• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mapamundi

Esto que veréis en este link, lo he discutido miles de veces con millones de personas y profesores y nunca se me ha hecho ningún caso :(

Pues ala, a ver si somos menos ignorantes y empezamos a exigir que se nos enseñen las cosas como son realmente ;)

Mapa de Peters

muy interesante cherish...;)

supongo que ver un mapa puede resultar engañoso a simple vista, aunque a mi no me sorprendieron las cifras, ya que me gustaba mucho geografia en el colegio :p :eek:

el ecuador es el centro, y los paises sudamericanos son mas grandes en territorio que los europeos con diferencia.

joe recuerdo ke mi profesora en los examenes nos ponia el mapa de peters y yo decia ke si lo habia estirao demasiado ke fuerte

:eek: Cuiriosisimo... Siempre supe que algo no cuadraba y que muchas cosas eran aproximadas y no ciertas, pero esta ya... He tardado 20 años en saber la verdad :lloratris

Es sorprendente, nos han estado engañando durante todo este tiempo :eek:

A mi en los examenes de geografia siempre me han puesto el mapamundi que todos conocemos, q fuerte8Ð

Mu buen tema Cherish;)

Gracias Cherish por recordarnos esto. Es cierto que estan manipulados. Los paises más importantes economicamente, y de los cuales estudiamos su sociedad e historia estan representados de forma más grande. Y bueno, todos sabems las diferencias economicas entre hemisferio norte y hemisferios sur, y las diferencias politicas entre diversos paises.

Pero imaginar estudiar la historia de Europa sobre un mapa que fuera como el de Peters!! Seria muy dificil...
;)

Por cierto, yo descubrí este mapa sobre el tamaño real y a escala de cada contiente cuando estaba en 6º de EGB, es decir, hace 13 años... Quien lo descubra ahora (mejor tarde que nunca :p ) es otro sintoma de esta lacra que sufre nuestra sociedad...:rolleyes: :D ;)

Desde cuando es tan importante el tamaño?:D :meparto:

No importa lo pequeña que sea, Europa siempre será el centro del Mundo, que sería de este pobre planeta sin la suprema sabiduria del Viejo Continente.....:p

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Por cierto, yo descubrí este mapa sobre el tamaño real y a escala de cada contiente cuando estaba en 6º de EGB, es decir, hace 13 años... Quien lo descubra ahora (mejor tarde que nunca :p ) es otro sintoma de esta lacra que sufre nuestra sociedad...:rolleyes: :D ;)

U_U

Creo que te has pasado un poco Angel, pero quería que supieras que yo también hace muchísmo que lo se y siempre he tenido discusiones al respecto. Los profesores me ignoraban y me suspendían por discutirles :(

Atrás