• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Marcus Miller: " Una exhibición de talento que...el mundo nunca jamás volverá a ver"

Marcus Miller: " Una exhibición de talento que...el mundo nunca jamás volverá a ver"

Fuente: A Smooth Jazz Tribute to Michael Jackson : Smooth Jazz Now

"Creo que no puedo recordar una persona que no estuviera sorprendida por el arte de Michael. Miles Davis, Luther Vandross, Roberta Flack, algunos de los más grandes artistas del mundo, todos me contaron lo asombrados que estaban con él.

Vengo de una familia de músicos, pero no fue hasta que oí a Michael Jackson que decidí convertirme en un músico. The Jackson Five eran tan emocionantes y tan talentosos. Como un niño de diez años, me decidí a tomar en serio la música, porque Michael y los Jackson Five me tenían emocionado. Hey, eran de mi edad y ya eran profesionales, de hecho me sentí como si ya fuera tarde y tenía que ponerme a hacer algo!

En mi barrio en Nueva York, nos vestíamos como ellos, llevábamos el pelo como ellos. Estoy seguro de que ocurría lo mismo en todo el país. Él y sus hermanos realmente definieron nuestra infancia .

Nunca toqué con él, pero no me molestó eso, porque me permitió quedarme como un fan para siempre sin preocuparme de tocar el bajo o escribir canciones. Simplemente disfruté de sus discos como los demás.

Finalmente terminé haciendo más música jazz que R & B que él, pero siempre sentí como si llevara esa chispa que Michael Jackson me inculcó. Yo solía hacerle escuchar a Miles, discos de Michael Jackson ! Amaba "Shake Your Body Down To The Ground" ! Él dijo: "Man, that's some bad shit"

Para los niños afroamericanos, fue la voz que definió los años setenta. Lo increíble es que pasó a ser la voz que definió los años ochenta también. Y esta vez, no fue sólo para los niños afro-americanos , sino que ni siquiera era sólo para niños. TODOS compraron "Thriller " - desde las abuelas hasta los niños de 5 años. No muchos artistas han tenido ese tipo de atractivo universal, si los hay.

He oído que, en los años setenta, Sammy Davis Jr. siempre dejaba la puerta abierta de su casa de Hollywood Hills. Y si visitabas a Sammy, a menudo podías ver a un joven Michael Jackson, entrando en la sala de video para estudiar la amplia colección de videos de Sammy de los antiguos genios del baile como Bill " Bojangles " Robinson , los Nicholas Brothers y el propio Sammy. La colección de fotos y videos de Sammy es legendaria. Imagina lo que un joven genio como Michael Jackson aprendió viendo esas cintas .

Si escuchas los viejos registros de los Jackson Five, escucharás los éxitos de los J5, por supuesto, pero para completar el álbum, los productores de Motown tenían a Michael y sus hermanos haciendo covers ( nuevas versiones ) de éxitos de Motown y otros éxitos de R & B de la época. Es increíble escuchar a Michael haciendo canciones en todos los diferentes estilos. Él cantaba como William Hart de la Delphonics en una canción, como Smokey Robinson en la siguiente. Incluso hizo un cover de la canción de Bobby Day, "Rockin 'Robin ". Esta fue una increíble lección de historia vocal para Michael, la capacidad de absorber todos estos estilos diferentes fue aterradora.

En los años ochenta, Michael puso todo junto. En su esbelta figura, encarnó toda la tradición del entretenimiento negro entera. Desde los Nicholas Brothers pasando por Sammy Davis Jr., Little Richard, Sam Cooke, James Brown, Sly and the Family Stone, Smokey Robinson, Delphonics, Stevie Wonder, y el futuro. Ver a MJ era como tomar una lección de historia y una lección sobre el futuro al mismo tiempo.

Como si eso no fuera suficiente, a continuación, MJ prácticamente solo, fue y revolucionó los videos musicales. Es increíble que hoy en día, unos veinticinco años después, todos los que hacen un video musical pop todavía se sienten obligados a incluir una secuencia de " grupo de baile" como la que MJ fue pionero en "Beat It" . Así de influyente y vanguardista fue.

Realmente lo lamento por las personas que sólo conocen al Michael Jackson de los últimos años. Es una pena que sólo vean el "afuera" de un Michael Jackson que estaba obviamente tratando con los demonios creados por una infancia que ninguno de nosotros puede imaginar o entender.

Lo siento por la gente que sólo conoce a Michael Jackson como " Wacko Jacko " - porque se han perdido de presenciar una exhibición de talento que, muy probablemente, el mundo nunca jamás volverá a ver. "

Descansa en paz, MJ.

Marcus Miller
Músico, productor y compositor de jazz.

Marcus Miller "Michael Jackson - Billie Jean" @ Salon de la musique "Music & You" (France - Paris) - YouTube

Última edición:
Re: Marcus Miller: " Una exhibición de talento que...el mundo nunca jamás volverá a v

Buenísimo el texto. Da gusto que otro artista con talento como Marcus Miller escriba con tanto conocimiento de causa sobre MJ. Hay muchas frases que destacar en el texto, me quedo con esta.

Ver a MJ era como tomar una lección de historia y una lección sobre el futuro al mismo tiempo.

Re: Marcus Miller: " Una exhibición de talento que...el mundo nunca jamás volverá a v

No sé si todos compraron Thriller, pero lo que si es seguro es que no ha dejado indiferente a nadie.

Gracias Dulce!

Hermoso texto, grandes verdades. Gracias amore ! :)

Gracias por este texto, Dulce. :*) Los grandes talentos son aquellos que demuestran sabiduría y humildad suficientes como para reconocer un talento mayor que el suyo, y ese fue y será siempre Michael, no hace falta añadir apellido. ;)

Gracias Dulce!!!! :*):*):*)

Qué duda cabe que en su terreno: "r&b"-pop (como acertadamente describe este otro grande de la música) y a ratos mas funky pero no desechando en ningún momento el pop (no obstante fué el rey de este estilo).

Fué en verdad un pionero siempre preocupado en buscar ese algo sónico "que nunca haya escuchado el oido humano" y que por eso fué un auténtico innovador* que buscaba sorprender con cada nuevo disco que todo el mundo esperaba con total expectación poder al fin escuchar efectivamente "lo nuevo de Michael Jackson" ,lo que tenía que ofrecer en cada publicación de material que por ello se convertía en un auténtico acontecimiento-fenómeno social traspasando de este modo lo meramente musical.

*y en mi opinión siempre también en los parámetros del mainstream mas que nada.

Muy interesante el artículo, thank u dulzona.:)

Última edición:

Simplemente, fantástico artículo.

Gracias, Marcus Miller, un grandísimo artista con enorme talento que de verdad sabe apreciar a un genio como Michael.

Gracias por compartirlo, Dulce!

Lo siento por la gente que sólo conoce a Michael Jackson como " Wacko Jacko " - porque se han perdido de presenciar una exhibición de talento que, muy probablemente, el mundo nunca jamás volverá a ver. "

Descansa en paz, MJ.

Sin palabras... :lloratris

Que bonitas palabras, Es cierto que escuchar y ver a Michael Jackson es como una lección de historia,él se guiaba por los grandes que lo inspiraron en su momento pero también tenía esa visión futurista de llevar la música y el entretenimiento a un nivel superior nunca antes visto,
Es una pena que las nuevas generaciones no vivan la experiencia de un lanzamiento musical de Michael, un proceso de creación de un disco, Short fims como el les decía y sólo se tengan que conformar con el recuerdo.
Afortunados los que pudimos vivir esa emoción.
Gracias Dulce.

Dulcitaaaa!!! Me has dejado KO con este tema...este hombre me encanta,es un fanATICO de de Michael y un genio musical...son muuuuuchas las covers que ha hecho de diferentes temas de Michael y es habitual que en sus conciertos le haga homenajes...cuando tengo que estudiar como no puedo cantar me gusta ponerme este tipo de temas,y Miller es muuuuy bueno en todo lo que hace...a mi esta cover me tiene especialmente enamorada Marcus Miller - Human Nature - YouTube pero con el bajo este hombre también es tremendo Marcus Miller "Michael Jackson - Billie Jean" @ Salon de la musique "Music & You" (France - Paris) - YouTube te llenaría el tema con sus covers y tampoco es plan,ya me paro jejeje aunque hay un tema en el que ha incluido a varios genios y la voz de Michael que es de infarto, no me puedo resistir ;) Billie Jean's - All Stars - YouTube ...me encanta que le encanté Michael ;) Todo este rollo te lo he puesto usando el móvil!!! jajajaja es que tiene más mérito asín que te lo cuento,me he emocionado al leerlo y ya no he podido parar jajajaja Besicos!!

Qué bueno que te guste, Lunita!!!!

Gracias por los videos!!

Afortunados los que pudimos vivir esa emoción.

No es por nothing "amigou" pero muy espabilao* eras tú pa' tu edad ¿no?: sobre todo con Bad o Dangerous incluso,:7: xp!

*precozísimo en lo musical de hecho ¡voto a brios! xp!

un placer leer articulos como estos , a veces no comento todo los temas dulce , pero quiero que sepás que leo todo lo que escribes en este foro , cada cosa que traduces , ahí estoy yo leyendolo , asi que aprovecho de agradecerte por cada cosa buena que aportas al foro , yo realmente lo aprecio :)

un placer leer articulos como estos , a veces no comento todo los temas dulce , pero quiero que sepás que leo todo lo que escribes en este foro , cada cosa que traduces , ahí estoy yo leyendolo , asi que aprovecho de agradecerte por cada cosa buena que aportas al foro , yo realmente lo aprecio :)

Gracias Clau!!! Qué bueno saber que seguís estando por acá, siempre me gustó leerte. A veces uno se pone a pensar y cuanta gente ya no se ve por el foro, yo misma no participo mucho más que cuando abro algún tema. Seguro que muchos hacen lo mismo pero siguen leyendo. BEsitos!!!;)

Dulcita, tu como siempre poniendo la azucar del foro :*

todos estos temas, todas estas entrevistas son una joyas para todos que amamos cuando se reconoce el genio de Michael JAckson

gracias como siempre por compartir (reverencia)

Un articulo imperdible... que suerte que nos topamos con ellos gracias a vos Dulce...

Y gracias a Luna por poner los videos y asi darme la oportunidad de conocer a Marcus Miller, me ha encantado.

No es por nothing "amigou" pero muy espabilao* eras tú pa' tu edad ¿no?: sobre todo con Bad o Dangerous incluso,:7: xp!

*precozísimo en lo musical de hecho ¡voto a brios! xp!
:jajaja: No había visto esto,. Bueno, yo no viví los 80 para opinar de Bad porque no viví esos años pero en los 90 si ya tenía idea de algo de lo que pasaba en el mundo y quién era Michael :p Era eso o no entendí tu comentario :lol:

:jajaja: No había visto esto,. Bueno, yo no viví los 80 para opinar de Bad porque no viví esos años pero en los 90 si ya tenía idea de algo de lo que pasaba en el mundo y quién era Michael :p Era eso o no entendí tu comentario :lol:

Sí era eso.;)
Bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía venga va, pero por los pelos, pelos ¿ein? juas!

Última edición:
Atrás