• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Matan a tiros a un perro que estaba asomado en un balcón. Andalucia

¿Qué cojones está pasando últimamente en España? :sacabo:

La noche del pasado lunes, el francotirador salió de nuevo a cazar y acabó con la vida de un perro que se asomaba desde un balcón del número 1 de la céntrica calle Villalobos. Un solo tiro bastó para matar al animal. Entre los ojos, como un profesional, mientras la dueña descansaba en una silla al lado suya.
La Policía Nacional busca a este asesino de perros, que en el último año se ha cobrado ya a tiros la vida de dos mascotas en la misma calle Villalobos. El último se llamaba 'Neri' y pertenecía a Carmen González, una mujer de 84 años que vive sola y fue testigo de cómo su animal de compañía caía fulminado tras un sonido de disparos. La dueña recordaba el asesinato ayer, aún afectada por la pérdida del animal: «Eran las diez menos cuarto de la noche, cuando mi vecina lo trajo de dar una vuelta, porque yo no puedo sacarlo; me senté con ella en el salón y Neri se asomó al balcón como todos los días. Entonces sonó un disparo y el perro cayó muerto», recordaba Carmen, a la que una vecina le regaló el perrito hace seis años para que le hiciera compañía. Ella, sin embargo, desde que se rompió la cadera, apenas pudo cuidarlo: «Fue él el que avisó a las vecinas cuando me caí», recuerda esta anciana, que no se explica quién pudo querer asesinar a su mascota, pues nunca ha tenido problemas con el resto del inmueble debido a sus ladridos: «Los vecinos, sobre todo los niños, estaban locos con él; de día sí ladraba, pero de noche lo tenía más callado que en misa». De hecho, tras la muerte, su casa se llenó de vecinos que se interesaron por lo sucedido y acompañaron a la mujer a la comisaría.
«Una ya no se puede fiar ni en su propia casa», concluye Carmen, que recuerda que la bala que mató al animal pudo haberla dañado a ella, sentada junto al animal cuando ocurrió todo, o a «alguno de los niños que viven en el edificio». «La Policía me ha dicho que le dispararon con un proyectil importante, no sé cuál, pero no era una escopeta de perdigones», explica la anciana.

Un caso similar
Carmen no es la única preocupada por el suceso. Varios vecinos de la calle manifestaban ayer también su inquietud, no sólo por la muerte de animales, sino porque «haya algún loco suelto con una escopeta, pegando tiros en la calle».
La muerte de 'Neri' es, para colmo, la segunda en las mismas circunstancias en poco tiempo. Hace medio año, otro perro de pequeño tamaño era abatido de un tiro cuando se asomaba a un balcón, en un edificio que dista apenas una veintena de metros de la vivienda en la que vive Carmen González. La dueña de aquel perro, sin embargo, no denunció la muerte, ni le hizo la autopsia al animal. Pero el lunes, la Policía también le tomó declaración sobre su caso, para averiguar si quien lo mató puede tratarse de la misma persona.
«Al principio creímos que era alguien que disparaba desde una azotea», explica un inquilino del mismo bloque. «Un agente me dijo, en todo caso, que es un profesional con puntería, pues al último perro le disparó entre los ojos».

Disparos en la plaza Mina
El de la calle Villalobos no es, sin embargo, el primer 'francotirador' buscado por la Policía Nacional en Cádiz. Sin ir más lejos, a mediados del pasado mes de junio se detuvo a tres veinteañeros que, apostados en una azotea del número 14 de la plaza Mina, se dedicaron durante varias tardes a disparar contra los turistas que se sentaban en las terrazas de la zona. «Como un juego, para asustar a la gente», declararon ante el juez de guardia, tras ser arrestados. Sin embargo, en uno de estas 'bromas' los jóvenes llegaron a acertar en la espalda a un turista alemán que visitaba la ciudad.
Le dieron muy cerca de la columna vertebral, donde se le quedó alojado uno de los balines de punta afilada utilizados por los jóvenes, pero pudo ser dado de alta. Para disparar, los francotiradores 'amateurs' utilizaban un rifle largo con mira telescópica y hasta un silenciador, que les fueron decomisados.
 
Una vez más estamos ante la sin razón de los que por tener un arma en la mano se creen más machos que nadie y con total crueldad son capaces de matar a un pobre animal indefenso.
No hay duda, de que lejos de ser hombres, son cobardes pues se atreven con estas pobres mascotas.......ojala sufran ellos esta misma suerte cuando les llegue la hora.

Por Dios esto parece más una novela de ciencia ficción que la realidad, hasta cuando va a seguir este daño y sufrimiento hacia nuestros semejantes animales, por el mero placer?......En que siglo estamos que para que alguien se divierta con el sacrificio de un animal?.....
Espero que detengan a este individuo y lo encierren....
 
Sabes lo malo? Que como no pillen a ese hijo de puta(perdon, pero no tiene otro nombre...) lo siguiente seran personas, algunos grandes psicopatas empezaron matando pequeños animales y luego siguieron con personas:sacabo:
 
yo tengo una situacion con unos vecinos ke si cogen a mi perra la mata y eso por estar diciendo mentris ke si la azotea esta sucia de las meas das y demas,el otro di aestuvo ladrando un poco y ensegida me trajeron a la policia ,me decis aesto.
 
Que nos va a parecer....una salvajada y una sin razón evidentemente.
Esta gente no esta acostumbra a convivir y menos a tener respeto, que se aislen con un espejo para que cuando quieran matar a alguien se miren y se disparen....
 
La verdad es que los seres humanos somos especistas en todo sentido, sentir que el poder da derecho... Estoy en contra de todo maltrato animal humano y no humano, no veo diferencia alguna en matar a un perro o a una vaca... es un ser vivo que siente...
 
La verdad es que en mi vecindario mataria yo a uno, o mejor , mataria a los dueños, lo primero es ver si ese tio esta loco (que al parecer lo esta) y despues ver hasta que punto estan los vecinos de un perro que no hace mas que dar porculo. Lo digo por experiencia, y os aseguro que entran ganas de matarlo cuando todos los dias te despierta a las 7 de la mañana ladrando y no para hasta la una de la tarde.
 
que horrible, esto es espantoso matar asi a un animal ellos tambien sienten.....
no me gustaria que mataran así a mis animalitos... pudo ese disparo alcanzar a una persona....
 
Artículo de Rosa Montero:

Amar a un animal
Me llega por Internet una de esas típicas presentaciones con música y fotos. La mayoría de estos trabajos me parecen pringosamente cursis y bastante penosos, pero éste está bien hecho. Proviene de Cádiz, lo firma una tal María Larissa y es muy sencillo: una serie de estupendas fotos de fauna salvaje y unas cuantas frases de personajes ilustres sobre los animales. Son unas citas en general bien escogidas, y algunas me parecieron especialmente agudas. Como ésta del escritor francés Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida”.“Cuanto más culta y democrática sea una sociedad, menos cruel será con los seres vivos”. France, premio Nobel en 1921, era un hombre pródigo en dichos memorables. Yo suelo citar estas palabras suyas: “¿Cuál es la frase más bella? La más corta”. Y ahora mismo recuerdo otra sentencia de France que me encanta: “La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia”. Sin embargo, no conocía esa reflexión sobre los animales, y cuando la he leído me ha impresionado. Ha sido como reconocer algo que yo ya intuía, pero que no sabía de manera consciente porque no había sido capaz de expresarlo. France lo dijo por mí, y ahí me enteré de lo que me pasaba. Esa es la maravilla de la comunicación humana, ese es el milagro de los buenos escritores: resulta que sus palabras nos explican nuestra propia vida.
Siempre me han gustado los animales, pero no conviví con uno (no amé a uno) hasta hace más o menos treinta años, que fue cuando tuve a mi primer perro. Y sí, Anatole France tiene razón: a partir de aquel momento, algo se despertó en mí. Algo que yo ignoraba se hizo presente. Fue como desvelar una porción del mundo que antaño estaba oculta, o como añadirle una nueva dimensión. Convivir con un animal te hace más sabio. Contemplas las cosas de manera distinta y llegas a entenderte a ti mismo de otro modo, como formando parte de algo más vasto. El famoso naturalista David Attenborough me dijo en una entrevista que uno de los momentos más intensos y conmovedores de su existencia fue cuando se encontró en mitad de la selva de Ruanda con un gorila de las montañas, un enorme espalda plateada, y los dos se miraron a los ojos y se reconocieron, por encima del abismo de las especies. En esa mirada cabe el Universo.
Esto no quiere decir, naturalmente, que todos los amantes de los animales sean, por el mero hecho de serlo, gente maravillosa. De todos es sabido que Hitler adoraba a los perros y que sentía mucha más angustia ante la agonía de una langosta en la cacerola (en el Tercer Reich hubo leyes que prohibían cocer vivos a los crustáceos) que ante el gaseamiento de un niño judío. Y es que el ser humano es una criatura caótica y enferma, capaz de contradicciones de este calibre. Pero lo que sí parece cierto es lo contrario: que los individuos que son crueles con los animales son muy mala gente. De hecho, una investigación multidisciplinar que se hizo en Escocia hace algunos años demostró que la mayoría de los sujetos que habían sido denunciados por maltrato animal habían cometido también crímenes violentos contra otras personas, el animalismo, en fin, que es como se denomina el movimiento en pro de los derechos de los otros animales, es un producto moral e intelectualmente refinado. Quiero decir que la conciencia animalista forma parte del proceso de civilización, y que cuanto más culta y democrática sea una sociedad, menos cruel será con todos los seres vivos. “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, decía atinadamente Mahatma Gandhi (frase también incluida en la presentación de Internet). La España actual, que tanto alardea de modernidad, sale muy mal parada si la juzgamos siguiendo el dictamen de Gandhi: seguimos siendo bárbaros, seguimos siendo feroces. ¿Para cuándo la Ley Nacional de Protección Animal, que ha sido reclamada por casi un millón y medio de firmas, que el PSOE llevaba en su programa electoral y que sigue en el limbo de las promesas incumplidas? Déjame que te diga una última cita del trabajo de la gaditana. Pertenece a George T. Angell, un abogado estadounidense del siglo XIX que fue uno de los pioneros en la lucha animalista, y dice así: “A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”. Sí, hay que trabajar en las raíces si de verdad aspiramos a ser un poco mejores.
 
La verdad es que en mi vecindario mataria yo a uno, o mejor , mataria a los dueños, lo primero es ver si ese tio esta loco (que al parecer lo esta) y despues ver hasta que punto estan los vecinos de un perro que no hace mas que dar porculo. Lo digo por experiencia, y os aseguro que entran ganas de matarlo cuando todos los dias te despierta a las 7 de la mañana ladrando y no para hasta la una de la tarde.

Ummm, la verdad es que aquí no es cuestión de matar o lastimar a alguien... la clave está en educar, si el perro ladra es por culpa de los dueños que no los educan...

Por ejemplo, en donde vivo un perro está ladre y ladre para que le hagan caso, digo, nosotrxs también gritaríamos para que nos dejen pasar a un lugar si tenemos abrigo encima y afuera hace un calor de 30° o que si está lloviendo nos mojemos y no nos metan a la casa....
 
Ummm, la verdad es que aquí no es cuestión de matar o lastimar a alguien... la clave está en educar, si el perro ladra es por culpa de los dueños que no los educan...

Por ejemplo, en donde vivo un perro está ladre y ladre para que le hagan caso, digo, nosotrxs también gritaríamos para que nos dejen pasar a un lugar si tenemos abrigo encima y afuera hace un calor de 30° o que si está lloviendo nos mojemos y no nos metan a la casa....

Totalmente deacuerdo, pero te vuelves loco, uno habal con los dueños, le deja notitas, le tiran cosas, legia a su ropa, pero les da igual, es una comunidad de vecinos. Lo han denunciado pero.. ¿que? nada. los perjudicados nosotros, al final el menos culpable despues de los vecinos es el perro y saldra malparado por que lo envenenaran o le caera algun bote de algo en la cabeza :(
 
Que asco de gentuza. Me pongo enferma con este tipo de noticias, ni lo entiendo ni quiero entenderlo.

Lo único que puedo pensar en estas situaciones es en quemar a ese tipo de gentuza viva. Creo, y no lo digo sin razón, que a veces ser humana me provoca tal verguenza...

Piensan que los animales son eso, animales (y por consiguiente inferiores). Pero luego son ellos (humanos) los que se ponen a hacer barbaridades. ¿Quién es el animal ahora? (Conste que yo no hago distinciones, para mi todos somos animales)

Salu2
 
Atrás
Arriba