• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Más de 790.000 personas son evacuadas en China por un tifón

Hola. Me ha parecido "interesante" compartir que...

Más de 790.000 personas son evacuadas en China por un tifón

178948.jpg

EFE

Más de 790.000 personas han sido evacuadas en las provincias chinas orientales de Fujian y Zhejiang por la llegada del tifón Talim, procedente de la isla de Taiwan, según informó ayer la prensa local. El Talim, que llegó a China el jueves por la tarde, puso a la provincia de Fujian en su máximo nivel de alerta por las lluvias torrenciales, inundaciones y avalanchas de lodo, indicó el rotativo South China Morning Post.

La televisión estatal mostró imágenes de aguaceros y fuertes vientos. Todas las escuelas de la provincia fueron cerradas en previsión de dificultades y cortes de tráfico y electricidad, y las clases se reanudarán el lunes. Las zonas del sur y el este de China se ven azotadas por tifones y tormentas cada verano, coincidiendo con la época del monzón, entre junio y septiembre.

Al menos nueve personas han muerto y otras 15 se encuentran desaparecidas hasta el momento a causa de los deslizamientos de tierra causados por el tifón Talim.

---------

La noticia es de ayer. En este momento se cuentan unos 45 muertos. También según la agencia EFE, "en los condados de Yuexi y Jinzhai, los dos más afectados, unas 400.000 personas sufrieron las consecuencia de los vientos y la lluvia, lo mismo que 46.000 hectáreas de cosechas", y las autoridades chinas se han puesto INMEDIATAMENTE a ayudar a los afectados.

bizilagun dijo:
y las autoridades chinas se han puesto INMEDIATAMENTE a ayudar a los afectados.

igualito q las autoridades americanas........:novale:

ya van muchos muertos.......es increible lo q nos puede dar la naturaleza..xo tb lo q nos puede kitar....:miedo:

Dios!, que mal, me pregunto ¿en dónde los meterán?, ya que son millones de chinillos.

Esto de los desastres naturales me pone de nervios, no sé, pienso directamente en el 'fin del mundo' que tanto se habla de ello, despues de ver casos así :miedo:.

Espero que 'las autoridades' no actúen igual que 'papá Bush' :z:...

Samantha Jackscr dijo:
Esto de los desastres naturales me pone de nervios, no sé, pienso directamente en el 'fin del mundo' que tanto se habla de ello, despues de ver casos así :miedo:
En tanto los propios humanos sigan despreciando a la Tierra, pagarán las consecuencias, es lo que pienso. No parará hasta que no paremos nosotros antes, y aunque parásemos de maltratarla ahora mismo, nos quedaría mucho para "compensar" todo lo que le llevamos hecho hasta ahora. El fin del mundo no tiene que llegar; ya estamos en él, y cuando realmente queramos podemos hacer que sea el comienzo de otra etapa nueva sin llegar a tocar fondo en la actual.

bizilagun dijo:
En tanto los propios humanos sigan despreciando a la Tierra, pagarán las consecuencias, es lo que pienso. No parará hasta que no paremos nosotros antes, y aunque parásemos de maltratarla ahora mismo, nos quedaría mucho para "compensar" todo lo que le llevamos hecho hasta ahora. El fin del mundo no tiene que llegar; ya estamos en él, y cuando realmente queramos podemos hacer que sea el comienzo de otra etapa nueva sin llegar a tocar fondo en la actual.

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: jue Bizi q acojone.........

crisjackson dijo:
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: jue Bizi q acojone.........
Según la mala costumbre humana de creer que las cosas difíciles son catalogadas directamente como imposibles, sí sería para acojonarse. En tanto pongamos de nuestra parte para que estas cosas no pasen tanto, irán dejando de pasar... Es acojonante en función de que lo consideremos absoluta e irrevocablemente inevitable. No lo es tanto...

alexmexico dijo:
Eso de la polarizacion es la neta todo cambiara totalmente para el 2012 creo,lo predijeron los Mayas.

Me parece más creíble que esté cambiando el estado de los polos que una predicción maya (Recordemos en el 2000 ese tipo que había predicto el fin del mundo hace unos centenares de años y no ocurrió nada).

Atrás