• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manuel Fraga aboga por conceder 'medidas de gracia' a los presos de ETA

EL MUNDO.ES

Manuel Fraga aboga por conceder 'medidas de gracia' a los presos de ETA en caso de 'pacificación total'

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se ha manifestado a favor de "considerar alguna medida de gracia especial" para los terroristas en caso de que se logre un escenario de "total pacificación y entrega de armas". "Una vez hecha la paz, se puede ser benévolo", asegura el candidato del PPdeG a la reelección.

En una entrevista a Europa Press, Fraga, que es uno de los siete padres de la Constitución, descartó que se pueda aplicar el esquema de paz por presos para resolver el problema del terrorismo y respaldó la postura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que reclama que no se dialogue con ETA. "Yo no deseo venganza", matizó, al tiempo que recordaba que vio "con simpatía" que en su día se otorgase una "amnistía general" para los miembros de ETA político-militar.

En todo caso, estableció diferencias con la actual coyuntura porque "estos de ahora llevan ya 1.000 muertos a las espaldas" y "han contestado literalmente a cañonazos" cuando se aprobó en el Congreso de los Diputados la propuesta de iniciar un diálogo con la banda terrorista si abandonaba las armas. El PP es el único partido que se desmarcó de esta iniciativa. El día posterior a que el Ejecutivo recibiera este aval parlamentario, el líder 'popular', Mariano Rajoy, advirtió a Zapatero que si dialoga con ETA, la banda le va a pedir "los presos" y "algo más", que "España deje de ser España".

Fraga confesó que confía en la derrota policial de ETA porque, pese a que "la relaciones con Francia todavía no son las que deberían ser", sí ha avanzado la cooperación entre ambos países para "acabar con el santuario" que supone para los terroristas el cruzar la frontera. "Tengo la impresión de que es posible y de que eso está próximo a ocurrir y será entonces cuando se podrá hablar de otras cosas", apuntó.

"También digo que, si se lograse efectivamente y con las condiciones apropiadas una total pacificación y entrega de las armas, se podría considerar que después hubiera alguna medida de gracia especial, que no es lo mismo que paz por presos", explicó. "Una vez hecha la paz, se puede ser benévolo", agregó.

Yo me río... tanto manifestarse ¿y ahora qué? ¿Qué dirán sus compañeros del PP....?

Manda carallo.

Y aquí el blog de Victoria Prego en el mismo periodico:

Nuevo favor de Fraga a Zapatero

pixelblanco.gif
14 de junio de 2005.- Puede que todo cambie, pero las previsiones de los partidos y el olfato político de los observadores coinciden en hablar de la derrota del Partido Popular. Entiéndase bien: el PP tendrá más escaños que el PSOE pero parece que va a perder el poder, que es como perderlo todo.
En el PSOE calculan que las fuerzas de Fraga andarán rondando los 35 escaños pero no se descarta que lleguen a menos. El problema es que, en voz muy baja, en el PP coinciden con ese cálculo aunque al alza. Ahora bien, lo de conservar la mayoría absoluta a día de hoy no se le oye a casi nadie. A salvo de sorpresas, claro.

Mientras tanto, Fraga le ha hecho hoy un nuevo favor al Gobierno de Zapatero. Esta mañana ha declarado que si se alcanza la pacificación, o sea si lo terroristas dejan la violencia, se podrían estudiar medidas especiales para los presos.

Ni Zapatero se había atrevido a llegar tan lejos en las precisiones. Fraga acaba de romper de un plumazo el discurso político de su partido en este campo.

A los dirigentes del PSOE esta mañana la sonrisa les daba la vuelta a la cabeza.

Y aún quedan tres días de campaña…

Si es que por la boca muere el pez

Salu2

Al menos Fraga respecto a ETA siempre ha dicho lo mismo independientemente quien gobierne en Madrid...

No Garabis, nadie de la AVT ha pedido su dimisión por traicionar a las víctimas ;)

Ese hombre ya no esta pa trotes , creo q ya no sabe ni lo q dice pq cada dia la caga mas , a lo mejor lo ace aposta para hundir al PP antes d retirarse.Q digoooo retirse xdios!!! a mi me parece q ese tio kiere kedarse ay asta morirse.(xo si es q ta exo una momia )
Eso d privilegios con los presos etarras como q no lo veo yo , deberian retirle ya alegando demencia o incapacidad fisica o yo q se pero q se vaya ya,seria lo mejor para todos .

Ahora mismito m acabo d enterar segun la cadena cope q los etarras han dixo q contra los politicos no van a hacer na solo contra el pueblo.

Pero q clase d president tenemos q no se preocupa por nosotros?indignant:novale:
Si esto sigue asi m meto a la politica trabjo poco cobro muxo y encima tengo inmunidad.

JAJAJAJA, que tío, Fraga... va a tener a todos los soialistas de España con el alma en vilo hasta el 27

Última edición:
Atrás