• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Mariah Carey puede tener Navidad, pero Michael Jackson es el rey de Halloween: “Thriller” se disparó la semana pasada

Es posible que Mariah Carey haya acaparado el mercado en Navidad. Pero Michael Jackson es el Rey Ghoul.

Según Luminate, la canción de Jackson, “Thriller”, vendió más que “Monster Mash” de Bobby Boris Pickett el 31 de octubre.

Los totales, incluida la transmisión por secuencias, fueron 49.000 frente a 45.000.

En total, “Thriller” vendió más de 106.000 copias la semana pasada en transmisiones y descargas. El álbum “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos, también vendió 20.474 copias.

Los fans de Jackson están esperando ver dónde ubican la canción en las listas de Billboard mañana. Cualquiera que sea la posición a la que se llegue en las listas, claramente “Thriller” ganó la semana de Halloween de manera aplastante.

El año que viene, los fans, que realmente hicieron que esto sucediera como un asunto de base, podrán asociarse con el sello de Jackson, Epic, ¡para llegar aún más alto!

"Thriller" ha (re)entrado en la lista en el puesto #21... (el álbum está en el #37).

Entre las 50 primeras posiciones hay 22 canciones de Taylor Swift, la gran mayoría de uno de sus viejos discos que ha vuelto a grabar y que el público de niñas americano vuelve a comprar. Su disco "1989" que salió originalmente en 2014 y que vendió unos 6 millones, vuelve a salir ahora y todas sus canciones se han colado en la lista de Billboard y ha debutado con más de 1,5 millones en ventas, de los que (ella si) 1,2 provienen de ventas físicas.

Tanto Billboard como la RIAA se han tenido que reconvertir con el auge del streaming y ahora la lista no tiene ninguna importancia ni validez. No puede equivaler 1000 streamings de una canción lo mismo que un single físico. De aquí viene tanto el éxito de Swift y su legión de seguidoras quinceañeras (o chicas ya de una edad pero que se siguen comportando como niñatas) o el éxito de engendros salidos del reguetón (no quiero ni nombrarlos) que tienen millones y millones de streamings y que estos cuenten -aplicada la equivalencia- como algo oficial.

Si estos tíos, que vienen de donde vienen, tienen 3 mil millones de reproducciones, no quiere decir que tengan 3 mil millones de seguidores, significa que en esos países no se compra música y se tira de streamings porque es gratis*

* Te lo cobran a cambio de tragar publicidad.

Uno de estos latinos está en el cuarto puesto tras haber vendido esta semana 678 discos físicos, pero acumula más de 75.000 en reproducciones...

Tanto Swift, como Drake o esta chusma sudamericana venden publicidad y con ello ganan millones. No con su música.

Por no hablar de ese extraña formula que hace que escuches la música que ellos quieren. Un ejemplo; me puse a escuchar el "nuevo" tema de The Beatles, y una vez acabado YouTube decidió, sin yo buscarlo, que necesitaba escuchar 17 canciones seguidas de The Beatles.

Somos más esclavos que nunca y ellos menos estrellas que nunca.

D.S Somos más esclavos que nunca y ellos menos estrellas que nunca.
---------------------------------------

Amén a eso.

No estoy de acuerdo en que una artista como Mariah Carey con una buena cantidad de #1 sea solo tenida en cuenta por UNA SOLA CANCIÓN!, esta generación no conoce todo lo que ha hecho Mariah, y solo la ven como la que canta la canción de navidad.
(aunque viéndolo de forma objetiva la culpa es de ella 🤦‍♂️)

Caso similar esta pasando con Michael, esta bien que nuevamente llegue a primeros puestos, pero él no es solo Thriller!, con el paso del tiempo lo están convirtiendo en un personaje que solo es recordado en Halloween, algo similar a lo que ocurre con el conejo de pascua, Santa Claus o Don Quijote de la mancha 🤦‍♂️

Yo nunca he hecho caso a esas listas, hoy por ejemplo ha sonado Michael Jackson al menos 5 canciones en la radio, creo que eran los 40 clasic, si no eran 5 habra sido 4 pero es prácticamente a diario.
Y no suenan los primeros de esas listas.
No me creo mucho esas estadísticas.

Atrás