NO existe.

Es un ejemplo de que siempre queremos la salida fácil, de que un salvador llegue y nos saque de la pobreza, que de un día para otro haya empleos y todo sea un mundo maravilloso. Nos quedamos sentados sin razonar, que los que tenemos el poder somos nosotros mismos, y que si realmente nos propusieramos a que esto estuviera mejor, lo lograríamos, por que hay mas ciudadanos que gobierno, pero todo requiere un proceso bien ejecutado, y a México le da flojera realizarlo.

Esto no es cuento de hadas, y los mexicanos no estamos dispuestos a estar unidos para luchar por un país, no estamos dispuestos a irnos a quejar todos juntos ante los Palacios de Gobierno correspondientes, cada vez que se hace un mal gobierno, cada vez que no hay agua en algún Estado, cada vez que cientos y cientos de políticos a diario corrompen la Ley, cada vez que no se invierte el dinero adecuado en las instituciónes correspondientes.

NO, no estamos dispuestos a eso, nos hacemos de la vista gorda mientras el país avanza con las patas y no con la cabeza, y antes que luchar cada día por que esta mierda mejore, preferimos irnos de mojados a otro país por que "allá ya esta todo hecho".

Gente, se empieza por casa.

Es por eso que estoy de acuerdo en que no a todos nos tratan mal, y hasta cierto punto comprendo la poca paciencia de los estadounidenses, aun que no justifico esta clase de delitos, en absoluto.

Última edición:
Dios mio!!! y lo peor es que es algo que para muchos pasa desapercibido porque pasa seguido que muera la gente de esa forma.
Que se puede decir en éstos casos?, que la crueldad de la gente no tiene límites, es increíble lo que una persona puede llegar a hacer a otra.
:mad:

Es que yo FLIPO:eek: este mundo ya no me sorprende en lo más mínimo. La gente es una MIERDA en todo el sentido de la palabra (y me quedo corta).

Alucino como un negro y un árabe, que seguro son discriminados, son racistas contra un mexicano. Y gente española de edad avanzada que en su momento fue por necesidad a trabajar a Alemania, ahora discrimina a los que vienen a trabajar aquí. Y los gitanos que sufrieron el racismo toda su vida, discriminan a los latinoamericanos.
Es INCREIBLE que personas que sufrieron en su momento el racismo en propia piel se conviertan luego en racistas:eek: :confused: no me entra en la cabeza...asi de mal acabado estamos los humanos:vom:

Kishaya, los negros son las personas mas racistas que existen :|

Pues lamentablemente creo que lo que dices no esta del todo equivocado. Pero si discriminación es distinta al de la que sienten los blancos.
Los blancos racistas discriminan porque se creen mejores y los negros discriminan porque ellos sufren el racismo y como manera de "protegerse" de el rechazo. Es decir, te discrimino por recentimiento de tu discriminación hacia mi y por si acaso me llegaras a discriminar como los demás.
Es una pena :( porque la raza negra me parece la mejor raza que hay y la hemos hecho una raza resentida con el mundo...

Atrás