• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Marihuana terapeutica, si o no?

En un principio pretendia abrir un debate sobre el uso general de la marihuana pero creo que esto es mucho mas importante, ya que hablamos del bienestar de mucha gente.

Propiedades medicinales

Antiemetico: Se ha demostrado que el uso de esta planta disminuye la tendencia al vomito que padecen los enfermos de cancer que se someten a tratamientos de quimioterapia.

Estimulante del apetito: util para personas con problemas de anorexia, o enfermos de SIDA.

Analgesico: En casos de dolores muy fuertes, especialmente en tumores malignos, se ha investigado y utilizado con exito, el uso de esta planta como mitigante del dolor. Se ha aplicado el mismo uso en dolores reumaticos o articulares agudos.

Relajante ocular: en casos de glaucoma o desprendimiento de retina conlleva una disminucion de la presion ocular.

Bronquitico: se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en tratamientos para la tos que la acompaña.

Ansiolitico: elemina la ansiedad y reduce el nerviosismo.

Afrodisiaco: una infuson de marihuana tomada de forma regular aumenta el apetito sexual.

Piel: se esta estudiando las propiedades del aceite de cañamo para tratar problemas de piel.

Y tu, que piensas?

P.S: datos sacados de http://www.botanical-online.com/

Última edición:
Pues está claro que si. Todas las medicinas son drogas, no veo motivo para discriminar esta solo por el uso lúdico que le dan muchas personas.

Rotundamente si .

Cualquier medio para mejorar la calidad de vida de las personas es bueno .

Yo en realidad soy partidaria de la legalizacion del consumo de drogas blandas para uso no terapeutico tambien . Aunque el consumo de marihuana no es ilegal en españa si se consume en casita .

En esto hay mucho que decir , sobre todo cuando drogas duras como el alcohol que estan totalmente autorizadas e institucionalizadas .

Última edición:
Siempre y cuando ha sido recetado por un médico , me parece estupendo. En circunstancias normales es perjudicial ya que crea una dependencia y su consumo habitual provoca pérdida de reflejos, agilidad mental y memoria.

Cualquier tipo de dependencia hacia una sustancia,nunca será beneficioso no necesariamente tiene que ser marihuana , antidepresivos o cualquier medicamento utilizado de forma habitual sin prescipción médica es siempre perjudicial.

Prefiero relajarme y desconectar con incienso de jazmin y tomarme un te verde que recurrir a pastillas y demás

Nadie esta en contra:ein:

Yo estoy. Hay tantas otros medicamentos y maneras de obtener los mismos beneficios que el uso de la planta se hace dispensable. Para mí, es sólo una forma de engañar las personas diciendo sobre todos estos beneficios. Hablan de las ventajas para intentar legitimar su uso.

Yo estoy. Hay tantas otros medicamentos y maneras de obtener los mismos beneficios que el uso de la planta se hace dispensable. Para mí, es sólo una forma de engañar las personas diciendo sobre todos estos beneficios. Hablan de las ventajas para intentar legitimar su uso.

Las personas que tienen cáncer y tienen que someterse a quimioterapia la cual les deja muy mal porque aparte de que se les caiga el pelo, tienen muchos vomitos y unos dolores terribles.

Esta comprobado que el uso de la marihuana como forma terapeutica disminuye en gran cantidad esos sintomas , y hace desaparecer esos dolores , de tal forma que el paciente en consecuencia sufre muchisimo menos que si no se le aplicase esta medida.

No existe otra alternativa a la marihuana por el momento , de ser así no te preocupes que lo harían porque entre otras cosas no es precisamente fácil conseguir la marihuana al estar ilegalizada , no te la venden en la farmacia como un frenadol.

Lo que no acabo de entender(en realidad si lo entiendo) es que en un pais democratico tu hables con la gente por ahi(no hablo solo de este foro) y todo el mundo, o casi todo, esta a favor de eso; incluso los de Caiga Quien Caiga le preguntaron a un monton de politicos y todos estan a favor.

Sin embargo, sigue estando prohibida, y no parece que la situacion valla a cambiar inmediatamente.

Las personas que tienen cáncer y tienen que someterse a quimioterapia la cual les deja muy mal porque aparte de que se les caiga el pelo, tienen muchos vomitos y unos dolores terribles.

Esta comprobado que el uso de la marihuana como forma terapeutica disminuye en gran cantidad esos sintomas , y hace desaparecer esos dolores , de tal forma que el paciente en consecuencia sufre muchisimo menos que si no se le aplicase esta medida.

No existe otra alternativa a la marihuana por el momento , de ser así no te preocupes que lo harían porque entre otras cosas no es precisamente fácil conseguir la marihuana al estar ilegalizada , no te la venden en la farmacia como un frenadol.

Bueno, las cosas no son exactamente así.

La marihuana no tiene un poder analgésico tan grande que justifique el uso en los pacientes de modo habitual. No es indicada para tratar otros tipos de dolores crónicos o agudas.Tal vez sea indicada en algunos tipos de pacientes con dolor crónico maligna terminal, no para quitar dolor, pero para calmar el paciente con algún tipo de alucinación. De los medicamentos, el único que viene de la naturaleza y que se recomienda es la morfina y la codeína.

Hay otros tipos de intereses en la legalización de la marihuana y usan como argumento el uso medicinal de la planta. Dentro de un hospital, existe la posibilidad de desvío de la medicación hasta por el propio médico. Muchos de ellos acaban viciándose en varios medicamentos.

Mustafa desgraciadamente conozco una caso cercano de una persona que tiene cáncer , a día de hoy esta siendo tratado con marihuana y gracias a eso pues si antes pasaba 6 dias de la semana con vomitos y con dolores terribles, con la marihuana sólo tiene dos días malos el resto de la semana puede hacer una vida más o menos normal.

Francamente creo que compensa y es mucho menos agresivo que la morfina

Mustafa, eres medico?

Porque los que si lo son aconsejan extraoficialmente a sus pacientes que consuman marihuana. Sabes tu mas que ellos?

Yo solo soy partidario de la marihuana si es por que te lo manda el medico.

La moda que hay ahora entre los jovenes sanos de consumir marihuana de forma habitual me parece funesta porque tiene graves efectos secundarios.Lei en un periodico que una doctora realizo un experimento de tomar durante un mes marihuana habitualmente,al cabo de este mes la doctora tuvo graves espisodios psicóticos.

Tidus, pocos jovenes pueden permitirse consumir marihuana habitualmente, mas que nada porque es muy cara.

Lo que si se consume de forma habitual es el hachis, que no es lo mismo.

Atrás