• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Me invitas? Recomienda lugares (:

Hola!

Abro el post para que podamos recomendar lugares a los que ir de nuestra ciudad o de otro sitio donde veraneamos por ejemplo.

Comienzo!

Mañana me pasaré por una pastelería muy "chic" de barcelona donde hacen unas tartas, cupcakes y dulces en general que son una delicia!

Se llama Lolita's Bakery, aquí os dejo la web

lolita.jpg

Lolita Bakery

Esto es ya más bien personal. Recomiendo pasearse por las ramblas, llegar hasta el puerto, comprarse un gofre y sentarse en las curvas del puente que lleva al Maremagnum. A cualquier hora del día. Es taaaan relajante... RECOMENDACIÓN: es mejor hacerlo acompañado/a :dime:

maremagnum-hdr-2007-01.jpg

Y siempre puedes ver como se pelean palomas y gaviotas por comida (si te aburres). Algunas son muy asesinas :confused: :cuñao

Salu2!

¿Te vienes aquí Miaru?. Yo recomiendo esto:

ciesis1.jpg

islas-cies.jpg

Islas%20Cies1.jpg

Faro-de-Cies.jpg

Después, desde lejos a ver ponerse el sol desde un banquito al lado de la playa :p

g_vigoenfotos_4436c.jpg

Y yo hablando de pastelitos, has dejado mi post por los suelos! No se vale! XD

Me encantaría ir *-* Por descontado

Port Aventura: Parque de atracciones de Tarragona. Hay un montón de atracciones y están divididas en diferentes secciones: China, México, Far West, Polinesia y Mediterrania y en cada una está ambientado de una manera diferente. Hay espectáculos, hoteles, restaurantes, ... Es la hostia.

30dragonkhan.jpg
Esto es el Dragon Khan.

557640286b2ece71cc4.jpg
Tutuki Splash

Tarragona Romana

1639tarragonas0007081.jpg
El Puente del Diablo.

image002rpi.jpg
El teatro romano.

26471164270587.jpg
La muralla. (es más grande)

Sitios importantes de la ciudad:

tarragona1.jpg
El balcón del Mediterréneo.

tarragonaroma1.jpg
La catedral y la parte antigua.

Hay más pero me falta tiempo...

La Catedral de Lima, es la iglesia más importante de la ciudad, la iglesia mayor del Perú. Se encuentra localizada en la Plaza Mayor de Lima.
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

10gkzfo.jpg

Esto edificios son una verdadera belleza para mi, cuando puedo voy realmente no entro a los edificios pero simplemente verlos ya es un verdadero placer para mi, me transporta a otra época.

Machu Picchu: Es una de las 7 maravillas de mundo, todo el que va se queda fascinado, Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.1
Según documentos de mediados del siglo XVI,2 Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.3 Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.4
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.5 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

2ii7iqg.jpg

En mi país no caracterizamos por tener una comida riquísima, todo aquel que la prueba se queda fascinado, todo el mundo dice que el mejor ceviche es el peruano.

Uno de nuestro platos principales es el ceviche y/o cebiche (de esa y de otras más formas se puede escribir)

A base de pescado, jugo de limón, sal y ají, cebolla, rocoto peruano, ajo, etc, y puede ser acompañado de chifles, cancha serrana ( como se ve en la foto), camote, papa, yuca, etc.

2e4it5h.jpg

Y para la gente que es de tomar tragos.

En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.1 Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX. Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

kb5en8.gif

Última edición:
Solo por curiosidad (y para matar mi ignorancia)... La playa y el parque de diversiones están en España, cierto? Cómo se llama la playa? (NUNCA IMAGINÉ ALGO TAN BELLO Y PLAYERO EN ESPAÑA! jajajaja)

Pero ya que lisette224 empezó con latinoamérica, haré mis recomendaciones en México. (Eso explica porqué no había oído hablar de los 3 primeros lugares...)

OAXACA DE JUÁREZ (capital del estado de Oaxaca)

El estado de Oaxaca es uno de los más representativos de la cultura y esencia mexicana. Solamente en este estado encontramos claramente a 18 de los 65 grupos étnicos de todo el país, con sus respectivas lenguas y tradiciones.
En la capital encontrarán todo tipo de etnias y combinaciones raciales. Este encuentro de etnias resulta en una variedad inmensa de artesanía, expresiones culturales, tradiciones gastronómicas y creencias místicas y religiosas.

indigenas_mexico_02.jpg

Para darles un ejemplo, en los alrededores del centro histórico de Oaxaca (que junto con Monte Albán es patrimonio de la humanidad desde 1987) hay un corredor turístico que en las noches de los fines de semana y en temporada vacacional que se compone por un lado de varias tiendas de ropa y souvenirs, restaurantes, bares, locales de venta y exposición de arte; y por el otro, un tianguis (mercado de pulgas) que principalmente vende artesanía, comida y botana tradicional.

77138_1.jpg

Ropa artesanal. Lo más fino lo consiguen con las inditas que están haciendo la ropa en el momento o que lo traen de sus respectivos pueblos. Cómo garantizar la autenticidad? Entre menos entiendan lo que dicen en español por causa del acento, mejor! :)

5334681343_1f7c8af773.jpg

El barro negro, el mejor souvenir decorativo del estado.

ABRIL+2011+371.JPG

El fashion must del estado, y mi personal favorito. Tuve una blusa parecida a esta toda la infancia. Perfecto para combinar con joyería de oro mixteco. Con algo de suerte e investigación, pueden conseguir ambos y presumirlos en sus hogares!

Es obligación tener hambre de experimentar nuevos sabores si vienen a México... pero no hacerlo en Oaxaca, es una verdadera ofensa!!
En mi siguiente respuesta les daré una guía mínima de la gastronomía local. ;)

MONTE ALBÁN
A 20 minutos de la ciudad encontrarán la zona arqueológica de Monte Albán, antiguo hogar de la cultura zapoteca y antiquisima ciudad que dió lugar a lo que actualmente es la ciudad de Oaxaca.
La zona arqueológica se compone de 4 edificaciones principales: La Plaza central, la plataforma sur, el juego de pelota grande y la plaza de los danzantes. Todas estas edificaciones son gigantescas y de tipo piramidal, todas de piedra. La zona arqueológica cuenta con un museo y visitas guiadas.

Monte Albán contó con centros ceremoniales, unidades habitacionales para las clases privilegiadas, juego de pelota y zona de danza, además de las viviendas del pueblo, los tianguis que tenían sus calles donde se comerciaban productos locales a cambio de productos de otras zonas de mesoamérica o a cambio de cacao (la moneda mesoamericana). La ciudad está localizada estratégicamente para proteger al pueblo que habitaba ahí, así que actualmente se pueden ver los montes de los alrededores con perfecta claridad.

YouTube - ‪Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.‬‏

LA GUELAGUETZA
Algunas personas dicen que la mejor época para visitar Oaxaca es durante esta fiesta. Esto es en los ÚLTIMOS 2 LUNES DE JULIO.
La Guelaguetza es la fiesta cultural más representativa del estado. Es un festival de danza en el que cada etnia del estado presenta sus bailes tradicionales y comparten, ofrendan y regalan un poco de su identidad (este es el significado de la palabra Guelaguetza en zapoteco, lengua de la etnia homónima).
Con este fin, al término de su espectáculo regalan al público productos de su región (desde sombreros de palma hasta café y fruta).

YouTube - ‪Guelaguetza 2010 (26 de julio) "Guelaguetza del Bicentenario" Vídeo Parte 1‬‏
Por favor, chequen el guajolote (pavo) que tiene el bailarín!!! jajajajajaja simplemente genial!

YouTube - ‪Guelaguetza 2010 - Chilenas de Pinotepa‬‏
...Y les presumo a mis mujeres de Pinotepa Nacional (el pueblo más grande de la zona donde nació mi mamá y su familia). Ellas son de la costa chica de Oaxaca, una zona de bellísimas playas (como ZIPOLITE, PUERTO ÁNGEL, LAGUNAS DE CHACAHUA y la más famosa de la zona: PUERTO ESCONDIDO).
Estas playas son en su mayoría vírgenes y de pueblos encantadores, calurosos y de un ritmo increíble. Su picardía es brillante incluso para el mexicano promedio. La música que bailan son Las chilenas de la costa.

A la par de este festival se presenta "La Feria del Mezcal", donde propios y extraños pueden comprar y degustar esta bebida alcohólica tradicional mexicana, así como artesanías gastronómicas como la crema de mezcal. (cuidado a los que no hayan probado antes las bebidas alcohólicas mexicanas, pues esta es una de las más fuertes!)

Salu2 muy .mx! ^_^

Última edición:
Lo prometido es deuda:

GASTRONOMÍA OAXAQUEÑA para principiantes:

TAMALES OAXAQUEÑOS
Los tamales son el equivalente a los pasteles salados y empanadas de otros lugares. Estos tienen la particularidad de que la masa es de maíz y llevan manteca de cerdo en lugar de aceite vegetal y se cubren con hoja de plátano.

Los tamales oaxaqueños básicamente son iguales que los tamales comunes, pero estos tienen la particularidad de llevar menos masa que los del resto del país y un poco más de manteca, lo que les da una consistencia cremosa, que se mezcla con el sabor del relleno. Estos no se cubren con hoja de plátano, sino con hoja de palma del mismo árbol.

El relleno es invariablemente de guisados; mole negro, rojo, amarillo; salsa roja o verde; con carne de pollo, cerdo, res, mariscos varios, etc, en el caso de los salados. En el caso de los dulces algunos llevan piña, pasas, canela, etc.
Para acompañar guisos y dependiendo de la comida y la ocasión, en Oaxaca y otras zonas del país se preparan tamales solo hechos de masa, sin relleno alguno. (No está demás buscarlos si no confían en que su paladar aguante el picor de la comida.)
Unos verdaderos manjares de los dioses que solo encontrarán en algunos pueblos y con lugareños son los tamales de iguana, venado y tichinda (nombre local de los mejillones).

2762147530_69ed5ded8f.jpg

Tamal oaxaqueño. Son así de delgados a menos que tengan un gran trozo de carne o hueso adentro. Si luce más grueso y solo parece ser masa, puede que les estén vendiendo un tamal veracruzano y sabe distinto.

Tamales.JPG

TLAYUDAS
Las tlayudas surgen de la tortilla. Para no confundir con la tortilla de burrito tan común fuera de México, las tortillas mexicanas están hechas de masa de maíz. Existen las tortillas blancas y azules. (El azul es por el color que adquiere el maíz cuando lo invade una plaga. Cuando es así se le llama Huitlacoche y es delicioso!)
El tamaño promedio de una tortilla es de unos 15 cm de diámetro. Estas se doran a fuego lento y se les llaman tostadas y en todo el país se comen con guisados encima.
La tlayuda es una tostada grande. MUY grande. En promedio tiene unos 40 cm de diámetro y después de ser tostada se le cuece una mezcla de manteca con menudencias picadas (el famoso tasajo), se sirve un guisado encima (casi de la misma variedad que en los tamales), se le pone aguacate, jitomate, crema, quesillo* y salsa a discreción. Una chica menuda como yo queda llena con una. El bestia de mi hermano se satisface con 2.

tlayuda-con-tesajo.jpg

Ven a qué me refiero?

MEMELAS
Aunque es un platillo nacional, la verdad es que las memelas oaxaqueñas tienen algo mágico. Algunas teorías apuntan a que si la preparación es en comales de barro (como sartenes largos y delgados de barro rojo, donde se preparan tortillas, memelas y tlayudas) la sazón se vuelve una experiencia religiosa para el paladar.

Las memelas son como tortillas gruesas, rellenas de frijoles. Una vez cocidas, se recalientan con manteca sobre el comal, se les pone salsa, cebolla y quesillo y se comen como entrada o botana. Pueden variar de tamaño y forma (algunas parecen pequeñas balsas y les llaman corralitos; otras son alargadas y otras redondas), pero en esencia son lo mismo.

AZ5_memelas.jpg

ATOLE CHAMPURRADO
Una muy delicada bebida tradicional mexicana. Para aclararlo de la mejor forma que se me ocurre, el atole es un equivalente mexicano de una malteada. El atole es una bebida hecha a base de harina comúnmente de maíz, es dulce y se sirve caliente (aunque también se puede servir licuada y en frío). Hay de distintos sabores fresa, guayaba, nuez, cajeta, chocolate, etc.
El atole champurrado a pesar de ser de sabor cacao no sabe a chocolate. De hecho, por más que intento no puedo describirlo... Tendrán que probarlo! :p

champurrado.jpg

INSECTOS
Sí, leyeron bien.
Esta tradición viene de la época prehispánica y surge de la fauna autóctona. Fuera del guajolote (pavo), en México no existían las carnes que hoy en día son más comunes en la cocina internacional. Así que los indígenas se las ingeniaron para que grillos (chapulines), huevecillos de hormigas gigantes (escamoles) y los gusanos de maguey (planta de la que se saca el Tequila y el Mezcal) fueran sabrosos.** Y vaya que hicieron un buen trabajo!!

Hoy en día se comen en taco, guisados especiales y como botana (como si fueran cacahuates). Si pueden comer cualquiera de las 3 opciones y no tienen miedo/asco a su aspecto, pruebenlos!
A mí en lo particular me fascinan y los considero todo un delicatessen.

escamoles

Taquitos de escamoles. Con toda honestidad, nomás de verlos se me hace agua la boca...

*QUESILLO (QUESO OAXACA)
Por si le rehuyeron a los insectitos, prueben el quesillo. Es una versión especial del queso convencional, pero hecho en hebras, enredado en un tejito redondo y extremadamente jugoso. Acompaña la mayor parte de los platillos locales.
Para mí y mi padre es una adicción.

quesillo1.jpg

y por supuesto...

EL CHOCOLATE
Especialmente para los amigos europeos, si van a Oaxaca DEBEN probar el chocolate. No esperen nada cercano a lo que ustedes conocen. El chocolate oaxaqueño es mucho más granulado y de un sabor más... de pueblo. Si pueden probarlo en leche o agua, hagan la comparación.
En Oaxaca capital es frecuente encontrar chocolaterías donde lo venden con gránulos de almendra, nuez, pepita de calabaza, cacahuate, etc, etc.
Sugerencia muy personal: prueben chocolate con leche y pan de yema local. Incluso en las noches sudorosas, es una verdadera gloria.

chococup.jpg

mmm...

Para terminar bien, les dejo unos versos de la costa chica, para que vean el humor oaxaqueño. (Y QUE VIVA PINOTEPA NACIONAL Y SAN JOSÉ RÍO VERDE, OAXACA!)

YouTube - ‪Versos de la costa chica (humor)‬‏

Salu2 (pasados de) .mx!

p.d: **El pozole, otro platillo iconicamente mexicano, originalmente era hecho tras las batallas ganadas por el pueblo mexica. El sanguinario pueblo de Tenochtitlán anunciaba la casa donde se preparaba el pozole con un palo a la entrada de la misma, sobre la que se clavaba la cabeza del guisado: un prisionero de guerra del pueblo enemigo. No se preocupen, hoy en día el pozole se hace de pollo y cerdo y es exquisito.

Última edición:
La playa, y el resto de fotos (menos la última) son de las Islas Cíes. En Galicia.

La última foto ya es desde la Península, Vigo concretamente (Playa Samil), en la que se ve puesta de sol por las Islas Cíes.

Vale, no habia leido el post. Perdón

Todos años hacemos una regata que se llama "Rias baixas" y que consiste en un raid por las Cies y subir la ria hasta arriba. No sé exactamente cual es. Muy bonita pero muy cansada

Os recomiendo España en general.

Muchos piensan que este país es sólo fiesta, gente vaga y que hacemos todo el día la siesta. Pero Spain tiene muchas cosas realmente chulas para ver, cada comunidad es como un país y cada una tiene sus tradiciones y su historia.

Ziritione,sonas las Islas Cies verdad?Justo iba a poner yo unas fotos de ellas!Vi el otro dia un amanecer en la playa con las islas enfrente...Que bonito!
Es un lugar precioso!;)

Atrás