
Mientras los problemas criminales de Jackson continuan, llegan algunas buenas noticias sobre sus batallas legales menores.
Jackson ha llegado a un principio de acuerdo por el caso de infracción de copyright de 1997.
Segun los documentos judiciales presentados el miercoles, Jackson y el demandante Gordon Hagen “esperan firmar un acuerdo escrito y firmado en un futuro muy cercano".
Los terminos no fueron filtrados.
El resto de demandantes del caso son William Adams, también conocido como Gordon Keith de Steeltown Records, y Steeltown Records. Adams dijo previamente que Sam Holder se unió a los demandantes en el 2003. Pero los documentos judiciales no lo reflejan como tal.
El caso que lleva casi 7 años abierto alega que el grupo de Gary The Jackson 5 se llevó los créditos de dos temas hechos por otro grupo de Gary, Ripples & Waves.
A finales de los 60, Keith produjo el primer disco de los Jackson 5 para Steeltown Records.
Keith también llebava a Ripples & Waves — grupo formado por el sobrino de Keith, Elvy Woodard, a finales de los 60.
Muchas fuentes creíbles aseguran que los Jackson 5 eran conocidos al principio como Ripples & Waves, o Ripples & Waves plus Michael. Pero Adams mantiene que ese “Michael” se refería a Michael Rogers.
El creador de Ripples & Waves Woodard se presentó como acusación en el caso civil y el pasado mes, él y Jackson llegaron a un acuerdo.
Se espera que otro acuerdo sea presentado entre Jackson y Woodard el 16 de febrero.
El hermano de Elvy, Ivan, también era parte de la acusación en el caso pero fue excluído el 9 de junio de 2003.
[Post Tribune]