Extractos de una entrevista uno de los grandes ingenieros de sonido habitual de Michael, Matt Forger.
La entrevista completa en inglés podéis leerla AQUI
El Arte de la Ingeniería en la Grabación: De Michael Jackson a Mutant Radio, MATT FORGER lo cuenta todo
Entrevista por Scott G (The G-Man)
G-Man: Cuando se piensa en Matt Forger, normalmente se piensa que tu trabajo con Michael Jackson, Quincy Jones, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Glen Ballard, y Bruce Swedien (...)
G-Man: Has trabajado con artistas de todos los niveles, incluyendo "los grandes".
Forger: Oh claro. Por ejemplo, todavía mantengo una relación profesional con Michael Jackson y he contribuído a su reciente lanzamiento de "Michael Jackson - The Ultimate Collection," un boxed set, y he trabajado en varias de las grabaciones previamente no editadas que se incluyen en él, así como supervisar varios aspectos del proyecto. Esto es, por supuesto, algo muy divertido de lo que formar parte porque tuve que revisar aquellas épocas cuando trabajé muy de cerca con Michael mientras él creaba los grandes discos que le convirtieron en el "Rey del Pop". Para mi, fue una experiencia de aprendizaje sin igual. Ser parte de proyectos que hicieron historia como "Thriller" y trabajar con Quincy Jones me enseñaron lo que hace falta para hacer la mejor grabación posible. No sólo en el sentido comercial, sino artísticamente, y lo que necesita una canción para enganchar al oyente, el poder de un esfuerzo en la colaboración de equipo, y lo que significa "llegar al estudio y dejar tu ego en la puerta". Estas y muchas otras lecciones aprendidas son las que traigo a la mesa cuando me siento con artistas nuevos y emergentes.
(...)
G-Man: ¿Tienes alguna idea sobre el 5.1?
Forger: Si, es maravilloso. "Captain EO" de Michael Jackson fue una de las primeras películas grabadas en 5.1 digital, pero mi área de interés es actualmente la canción, con su contenido emocional. (...)
(...)
G-Man: ¿Qué es lo más raro que h as hecho en un estudio? En términos de sonido, me refiero.
Forger: Antes de que llegaran las tecnologías digitales, necesitabas ser creativo acústicamente y electrónicamente. En la canción "Billie Jean", cuando Michael canta la frase "Do think twice" al final del tercer verso, lo canta a través de un tubo de cartón (de los de enviar posters o mapas por correo). Solíamos grabar partes en el cuarto de baño (alicatado) porque era una forma en aquella época de conseguir calidad de reflexión (acústica). La percusión principal de sonido en el tema "Beat It" era Michael golpeando las cajas de fibra donde se guardan las baterías con trocitos de madera en la sala de espejos de Westlake Studio A. Todo esto era normal. (...)
G-Man: ¿Qué es el "The Matt Forger Show"?
Forger: El "Matt Forger Show" es el nombre de los créditos de los elementos de sonido que he creado. Todo comenzó por Michael, cuando trabajábamos juntos y a menudo estaba en una localización que no permitía el contacto visual. Sólo teníamos nuestras voces como referencia. Esto nos hacía sentir como en un programa de radio. Se convirtió en el nombre que elegí para mi estilo de trabajo que combina la palabra hablada, efectos de sonido y música.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Matt Forger es un puto amo :urule: Ojala la mayoría de los post del foro contaran estos 'secretos' de Michael y no la cantidad de basura que tenemos que leer
La entrevista completa en inglés podéis leerla AQUI
El Arte de la Ingeniería en la Grabación: De Michael Jackson a Mutant Radio, MATT FORGER lo cuenta todo
Entrevista por Scott G (The G-Man)
G-Man: Cuando se piensa en Matt Forger, normalmente se piensa que tu trabajo con Michael Jackson, Quincy Jones, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Glen Ballard, y Bruce Swedien (...)
G-Man: Has trabajado con artistas de todos los niveles, incluyendo "los grandes".
Forger: Oh claro. Por ejemplo, todavía mantengo una relación profesional con Michael Jackson y he contribuído a su reciente lanzamiento de "Michael Jackson - The Ultimate Collection," un boxed set, y he trabajado en varias de las grabaciones previamente no editadas que se incluyen en él, así como supervisar varios aspectos del proyecto. Esto es, por supuesto, algo muy divertido de lo que formar parte porque tuve que revisar aquellas épocas cuando trabajé muy de cerca con Michael mientras él creaba los grandes discos que le convirtieron en el "Rey del Pop". Para mi, fue una experiencia de aprendizaje sin igual. Ser parte de proyectos que hicieron historia como "Thriller" y trabajar con Quincy Jones me enseñaron lo que hace falta para hacer la mejor grabación posible. No sólo en el sentido comercial, sino artísticamente, y lo que necesita una canción para enganchar al oyente, el poder de un esfuerzo en la colaboración de equipo, y lo que significa "llegar al estudio y dejar tu ego en la puerta". Estas y muchas otras lecciones aprendidas son las que traigo a la mesa cuando me siento con artistas nuevos y emergentes.
(...)
G-Man: ¿Tienes alguna idea sobre el 5.1?
Forger: Si, es maravilloso. "Captain EO" de Michael Jackson fue una de las primeras películas grabadas en 5.1 digital, pero mi área de interés es actualmente la canción, con su contenido emocional. (...)
(...)
G-Man: ¿Qué es lo más raro que h as hecho en un estudio? En términos de sonido, me refiero.
Forger: Antes de que llegaran las tecnologías digitales, necesitabas ser creativo acústicamente y electrónicamente. En la canción "Billie Jean", cuando Michael canta la frase "Do think twice" al final del tercer verso, lo canta a través de un tubo de cartón (de los de enviar posters o mapas por correo). Solíamos grabar partes en el cuarto de baño (alicatado) porque era una forma en aquella época de conseguir calidad de reflexión (acústica). La percusión principal de sonido en el tema "Beat It" era Michael golpeando las cajas de fibra donde se guardan las baterías con trocitos de madera en la sala de espejos de Westlake Studio A. Todo esto era normal. (...)
G-Man: ¿Qué es el "The Matt Forger Show"?
Forger: El "Matt Forger Show" es el nombre de los créditos de los elementos de sonido que he creado. Todo comenzó por Michael, cuando trabajábamos juntos y a menudo estaba en una localización que no permitía el contacto visual. Sólo teníamos nuestras voces como referencia. Esto nos hacía sentir como en un programa de radio. Se convirtió en el nombre que elegí para mi estilo de trabajo que combina la palabra hablada, efectos de sonido y música.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Matt Forger es un puto amo :urule: Ojala la mayoría de los post del foro contaran estos 'secretos' de Michael y no la cantidad de basura que tenemos que leer