• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manipulación de la información (Dia del Orgullo Gay)

Hola.

Como ya sabemos todos (entre otras cosas por ser fans de Michael Jackson), al cabo del dia, en las televisiones ( y demás medios), la información es manipulada en gran parte. Y si no es asi, ya les llega deformada a los periodistas (con lo cual a nosotros es dificil que nos llegue "limpia").

Queria exponer el caso en el que me he fijado hoy:

Tomando como ejemplo las tres cadenas de televisión a nivel nacional que hay en España (TVE, A3 y Tele5), y sus respectivos telediarios del mediodia a la hora de cubrir la noticia de la manifestación del Dia del Orgullo Gay, que se celebró ayer sabado 28 en Madrid.

Estuve, junto con otros hideouters (gracias a todos por venir, me lo pasé muy bien :D ), en la susodicha manifestación.
El año pasado las cifras que se dieron a conocer fueron de 500.000 personas (dadas por los organizadores, que supongo tirarian a la alza), y ayer las cifras dadas por la policia (que suelen tirar a la baja) eran de entre 1.000.000 y 1.500.000 de personas. No se cómo calcularán exactamente estas cosas, ya que uno ve lo que tiene al lado y poco más. Y menos aun al ser esta una manifestación "en movimiento" (al contrario de la del "No a la Guerra", que se considera "estática").

A lo que iba. Hoy, de las tres cadenas de televisión a nivel nacional sólo en una lo han nombrado en los titulares (Tele5), y en TVE tambien se han referido a ella casi al final del informativo.
En Tele5 han puesto un reportaje en el que han destacado la labor de unas lesbianas a la hora de decorar su corroza. Y han dicho que este año las lesbianas se hacian notar, (como si en años anteriores no hubieran estado :p). Pero no han emitido planos generales de la manifestación, ni han dado cifras.
Por otro lado en TVE, han dado la cifra de más de 500.000 personas, pero tampoco han puesto planos generales. Es más, dicen que despues de esta se fueron todos a celebrarlo a la casa de campo, poniendo imagenes de un recinto, en el que como mucho habria 1.000 personas...
De A3 mejor no hablar :soplete: .

Conclusión:
Un evento que es capaz de reunir 1.000.000 de personas (para no dar la razón a nadie en cuanto a cifras, y ser moderado), no sale en titulares nada mas que en una cadena a nivel estatal. De las dos que hablan de ello sólo una da cifras (aunque erronea), por supuesto ninguna pone planos generales, por no hablar de la concentración de los cientos de miles de personas que hubo en el barrio de chueca (barrio gay de Madrid), y que no ha sido comentado en ningún sitio...

Una autentica vergüenza :mad:.

De todas formas esto no es nuevo. Todos los años que he ido a esta concentración (este es el cuarto consecutivo) en los telediarios del dia despues nunca han puesto esas deseadas imágenes aereas (cosa que de las demás si que ponen), ni se han acercado siquiera a las cifras de asistencia. Y para colmo ponen imagenes de aquellos que van vestidos más extravagantes (lo mismo el año que viene salgo yo :rolleyes: ), por lo que hay gente (incluso entre los propios homosexuales) que se creen que esto es una fiesta de "locas" (que por otro lado me encanta que haya de todo), y no quieren venir.

Televisión = Manipulación :toma:

El año que viene seremos más y espero que cada vez se escondan menos. Que vida sólo hay una y hay que disfrutarla como uno es.
Un beso :afro:.

P.d: gracias a todos los que apoyan estas reivindicaciones :muac:.
Que ya se sabe que "el que no llora no mama" y "mamar" queremos todos ;).

Última edición:
Bueno ya se sabe que eso lo hacen siempre, lo importante es quecada año va mas gente y este fue una pasada la cantidad de personas que habían. Además loi pasamos genial todos los que fuimos, el años próximo mas :)

Escrito originalmente por Triumph

Y para colmo ponen imagenes de aquellos que van vestidos más extravagantes (lo mismo el año que viene salgo yo :rolleyes: ), por lo que hay gente (incluso entre los propios homosexuales) que se creen que esto es una fiesta de "locas" (que por otro lado me encanta que haya de todo), y no quieren venir.

Eso es muy triste, y es q esta claro q cuando algo no les interesa , no se molestan en hacer un buen trabajo a nivel de informacion, Homosexualidad para ellos es eso, igual q Fans es lo otro y eso es lo q sale siempre.

Por un lado "locas" y por otro histericas lloronas.

Son unos mierdas... :mad:

Es triste , pero solo llega al publico la forma de ver la realidad de la gente q trabaja en eso! :eek: Y eso es muy fuerte!!!
Pq no son objetivos y eso es imperdonable.

Q me den a mi un telediario y ese poder de comunicacion.:cool:
Por esa regla de tres, por muy fuerte q sea , la mayoria de España seria fan, bailaria, odiaria a Mottola y creerian q fumar es maliiiisimo, ademas de creer q Bashir es el demonio reencarnado.

Con el tiempo iran abriendo la vision, y muy poco a poco concebiran cada cosa como realmente es y asi lo reflejaran.

Demosle tiempo a estos pobres anormales. ;)

Televisión = Manipulación :toma:

Amen. :D

Un beso wuapo. :muac:

Por cierto en la mani nos encontramos a Jorge Javier Vázquez, uno de los secuaces de la Quintana y un grupo de fans le echaron un bronca tremenda defendiendo a MJ:lol: . Teníais que haber visto la cara de "no me lo puedo creer" que tenía el "periodista":tamuymal:

La verdad es q la TV no refleja PARA NADA la realidad. Yo no había ido nunca, este ha sido mi primer año (primero xq pienso repetir) y la verdad es q la imagen q tenía de este día por lo q había visto en la TV no es demasiado cierta: además de no mostrar la verdadera cantidad de gente q asistió (cuando se miraba desde la Puerta de Alcalá hacia Cibeles se podía ver perfectamente la impresionante multitud q había) enseñan sólo a l@s q van más extravagantes, y con eso sólo se consigue q la gente q no lo ve allí mismo piense: homosexual=loc@, salido y sinvergüenza, y sí, puede ser así, pero puede serlo por ser humano, no por ser homosexual, porque hay de todo, exactamente igual q entre heterosexuales.
En fin, yo me lo pasé muy bien y no hubo nada q me llamara la atención ni q no me pareciera correcto. Asi q animo a todos los q nunca habéis venido a hacerlo, ya no sólo xq os lo vayáis a pasar bien sino para q no os ekivokéis al juzgar a la gente q acude (sea o no homosexual xo en especial a ell@s), si después de venir salís con la misma idea q muestra la TV o aún peor (q no creo) pues bueno, pero x lo menos lo conocéis y podréis hablar con conocimiento de ello, xq desde luego verlo por "la caja tonta" no es CONOCERLO.

:muac: :muac: Bss. :ayos:

P.D--> Sobre el ******* de Jorge Javier Vázquez ya hablaré xq ahora mismo no tengo casi tiempo, pero vamos, q esa "persona" no vale un mísero pimiento: pidiendo mucho respeto para la comunidad gay y a favor de cualkier operación de estética como dijo q estaba, y fue nombrar a MJ y ya no saber lo q era el respeto :toma: :mad:

Un pregunta.....¿alguien fue al concierto de la casa de campo donde actuo OBK?

Respecto al tema que tratais no puedo opinar, ya que ni he ido ni he visto nada en la tele, pero me alegro de que os lo hayais pasado bien.
Un saludo

Que ya se sabe que "el que no llora no mama" y "mamar" queremos todos ;).

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Era de esperar la, aparte de escasa, manipulada cobertura informativa. Un año más, unas cuantas mentiras más. Pero aquí estaremos año tras año, sin rendirnos para exigir lo que nos pertenece.

Yo estuve en la de mi ciudad, y además también formé parte de la organización de la fiesta (que fue todo un éxito). Fuimos cerca de 2.500 a la mani, y cerca 4.000 a la fiesta. Para ser una ciudad de 100.000 habitantes, hemos tenido a más gente que Oporto, por ejemplo.

Da gusto ver como cada año, la gente 'se moja' más y participa más.

Ya estoy ansioso para el año que viene :D .

Un :muac: para tod@s

Que se puede esperar de unos d elos paises mas atrasados en temas homosexuales... deberian fijarse mas en los vecinos del norte que van años luz por delante. Cuando aqui podamos casarnos o adoptar hijos yo tendre 300 años ...

¿¿Pero qué esperabais?? ¿De verdad creíais que os híbais a informar gracias a las TV's?? :meparto: Pues yo ya me temía que no nos iban a hacer ni puto caso. Mientras España no sea laica, como proclama la Constitución, todo lo que esté en contra de la Iglesia será manipulado u omitido.
Bueno, si hay fotos de los Hideouters asistentes, ponedlas, eh??

Pues estaba yo esperando a que empezase 'Adivina quién viene esta noche' para ponerla a grabar y he pillado al final del programa Todo Madrid un reportaje del Día del Orgullo Gay. No sé qué tal ha estado porque lo he pillado cuando estaba terminando, pero tenía buena pinta. Salían un par de viejecillos en la calle Alcalá diciendo que les encantaba "la energía de esta gente" y han puesto varios planos generales de la manifestación, de Alcalá, Sol..., dónde se veía que estaba hasta arriba de gente.

Pero claro, afortunadamente Telemadrid tiene poco ver con TVE (telePP) y Antena3 (TelePP2).

Y para colmo ayer Lunes en los dos periódicos que reparten en Madrid gratuitos (y que lee todo el mundo) ni siquiera lo nombraron. Sigo sin creer que la reunión de 1 millon de personas no sea noticia... :mad:

Escrito originalmente por osKar jacKson
Un pregunta.....¿alguien fue al concierto de la casa de campo donde actuo OBK?
No. Por lo menos de los que allí estabamos, a ninguno nos gustaba OBK como para irnos a la casa de campo a verles ;). Pero se que fue mucha gente :).

No. Por lo menos de los que allí estabamos, a ninguno nos gustaba OBK como para irnos a la casa de campo a verles ;).

Adivina donde terminó Garabis:angel: Pero no llegué para los conciertos que no me molaban, aun que la fiesta de después fue :eek: una pasada, lo pasamos genial. :cool:

Atrás