• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Más objetos personales de MJ a subasta en Juliens

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Aunque ya se está hablando sobre la carta a Lisa en particular en el tema MJ y Lisa y Manuscritos de MJ, lo coloco aquí como noticia.

Una carta suya a subasta
Michael Jackson estaba desesperado por no conciliar el sueño

Ya se conocía su traumática vida, pero todavía no habían salido a la luz documentos que demostraran el calvario que estaba viviendo Michael Jackson antes de su muerte. Pero, además de esta carta, más objetos inéditos estarán al alcance de los más fanáticos coleccionistas.

El próximo mes de junio, la casa de subastas Julien Auctions de Beverly Hills, famosa por subastar objetos de leyendas deportivas y musicales, sacará a subasta objetos de lo más íntimos y curiosos pertenecientes a las celebridades más famosas del mundo.

Lo que se subastará de Michael Jackson es una carta reciente que le escribió a su ex mujer Lisa Marie Presley en la que le transmite su desesperación por no poder dormir y en la que le explicaba que tenía que cuidar su salud ante todo.

Con una caligrafía más propia de un niño en edad escolar, Michael Jackson escribe con sus propias palabras lo que siente: "Tengo que mantenerme lejos de los teléfonos y de las personas de negocios. Mi salud es lo primero".

"Necesito un descanso. No he dormido, literalmente, en cuatro días", contaba con verdadera angustia a su ex mujer. Además, revela algo que se desconocía, que aún seguía enamorado de ella diciéndola que estaba "loco" por ella.

Según calcula esta casa de subastas, este documento podría alcanzar 1.200 dólares, más de 900 euros, y eso uno de muchos objetos que saldrán durante los dos días que esta casa de subastas dedica a la memoria de los famosos.

[Europa Press]

Aparentemente Lisa se enteró de que esta nota estaba a la venta por un twitter de una fan de MJ. Lisa dijo que alguien le había robado la nota, aunque más tarde retiró el comentario y dijo que tenía muchas más de estas notas.

Yo al leerla también pensé que sería de la época en la que ellos estaban juntos de forma oficial, por eso de "estoy loco por ti"... veo que me equivocaba. Que pena da ver estas cosas ahora, sabiendo cuál es el final de la historia... de todas maneras me parece algo muy personal como para cogerlo y subastarlo, son como buitres.

La carta fue retirado de la subasta, según la información no oficial, porque era falsa.

Al parecer, la nota es cierto, una nota en inglés de TMZ:

"I Can't Sleep" Letter Yanked From Auction

A letter Michael Jackson wrote to Lisa Marie Presley -- complaining about the problem that ultimately killed the singer -- has been yanked from the auction block after Lisa Marie pitched a fit.

[...]

The letter -- written sometime between 1993 and 1996, reads as follows: "Smell here [arrow with box] Lisa I truly need this rest I haven't slept litterally [sic] in 4 days now. I need to be away from phones and Business people. I must take care of my health first Im' [sic] crazy for you Love Turd."

[...]

So Julien's Auction in Beverly Hills -- the same company selling off Elvis' crypt -- has capitulated to Elvis' daughter. Owner Darren Julien tells TMZ, "I'm assuming it's a personal nature, and we wanted to honor the request and continue our good relationship with Ms. Presley."

Creepy 'I Can't Sleep' Letter from Michael Jackson Yanked from Auction | TMZ.com

En castellano:

Carta íntima de Michael Jackson a Lisa Marie Presley es retirada de subasta

Por petición de Presley, la misiva en que el “rey del pop” relataba que padecía de insomnio, fue sacada de una subasta que incluye artículos de leyendas de la música y el deporte.

Para dentro de algunos días está programada una subasta de artículos pertenecientes a leyendas del deporte y la música, entre las que figuran algunos artículos de Michael Jackson y de los cuales se ha retirado del catálogo a uno en particular.

Se trata de una carta en la que el “rey del pop” le revela a Lisa Marie Presley, su ex esposa, que sufría de insomnio.

Según consigna Emol, fue precisamente Presley quien pidió expresamente que la misiva no sea parte de la subasta, sin explicar las razones de su petición.

"Asumo que es algo personal, y nosotros queremos respetar sus deseos y continuar con la buena relación que tenemos con la señora Presley", aseguró Darren Jullien, dueño de la casa de remates Julien's Auction, la misma que puso a la venta la cripta de Elvis.

En la carta, Jackson dice: "Huele acá (aparece una flecha apuntando un cuadrado). Lisa realmente necesito descansar. No he dormido, literalmente, en cuatro días. Necesito estar lejos de los teléfonos y de la gente de negocios. Primero necesito ocuparme de mi salud. Estoy loco por tu amor".

[Emol]

Retiran la carta por respeto a Lisa Marie, pero en la misma subasta van a vender la cripta de su padre. En fin... :vom:

Pero debo suponer que esa carta es vieja (mas de 10 años) por el color del papel. O ustedes creen que es de los últimos días de MJ?

Pero debo suponer que esa carta es vieja (mas de 10 años) por el color del papel. O ustedes creen que es de los últimos días de MJ?

Me parece que puede ser por lo que dice que necesitaba estar alejado de los teléfonos y las personas, creo que es de cuando termino su gira Dangerous y se lo llevaron a Internar, eso creo yo.
Finales de 1993.

Bueno, fue a su Subasta, salir, volvio, volvio una Salir. Sin embargo, no estoy creyendo en la veracidad en la supuesta carta.
Creo esta carta FUE retirada porque es falso.
En Mi Opinión Lisa está Jugando em cima de esta supuesta carta. ¬ ¬

No tengo nada personal en contra de Lisa, porque yo soy como Michael, siempre perdonar y olvidar.
Creo que ella es una excelente cantante, su voz es fenomenal en mi opinión.
Sin embargo, en relación con las cosas de Michael son mucho más la fantasía misma. Y ha habido otros supuestos manuscritos de Michael en la subasta, y ella nunca le importó. Esta intervención, ella considero interesante porque se dijo en twitter, y en mi opinión, sy fue entregado a ella, ella debe de haber arrancado antes de llegar a casa, la verdad. rs

Otro detalle, la expresión "literalmente" hablando, como en "No dormía literalmente En los 04 días" somiente pasar a utilizarse de forma rutinaria desde 1999. No sé si tiene sentido, porque no tengo un gran conocimiento del idioma Inglés, pero también me llamó la atención ese detalle.

Última edición:
Si la carta es autentica ¿ como salió de las manos de Lise Marie ?
Si la carta es falsa porque la retira ella de la subasta.

De todas formas que triste es todo esto. A pesar de saber el mal en el que se encontraba Michael en muchos momentos, no deja de ser una bofetada en el alma cuando te lo muestran de forma tan patente.

Que feo me parece que subasten cosas como esta carta.
No me gusta que subasten nada, tendría que estar todo en un museo, pero cosas como esta no tendrían ni que salir.

Bueno, fue a su Subasta, salir, volvio, volvio una Salir. Sin embargo, no estoy creyendo en la veracidad en la supuesta carta.
Creo esta carta FUE retirada porque es falso.
En Mi Opinión Lisa está Jugando em cima de esta supuesta carta. ¬ ¬

Maba si la carta fuera falsa, ¿crees que LMP hubiese pedido que la retiraran? :ains:

Atrás