• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mapa de los estereotipos de Europa

http://alphadesigner.com/project-mapping-stereotypes.htmlhttp://efinews.blogspot.com/2010/09/estereotipos-en-mapas.html

La idea ha triunfado en Internet. De momento, tiene 500 millones de vistas. Se trata de siete mapas que dividen el mundo según distintos esterotipos. Adivina qué nos corresponde a los españoles...

Como nos toca más de cerca, vamos a centrarnos en el gráfico “Europa vista por Estados Unidos”. Allí Rusia se representa en rojo con la etiqueta de “comunistas”. Francia se describe como “gente que huele fuerte”. Suiza se reduce a “dinero”, mientras que el Reino Unido se salva con la palabra “mamá”. El autor de este juego se llama Yanko Tsvetkov, un ilustrador y diseñador búlgaro residente en Londres.

¿Cómo ven España?
A nosotros nos toca ser “México”. Puede parecer exagerado, pero es una percepción extendida y no sólo en Estados Unidos. Hace un par de años, la compañía 'Easy Jet' metió bastante la pata con un anuncio en el diario “The Guardian” donde proclamaba sus ofertas a España bajo un sombrero de mariachi.
España es víctima de otros divertidos desprecios. En el mapa “Europa según Francia” nos quedamos en “bailaores flamencos”. Los alemanes supuestamente nos ven como “hoteles baratos” y los búlgaros como “trabajo”. Para los ingleses somos un cartel de advertencia: “protección solar obligatoria”.

¿Por qué el mal rollo?
El diseñador de treinta y tres años, se explicaba así en el Daily Telegraph: “Creé el primer mapa de estereotipos en 2009. Me inspiró la crisis energética en Europa. Lo hice para echarme una risas con los amigos, pero cuando lo subí a mi página web, le gustó a tanta gente que me di cuenta de que era una buena línea de trabajo. Me sorprendió porque nunca imaginé que iba a enganchar tanto a los internautas”. La web donde podéis echar un vistazo a esta serie se llama "Creando Mapas de Los Estreotipos".

Más etiquetas despectivas
En “Europa según Estados Unidos”, la bota de Italia lleva colgada la etiqueta de “El Padrino”. Rumanía y alrededores se resumen en “Drácula”, mientras que el Mediterráneo se queda en “piscina”. Hay más mapas, por ejemplo “Europa según los italianos”, donde la mitad sur del país se considera “Etiopía”. Por el contrario, para ellos Francia es “Brunilandia”. En “Europa según los alemanes” descubrimos que Suecia es “Ikea” y Turquía “mano de obra barata”.

Última edición:
Que mala leche... Como nos pregunten a nosotros se van a cagar!!!

Ni todos somos bailaores de flamenco, ni en todos laos hace tanto sol.

Hace tiempo, conocía a una inglesita, que al venir a España se extrañó de que hubiera gente rubia, ¡¡se creia que todos éramos morenos!! jajajajajaja. :jajaja::jajaja::jajaja:

En fin, los españolitos tenemos sentido del humor para reírnos más de ellos todavía. Anda que si nos ponemos a poner apelativos joé, no paramos.

Los inglesitos "gambas", los franceses "destroyers de mercancía española", los alemanes "invasores de Mallorca", los italianos "ligones empedernidos", los norteamericanos, buuuuuf, con esos me podría poner las botas, bueno "rancheros".... ya me he quedao a gusto. Espero no haber herido sensibilidades, va de buen rollito. A mi es que estas cosas me hacen gracia.

lol? Hablando de rubi@s, yo soy española, y en verano parezco guiri porque me pongo gamba (fosforescente) de la playa y con el pelo y los ojos azules... XDDD Cuidado con los estereotipos XD

Lo único que denota todo esto es ignorancia, pero bueno, que no pasa nada XD

Salu2!^^

Mapping Stereotypes by alphadesigner

¿Cómo ven España?
A nosotros nos toca ser “México”. Puede parecer exagerado, pero es una percepción extendida y no sólo en Estados Unidos. Hace un par de años, la compañía 'Easy Jet' metió bastante la pata con un anuncio en el diario “The Guardian” donde proclamaba sus ofertas a España bajo un sombrero de mariachi.
España es víctima de otros divertidos desprecios. En el mapa “Europa según Francia” nos quedamos en “bailaores flamencos”. Los alemanes supuestamente nos ven como “hoteles baratos” y los búlgaros como “trabajo”. Para los ingleses somos un cartel de advertencia: “protección solar obligatoria”.

:eek: tons que ahora nosotros somos la MADRE PATRIA o que?:p

No se enojen ser mexicano es padrisimo!!!!:D

Que no saben que los mexicanos geograficamente somos norteamericanos igual que los canadienses? pues para no errar con que nos llamen mexicanos basta jajajaja.:p
Uy!! Perdón, qué atrevida es la ignorancia, creía que pertenecíais a Centro América, pero vamos, que sabéis de sobra que no os tenéis que dar por aludidos. Además, todo va de buen rollete. Si en el fondo, todo esto me resbala, no me ofende, solo me divierte.

Uy!! Perdón, qué atrevida es la ignorancia, creía que pertenecíais a Centro América, pero vamos, que sabéis de sobra que no os tenéis que dar por aludidos. Además, todo va de buen rollete. Si en el fondo, todo esto me resbala, no me ofende, solo me divierte.

Claro que de eso se trata , ya que no iba para nosotros pero por eso mismo es divertido aclarar esto. jajajaja. Otros dicen que somos sudamericanos, otros centro y otros no saben que somos jajaja.

Ay sí! ya te molaba, tú de española nada, tú eres catalana.... :p

Si voy a tener que aclarar esto en cada post que escriba poniendo la frase "soy española" creo que, o me suicido u os mato a todos con una sierra mecánica.

Si le digo a un americano que soy catalana me mirará con esta cara: :| y si usamos la imaginación, tendrá un gran interrogante encima de su cabeza " :| ? "

Creo que eso ha sido suficiente explicación. Espero no tener que repetir la diferencia entre SER y SENTIR, entonces ya ni sierras ni ná, a mordiscos :feo::jajaja:

PD: ya sé que lo has dicho con buena intención, pero ya no puedo soportar este tema, parece que lo hacéis aposta. Un abraSote Ziri :*)

Salu2

Si voy a tener que aclarar esto en cada post que escriba poniendo la frase "soy española" creo que, o me suicido u os mato a todos con una sierra mecánica.
Hagas lo que hagas, grábalo en vídeo y cuelgalo en youtube. Puede ser divertido.

PD: ya sé que lo has dicho con buena intención, pero ya no puedo soportar este tema, parece que lo hacéis aposta. Un abraSote Ziri :*)
Miaru, con buena intención sí, pero a aposta también... que no somos nuevos, no te voy a engañar :p. Por mi puedes sentirte de donde te plazca, no te dejaré de querer por ello....

No os sorprendais de nada, este verano una mujer catalana con aspecto adinderado y su marido paseando por los terrenos donde se celebró la Expo92 en Sevilla, se sorprendió por que me vio trabajando, si si, ella se creia que en Sevilla la gente salia a la calle con sombrero cordobes y trajes de flamenca, y que no trabajaba ni dios.
Me dijo que se sorprendia por que veia a gente trabajando, furgonetas, camiones, tiendas, obras, albañiles, incluso me dijo: he visto a trabajadores con traje y corbata...

Lamentable jajjaja. Mi respuesta totalmente indignado fue: Señora no valla usted a Roma que le clavaran una lanza los romanos estos de las zandalias y las escobas en la cabeza so pedazo de gilipollas. jajajaaj el marido me queria pegar jasjsjjsaasjjsa.

anda con tus muertos gilipollas jajsajsajsajaa.

Hay zonas de España, como los pueblos cerrados Gallegos o Catalanes que cree que en Andalucia solo se baila y se bebe y se canta. que tambien se hace jajaj simplemente se duerme menos jajsjsa es compatible el trabajo y la diversion. Pero de ahi a la inculta esa va un rato jsajsjsa

Para que veáis lo que son capaces de hacer... XD

489e49877fb01980f4655efcd5f1cd26.jpg

Salu2!

Atrás