• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo disco Másteres de estudio de Thriller publicadas

El 2013 nos trae pronto novedades musicales de Michael: la publicación de los másteres de estudio de "Thriller" en formato digital y a precios razonables. Hace apenas dos meses se publicó también "Bad" y esperemos que en el futuro salgan los álbumes restantes.

Os pongo los enlaces a "HDtracks.com":

Thriller Audiophile 176kHz/24bit - Precio: $24.98

Thriller Audiophile 88kHz/24bit - Precio: $17.98

Bad Audiophile 48kHz/24bit - (Ya publicado en el foro por Cappie en este hilo)

Saludos.

Estaria wapo que estuvieran en multimedia dentro de poco el de Bad creo que Cappie ya no lo tiene :( .
Paz trons.

No habia una web de la que se podia descargar todo esto gratuitamente en FLAC?? Por cierto... el titulo del tema es un poco confuso, pensaba que iban a publicar un album con los Masters de THRILLER, no que estaban disponibles para comprar en una pagina web :novale:

Última edición:
El de "Bad" esta basado en la ReEdicion de 2001 y que tambien se incluyo en "Bad 25".
El de "Thriller" esta basado en el SACD de 1999... Yo casi que me quedo con mi 35·8P-11.

Estaria wapo que estuvieran en multimedia dentro de poco el de Bad creo que Cappie ya no lo tiene :( .
Paz trons.

Sip, lo tengo.

Literalmente son las grabaciones maestras que utilizan en los estudios para almacenar la música de los artistas.

En el caso de Thriller se utilizaron medio de almacenamiento analógicos (cintas) de las que salieron todas las versiones publicadas del disco hasta 1999 (remasterización nueva para el SACD) y 2001 (remasterización nueva para la edición especial comentada por Quincy y Rod). Estas dos últimas fueron realizadas digitalmente y su calidad es desigual, siendo la primera muy superior en calidad de sonido a la segunda.

¿Qué significa que los másteres del SACD de 1999 se hayan puesto a la venta? Pues que todos podemos conseguir a un precio razonable la mejor grabación (en términos de calidad del sonido) realizada de Thriller desde su publicación en 1982.

¿Qué obtiene el que compre digitalmente el disco? Archivos de sonido como cuando adquirimos un album en iTunes. La diferencia es que la calidad del sonido es de alta definición y sin pérdida de datos por compresión.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Si teneis más, modestamente trataré de contestaros.

Un saludo.

La calidad del sonido depende de muchos factores pero, en primer lugar, de como haya salido del estudio de grabación. Sin entrar en la multitud manos por las que pasan los archivos de audio digital hasta que llegan a nuestros ordenadores y las degradaciones del sonido original que pueden producirse, en términos generales, los mejores archivos para descargar audio fiel a los originales son los que no generan pérdidad de calidad de sonido (lossless), todos ellos en igualdad de condiciones.

Tanto los que dice Cappie, como los FLAC, son excelentes medios de almacenamiento de sonido sin pérdida de calidad de audio, pero las fuentes de las que los obtenemos deben ser también buenas ya que no sirve de nada convertir un mp3 de 128 kbps a flac.

Saludos.

No, no es esa web... Hay una web en la que están los LPs de Mj ripeados a altisima calidad en formato FLAC y la descarga es GRATUITA :feo: Intentaré buscarla...

En avaxhome.ws solía haber ediciones de estas Audiophile.No sé si quedará alguna en línea.

Yo no sé qué opinaréis,pero todas estas ediciones Masters,Audiophile,con varias tasas de bits y frecuencia,que buscan la excelencia en el sonido,me dejan un poco frío.

Yo creo que si luego no tiene un buen equipo y una buena tarjeta de sonido,no le veo la gracia.Claaro,luego están los que lo escuchan con uno Beats by Dr Dre y dirán que notan la diferencia....que no me hagan reir.

Al final no hay nada como un buen vinilo tirao sobre un plato.

Saludos.

En avaxhome.ws solía haber ediciones de estas Audiophile.No sé si quedará alguna en línea.

Yo no sé qué opinaréis,pero todas estas ediciones Masters,Audiophile,con varias tasas de bits y frecuencia,que buscan la excelencia en el sonido,me dejan un poco frío.

Yo creo que si luego no tiene un buen equipo y una buena tarjeta de sonido,no le veo la gracia.Claaro,luego están los que lo escuchan con uno Beats by Dr Dre y dirán que notan la diferencia....que no me hagan reir.

Al final no hay nada como un buen vinilo tirao sobre un plato.

Saludos.

Partiendo de la base que respeto tu opinión, también es cierto que es discutible.

Las copias digitales de las que estamos hablando en este hilo fueron obtenidas de las grabaciones analógicas originales por lo que, al margen del modo en el que éstas fueron conservadas desde 1982 hasta la publicación del SACD en 1999, son probablemente la mejor copia existente en la actualidad.

Por tanto, hablar de si suena mejor un vinilo o un archivo de audio digital en alta definición es bastante subjetivo aunque, sin duda, el paso del tiempo corre en contra de los LP (a los que reconozco su encanto "romántico").

Saludos. ;)

Atrás