• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Me siento culpableeeeeee

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Alguien que décadas atrás robó unas flores de una tienda estadounidense, se sintió culpable y envió una carta de disculpas junto con dinero.[/FONT]
020106.gif
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]
"En 1970 yo estuve en la tienda. Compré varias azaleas. Fui afuera a dejarlas en el auto. Me llevé varias que no había comprado. Las azaleas costaban 39 centavos cada una. Esto me ha molestado por un tiempo. Quiero hacer las cosas correctamente. Acepten estos 5 dólares en concepto de pago", decía la carta firmada por "un cliente de hace muchos años".

La encargada de la tienda, Jyll Maddox, quedó tan impresionada que envió la carta a la casa matríz de la empresa.

"Me hizo sentir bien, saber que la gente se da cuenta de sus errores e intenta repararlos. Es bueno saber que eso continúa ocurriendo en el mundo", aseguró Maddox.

Rita G. Postell, gerente de relaciones institucionales de la cadena de tiendas, aseguró que la carta recorrió todas las oficinas de la empresa restaurando la fe en los individuos.

"Ojalá supiera el nombre de la persona que envió la carta asi podría desearle unas muy felices fiestas y agradecerle el gesto", comentó Postell.

Yo robe un cromo en el cole:llorando: Me siento muy mal:jajaja:
[/FONT]

Ueeeeee ke bien, estupendo por él, que guay :)

Veis? Ser bueno y compasivo hasta con cualquier chorrada puede hacer que se sientan bien muchísimas personas :) Espero que todos los que se acerquen a ese hombre se contagien un poquillo y que le regalen muchas flores!!! ;)

Mi hermano tiene ahora camino de 40 años. Cuando tenía 16 o 17 cogió una goma de borrar de una papelería, pero luego volvió a devolverla y pedir disculpas. Desde entonces se fue a vivir fuera, se ha casado, tiene dos niños, la vida le ha dado siete vueltas... pero siempre que se cruzan, se sonrien y se saludan :) Y todo por el simple gesto de devolver aquella goma porque vió que robar no estaba bien.

Última edición:
A mí me pasa algo parecido; le pedí hace tiempo a mi abuela la biografía de Dalí, y aún no le he devuelto el libro. El caso es que sé que ya ni se acuerda y que no pasaría nada si no se lo devolviese porque no lo va a echar en falta, pero no me gusta quedarme con lo que no es mío ¬.¬)

P.d: xDDDDDDDD

Pues yo me retiro un par de años para flajelarme a ver si se me pasan los remordimientos por el DVD, la depiladora, el lote anti-arrugas, el muñeco hinchable y los gayumbos rojos... :eek::eek::eek:

bizilagun dijo:
Mi hermano tiene ahora camino de 40 años. Cuando tenía 16 o 17 cogió una goma de borrar de una papelería, pero luego volvió a devolverla y pedir disculpas. Desde entonces se fue a vivir fuera, se ha casado, tiene dos niños, la vida le ha dado siete vueltas... pero siempre que se cruzan, se sonrien y se saludan :) Y todo por el simple gesto de devolver aquella goma porque vió que robar no estaba bien.

¡LA GOMA MILAGROSA!

Quizá si devuelvo ese chicle que me llevé de aquel kiosco sobre avenida Corrientes que ya no existe más me gane un viaje a Alemania y la jubilación pagada por el resto de mi vida(La que te re parió,PAMI)
X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Salu2

Y si no robamos nada también tendremos suerte y reconocimiento o hay que robar y arrepentirse para hacer algo bueno?:confused:

que yo me acuerde jamás he robado, ajaja vi una fresa apetecible en el mercado y no tuve mas k pedirsel al frutero, jaja, tenia como 6 años jajajaj

Invincible Ram dijo:
que yo me acuerde jamás he robado, ajaja vi una fresa apetecible en el mercado y no tuve mas k pedirsel al frutero, jaja, tenia como 6 años jajajaj

:jajaja: :jajaja: :jajaja: a mi en la confiteria me regalaban golosinas xD porque era de los pocos que no robaba...aun lo hacen :jajaja: :jajaja: :jajaja:

En este caso tarde pero reconoció el error.

Todos como personas estamos en condiciones de tener errores de este tipo.

Pero habemos personas que si tenemos un error en un sentido o en otro, lo aceptamos tal y como es para así poderlo remediar. Y tener en plenitud el ser, expresarse libremente.

Hay personas que tienen muchos errores y son muy notorios pero no están dispuestos a aceptarlos, creen que son muy genuinas y con una gran personalidad, cuando en ocasiones lo que ocultan son sus grandes carencias y lo que expresan tan abiertamente, es lo que menos tienen, el ser de esta manera solo provoca daño en sí mismo. El caso de este señor pienso que de alguna manera se dio cuenta de su error, "son como espinas clavadas en lo profundo", el expresarlo es liberarse. El no expresar los errores y no aceptarlos es hundirse en sí mismos. Y también el encontrar errores en las buenas intenciones, el supuesto error termina pesando mas y contando mas para este tipo de personas que la real y autentica intención, es una aptitud que demuestra la enorme carencia interior de la persona, y termina por comprovar lo anterior.

Yo quería probar unas fresas,pero no tenía dinero...eran enormes y hermosas...
y cogí una para verla más de cerca...y me la comí...:miedo:
Como no sabía que hacer...me largué de allí más rápido que Speedy Gonzalez...
Tenía 8 años...todo aquello me venía grande...se lo dije a mi madre...
Me consoló diciendo que solo era una fresa...y que no lo volviera a hacer porque
me sentiría aún peor...osea...que me sentaría mal...:ains:
Es lo único que he robado y aún me pesa...:| :(

Petonets.

Streetwalker dijo:
Y si no robamos nada también tendremos suerte y reconocimiento o hay que robar y arrepentirse para hacer algo bueno?:confused:
Pos no sé, lo que si sé es que no puedes robar y arrepentirte luego, ya que si te arrepientes no robaras;) ... o sea el que hace algo malo puede enmendarlo en un futuro, pero no arrepentirse, arrepientete y no lo haras.

Dios:miedo: eh sonado al apocalipsis.

Atrás