• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejor momento del History World Tour

Ya todos hemos hablado infinidad de veces del tour màs polèmico de Michael: History Word Tour.
Segùn wikipedia :
"HIStory World Tour fue el nombre de la tercera y última gira de conciertos por el mundo de la leyenda del POP Michael Jackson como artista en solitario, en donde visitó Europa,América, África, Asia, Oceanía y Hawái que empezó el 7 de septiembre de 1996 en Praga, República Checa y terminó el 15 de octubre de 1997 en el Estadio Kings Park, Durban. El tour, recaudó un total de $163,5 millones, en total se realizaron 82 conciertos a la que asistieron 4.500.000 aficionados. Esta sería la última gira mundial que realizara el Rey del POP."
Todos sabemos que el 97 % del tour fue con "playback" dicen algunos por problemas de garganta de Michael o por otras razones que desconocemos pero es el tour menos votado siempre por los fans.
Sin embargo a pesar de todo, incluye excelentes coreografias y despliegue y si tuvieramos que elegir un momento de todo el tour, una canciòn , un pasaje , el mio seria el siguiente:
como canta y baila este tema es realmente genial y se merece para mi el titulo de mejor momento
del History Tour donde incluyo añade e improvisa movimientos en la coreografia.
escucho las distinas opiniones, gracias !

Michael Jackson - Copenhagen Wanna Be Starting Something Live in Copenhagen 1997 HWT HD - YouTube

Última edición:
Jejeje... el HIStory World Tour.... Dany pues... te puedo escoger algunas de las actuaciones que más me gustaron en los tours que he visto... he visto todos los calidad PRO excepto Tunis.... aquí va mi selección....

Scream/They Don't Care About Us/In The Closet --- Brunei (por el inicio en vivo :D )
Wanna Be Startin' Somethin' --- Helsinki
Stranger In Moscow --- Copenhagen
Smooth Criminal --- ninguno me gusta.... todos me parecen idénticos
You Are Not Alone --- Copenhagen
The Way You Make Me Feel --- Brunei
Jackson 5 Medley --- no me quedo con ninguno...
Off The Wall Medley --- Auckland
Billie Jean --- Gothemburg/Kuala Lumpur
Thriller --- ninguno me gusta.... creo que es la peor versión en un tour
Beat It --- lo mismo que Thriller... creo que es la peor versión en un tour
Come Together/D.S. --- Bucharest
Dangerous --- Münich

No sigo diciendo porque a partir de Dangerous... pues..... ya para mí se acaba el concierto... :D

A pesar del alto porcentaje de playback, como gira es de las mejores de MJ, porque el siempre ha sido un artista que rozaba la excelencia, por no decir que realmente era excelente.

Mis momentos preferidos del tour:

- La apertura, antes de comenzar a cantar, cuando "viajaba" en la nave.

- Las coreografias, siempre impecables, los momentos de MJ y las fans durante You Are Not Alone

- Lo emotivo de su interpretación durante Earth Song. Dentro de la misma canción, su puesta en escena.

-Los momentos de MJ en la grua, mientras cantaba Beat It

Siento que le faltaron canciones, aunque en algún momento vi por Youtube un medley de algunos temas de Off The Wall, pero me hubiese gustado algo todavía más variado, alguna interpregtación de Bad, The Way You Make Me Feel, In The Closet (completa), They Don't Care About Us (completa), Morphine (tengo entendido que esta canción se había ensayado alguna vez pero a Michael no le gustaba como quedaba y la terminó descartando...¿alguien sabe?, otras que me hubiesen gustado son Ghosts e Is It Scary?.

Bueno, eso es todo :).

Saludos!!!

Planet Earth

Las coreografias son muy buenas, el vestuario genial tambièn, aunque el playback resta muchisimo y algunos nùmeros resultan algo mecànicos y frios. No me gusta tanto por ej la versiòn larga de Billie Jean , me quedo con la versiòn Dangerous , igual que en Beat it.
En la versiòn del medley Off the wall parece que pusieron las vocales originales del album porque suena a voz de Michael muy joven.
Como show es bastante completo, tambièn destaco el Scream Brunei donde la primera parte es en directo. Y la versiòn de Beat it segundo concierto de Sidney que tuvo alto porcentaje en directo.

Última edición:
Sí Dany, el Off The Wall Medley es playback... lo único que canta en vivo es al final... eso último que dice: Keep on, with the force don't.... don't Stop 'Till You Get Enough.

Si te fijas bien oirás a Marva Hicks en el coro... sobre todo en Auckland... concuerdo contigo en que la versión larga de Billie Jean no es muy cool... sobre todo porque no hay mucho baile que lo justifique... pero para mí tiene su punto.... es que esa parte del estribillo repetido: Billie Jean is not my lover.... Billie Jean is not my lover... me gusta mucho.... jejeje dan ganas de bailar.... por eso me gustó mucho el performance en Gothemburg... porque esa parte se alarga bastante...

Ahora en espera del concierto en Singapur... cortesía de Steve001. Por cierto Dany, supe que hace un tiempo emitieron por satélite una versión del concierto en Tunis en mejor calidad de lo que normalmente se tenía... alguien lo llegó a subir??? No creo haberlo visto en Multimedia... :(

En cuanto a mi me gusta bastante el history tour, tengo todos los conciertos pro que han subido en dvd, ojala salga luego el de singapur, yo tambien supe de una nueva emision del concierto de tunisia y al parecer es este Michael Jackson History World Tour Tunis 1996 - YouTube pero tiene ''logo'' (no el de tv) eso si el audio el mucho mejor y scream viene completo y algo trae de history, pero la calidad de video es casi la misma :/

Última edición:
Siempre me llamò mucho la atenciòn que notandose tanto que el concierto era 99 % en playback no se haya producido en su momento un escàndalo en la prensa mundial, pero evidentemente en esta epoca, los medios apenas cubrian el trabajo artistico de Michael y se preocupaban màs de los rumores en su vida. Este tema le hubiera dado pasto a las fieras, pero por suerte, por ùnica vez, los medios se perdieron de algo.

Última edición:
Mejores momentos? Los conciertos de cada manga de la gira fueron casi idénticos entre si, por eso mismo se dificulta y mucho decidir cuales fueron, a ver..

*Wanna be Startin' Something y Medley Jackson 5 en Copenaghen/Gothenburg: En estos Shows tenia la voz particularmente bien, logrando muy buena potencia sin notar demasiado esfuerzo en sus cuerdas vocales y sonando así mas limpia que en los demás conciertos de la gira (Según mi apreciación).

Al ser para mi algo primordial en un show en vivo el escuchar al artista cantar, y siendo estas dos las únicas cantadas en directo, me inclino por estas performances (Mención especial para los finales en directo de Beat It y YANA, también de Copenaghen).

es cierto lo que decis que bien se lo ve en Copenaghen, creo que ese show podria haberlo hecho totalmente en directo ya que se lo nota mucho mejor de las cuerdas vocales.

Última edición:
Decir que lo peor es el Bj pk es mas largo ... Madre mía ,si es de los mejores aciertos del tour,en la mayoría de los BJ de los anteriores tour solía hacer lo mismo ya que estaba todo muy "programado" y en este al ser mas largo el solo abría mas las posibilidades a la improvisación como paso en el de Gothenburg que se marca un poppin que pocas veces ha echo y a mi me encanta ver sus dotes de bailarín y no siempre lo mismo y tantas coreografías.

Yo no creo que nadie pueda decir que Billie Jean aun en playback sea algo malo, al contrario, la genialidad y excelencia de Billie Jean, su mejor tema, es algo que no se discute.
el tema es que sin playback esta versión larga hubiera sido la mejor de todas, pero el no cantar en directo la mayor parte de la canción le resta varios puntos.
Igual digamos que en Gothenburg Michael estaba genial, eléctrico y haciendo coreografias nuevas , se nota que está en gran forma y hubiera podido hacer todo el show sin playback.

Momentazo el dia que llegué a Valladolid, entré al estadio, se apagaron las luces y salió MJ de la nave espacial... Cuando hacía el movimiento al quitarse el casco y girarse hacia la público solo daba la sensación de que se quedaba mirandote! Por primera vez ví a MJ en directo! Ese fué mi momentazo del HISTORY WORLD TOUR!!

Siempre me llamò mucho la atenciòn que notandose tanto que el concierto era 99 % en playback no se haya producido en su momento un escàndalo en la prensa mundial, pero evidentemente en esta epoca, los medios apenas cubrian el trabajo artistico de Michael y se preocupaban màs de los rumores en su vida. Este tema le hubiera dado pasto a las fieras, pero por suerte, por ùnica vez, los medios se perdieron de algo.
A mi tambien me llamo mucho la atencion. Conservo recortes de aquella epoca cuando yo era un niño y en ninguna parte reflejaban el Playback. Fijaos hasta que punto MJ fue objetivo de prensa sensacionalista, mas que musical... Algo bueno tenia que tener.

En Copenhagen Michael se oye ronquisimo cuando canta wbbs solo falta oír su primer grito para darse cuenta , yo mi veo mucho mejor vocalmente en Múnich si su voz esta llagada pero se oye mucho más potente pero hay qué estar claros qué ese concierto fue una total desilucion para Michael porque sinceramente creo qué no darles el mejor espectáculo tanto vocal como físicamente a sus mejores gana debe ser algo realmente deprimente o de ser así hubiera sacado el dvd en copenhagen si me gusta como actúa stranger in Moscow me hubiese encantado qué la hiciese e directo hubiera sido perfecta.. En fin para mi el mejor momento de michael fue en Gotemburgo, Helsinki, Copenhagen, Bucharest, Brunei y el 1era concierto de Sydney donde canta Beat It me atrevo a decir sur vocalmente podría competir con Prague

Yo creo qué en helsinki la canta mucho mejor el principio de la canción es increíble ^^ además se ve qué improvisa bastante pero si hay un mejor perfomance de wbbs 97 me.decantaría por uno de los primeros conciertos porque vocalmente se escucha bien pero no mejor qué el History Tour 1996 la verdad no se qué le paso, en fin me quedo con Amsterdam 97 porque se ve qué le pone muchas más ganas qué en Bremen y sino entonces Gelsenkirchen pero elegir uno de los tres: Sweeden, Finlandia, dinamarca, es.una elección complicada

No se trata solo de como tiene la voz en ese momento, si de la energia, de los pasos improvisados y todo lo que le pone a su actuación en copenhaguen , el que tenga un mejor momento del history tour que lo suba desde youtube asi lo disfrutamos todos !

No fue fallo da playback eso ya estaba planeado desde es un principio tanto las partes de Scream en directo como las actuaciones en Asmterdam y Sydney donde canto beat it totalmente en vivo , además se ve qué él micrófono lo tenía prendido desde él principio bueno.creo.qué las veces qué se pone ese micrófono debe estar encendido a diferencia del micrófono de mano, se escucha clarísimo qué Michael no tiene problemas en cantar Scream la verdad es y hay actuaciones de playback donde Michael a veces quiere cantar la canción en directo y justo cuando empieza a cantarla tan tan él micrófono se lo apagan un clarísimo ejemplo es Bucarest 1996 cuando le toca beat it, vean él perfomance y al principio se le.escuchan unos pocos segundos cantando los versos de beat it

Atrás